inicio logo tiendastextiles.com
 

 

fundas para colchones
Recomendar Compartir
 

Fundas para colchones

La compra de un colchón de muy buena calidad es toda una inversión lo suficientemente importante, como para no darle a importancia requerida, así que tendremos que cuidarlos, ¿cómo?, “estirando nuestro presupuesto”, comprando en el mismo lugar en donde compramos el colchón, una funda para colchones, para protegerlo.

Es de este tema en particular del que hablaremos en esta oportunidad, para saber muchas de las ventajas que nos proveen y que con poco dinero, podremos hacer que el colchón al que hemos comprado recientemente, realmente nos dure más.

 

Una protección extra

Las fundas para colchones, son las que protegen al colchón de la humedad que proviene de la sudoración del cuerpo al dormir, del roce de los cuerpos en la cama, de manchas que pudieran alcanzarlo. Así de esa manera tan sencilla, pero efectiva, logramos que nuestro colchón dure por más tiempo, y de manera impecable, evitando que se deforme, por sentarse, o por el peso del cuerpo en ellos. Sabemos que la sudoración excesiva en un colchón va dañando poco a poco sus fibras, al cotín sobre todo, hasta hacerlo arder y en muchas ocasiones, hace que pierdan la calidad. Son muchos los modelos de fundas para colchones, que hay en el mercado de la actualidad, como por ejemplo los que tienen una cremallera que se desliza fácilmente en el derredor del colchón en cuestión, para quitar y poner cuando así lo necesitemos. O el modelo que tiene en los extremos, elástico para que se agarre en las puntas del colchón y no permitir que se mueva.

En la mayoría de los casos, las fundas están confeccionadas con las mismas fibras que las de un colchón, pero difieren en sus grosores, los que a mayor grosor, mayor será el precio que deberemos pagar por ellos, pero claro, eso redunda en su calidad y durabilidad. La diferencia de tener o de no tener una funda para colchones, es sencillamente la vida útil, y el mantenimiento del colchón. Hoy las mejores marcas de colchones ya se presentan con el cobertor para que el colchón no solo dure más sino que además tenga una mejor performance. Por lo general, las últimas tendencias de estos cobertores, tienen entre sus fibras telas que dejan al colchón libre de ácaros, porque estas telas inteligentes los repelen.

Otra de las particularidades que tienen las fundas para colchón, son que hay personas que son alérgicas a determinados géneros que tienen los colchones, y estas fundas permiten que la piel esté lo suficientemente alejada de esas fibras. Tampoco diremos que la falta de fundas para el cotín del colchón, significa el fin del mismo, y de su vida útil, solamente que se trata de un producto que se usa perfectamente como un complemento ideal para ellos, y que tiene la particularidad de protegerlos en todo sentido. Cómo comprobar la funcionalidad de las fundas si nunca hemos comprado una de ellas, muy sencillo, adquiriendo una de ellas y dejarla por dos meses, hasta que al sacarla veremos los resultados de esa protección, es decir se encontrará hundido en las partes que más se usa, y en muchas de sus zonas rozado y sucio a raíz de ese mismo roce continuo, y enseguida pensaremos que a nadie le agradaría que le haya sucedido a su colchón, por eso decimos que las fundas son realmente protectoras.

¿Por qué usarlas?

Se hicieron muchas pruebas en las fábricas, en colchones que no tienen fundas y en otros que si las tienen y dieron como resultado que los primeros se encontraron más deteriorados que los segundos y eso en pocos meses, siete u ocho meses, ¿se imaginan lo que sucederá en los meses o años subsiguientes, si no contamos con una de ellas?, realmente es para pensarlo. Además si somos inteligentes, pensaremos que es preferible cambiar el cubre colchón cada dos años, que el colchón de nuestra cama, que puede costar arriba de diez veces más, que un simple cobertor.

Los accidentes siempre ocurren en el momento menos esperado y a cualquiera le puede suceder que se derrame el jugo que contienen el vaso, en forma completa, y si no tuviéramos el cubre o funda para colchones, seguramente que esa humedad será una mancha futura, o la acumulación de ácaros que nos dañan la salud, por eso se dice que estas actúan como barreras antimanchas, y ayudan a minimizar los pequeños accidentes. Por eso si estamos en la tarea de la compra de un colchón, deberemos considerar de manera inmediata la compra de un cobertor para el colchón así la inversión, estará bien resguardada. Otro de los factores a tener en cuenta son los niños, que son proclives a una vez o dos en la vida tengan un pequeño descontrol de esfínteres mientras duermen, un problema muy común que afecta a muchos niños en sus primeras etapas.

email de contacto para informes