inicio logo tiendastextiles.com
 

 

fundas para edredones
Recomendar Compartir
 

Fundas para edredones

Las fundas, son en general, como la palabra lo indica elementos que nos sirven de protección ante la humedad, las manchas, o accidentes de caídas de líquidos en objetos.

Existen una gran variedad de fundas para cada cosa; funda de colchones, de almohadones, de almohadas, de coches, de motos, de sillones, de asientos para autos, etcétera.

 

Estéticas y decorativas

Ahora si lo que necesitamos es hablar a cerca de las fundas para edredones, es necesario saber qué es un edredón. Para ello explicaremos que se trata de un cobertor para las camas o sillones, que tienen abrigo, por el relleno con el que se confeccionan. Los primeros edredones estaban rellenos con plumones, pero debido a que eran demasiado abrigados por las plumas de gansos o de alguna especie de patos, en la actualidad, lo confeccionan de otros materiales como la guata o el vellón, que los hace más baratos. Los edredones, se presentan en una gran variedad de diseños y colores, para colocar en diferentes oportunidades, estilos, y circunstancias. Pero en este artículo, deberemos hablar a cerca de las fundas para edredones, que son los cobertores de los mismos, para preservarlos, y cuidarlos. El dormitorio, debe lucir siempre acogedor, e impecable por donde lo miremos, así que todo lo que en él se encuentre además de limpieza debe estar acorde con estilo, color, y tamaño.

Más precisamente la cama, es el mueble que mayor importancia cobra dentro de lo que conforma un dormitorio, y los edredones son el toque final, es por eso que cuando estamos en la tarea de la elección para la posterior compra del mismo se deben tener en cuenta muchas cosas, como por ejemplo las telas con las que fue confeccionado. Son los edredones, prendas de cama de las más abrigadas, y son precisamente usadas cuando la calefacción de la vivienda no es muy buena, de lo contrario son muy calurosas. Pero además del abrigo que nos proporcionan, también cumplen una función puramente decorativa, sobre todo en los cuartos infantiles, desde bebe, hasta la adolescencia, que son los preferidos por todos ellos, porque se presentan con colores muy brillantes y con personajes o motivos que les interesa, tanto para niñas, como para niños. Las fundas para edredones han sido confeccionadas para la protección de ellos, de esa manera se los puede colocar en el piso del cuarto del niño perfectamente, y pasar horas jugando, sin que el acolchado sufra manchas o humedad y polvo.

La compra de un buen edredón exige dinero, elección del diseño, y conocimientos básicos de telas, que por otra parte deben ser de algodón, para que no solo nos duren más, sino para que sean sencillos a la hora de mantenerlos limpios como corresponde, entonces nada mejor que adquirir, en la misma tienda de colchas y acolchados, una linda funda para edredones, para que se protejan y nos duren para siempre. Las características fundamentales de las fundas para edredones, son telas o textiles laminadas que constituyen un perfecto saco, generalmente en fibras sintéticas, lo que las hace muy sencillas de lavar a temperaturas realmente altas para las prendas; tienen a modo de saco, en donde se colocan dentro el acolchado elegido, para ello se efectúan costuras en los costados y se deja el orificio para colocar el acolchado, y se tienen en cuenta el cabecero de la cama.

Modelos novedosos

Ahora en el mercado se venden de todo tipo, hasta los más extravagantes, que se pueden escribir en ellos, para que cuando ya esté todo el graffiti completo, se pueda lavar y se prepare para una nueva obra de arte, esto los hace ideales para niños muy pequeños que gustan de escribir todo, y para adolescentes que también les agrada escribir mensajes, frases, y caricaturas de personajes. Si nunca hemos visto una de estas fundas, es hora de acercarse a las tiendas y ver qué hay en materia de accesorios para edredones, así puede resultar muy divertido, para colocar en la cama o en el piso, cuando lo necesitemos. No cuestan muy caros, lógicamente, y la relación es menos de la mitad del valor del edredón, pero su función es muy específica.

En muchos sitios y páginas de Internet las publican a la venta fábricas, marcas conocidas, así podemos ver la galería de fotos con las fundas para edredones y elegir a distancia la que más nos guste, podemos hacer el pedido de ellas y pagarlas recién cuando la traen al domicilio. Tengamos en cuenta que no son solamente indicados para la cuna de nuestro hijo, podemos tener uno de ellos, para la cama matrimonial, y así preservar el acolchado que tenemos. También se pueden confeccionar a mano, si tenemos una máquina de coser y muchas ganas de hacerlo, no es difícil para nada. Además hay muchos sitios que enseñan cómo hacerlos, en las que cuentan con el paso a paso para hacer nuestras fundas de la manera más sencilla, decorándolo como queramos, además podemos ahorrar de gran manera.

email de contacto para informes