inicio logo tiendastextiles.com
 

 

cubiertas para motocicletas
Recomendar Compartir
 

Fundas para motos

Cuando hemos adquirido una moto, seguramente comenzamos a pensar donde la guardamos o donde quedará ella cuando llueva, si es que no tenemos un garaje o un espacio cerrado para ello. Así comienza la búsqueda de esa lona-cobertor que cubra nuestra moto, y nuestras expectativas.

Si tenemos que hablar de las fundas para motos, comenzaremos diciendo que para preservar una moto en perfecto estado, nada mejor que guardarla en la cochera, pero si está ocupada y no nos quedan espacios esta debe quedar en la intemperie, nada mejor que estas fundas.

 

Resistentes a casi todo

Hay de todo en el mercado de las motocicletas y para los más fanáticos, se presentan los modelos de tipo carpas los que están formados por una especie de armazón con sus varillas correspondientes, para no solo tapar la moto del tamaño que sea sino que además esta quedará completamente dentro de ese toldo para que ni el viento, ni la lluvia, ni el sol las alcance, completamente impermeables, y de resistentes materiales estilo industrial. Las fundas para motos, son muy importantes sobre todo las que las protegen del sol, pero cuidado con elegir materiales que al parecer son muy económicos, porque podrían atentar con la vida del plástico y los faros de las motocicletas. Esto es cuando el sol del verano calienta demasiado las lonas o polietilenos, y estas al no tener una ventilación adecuada, al transpirar, derrite algunos partes como faros, partes delanteras y de los costados, y cuando destapamos vemos con pánico que nuestra moto está derretida en partes, realmente un horror.

Así que si lo que queremos es preservar la vida de nuestra moto y de sus parte, es mejor colocar la moto en un lugar al que el sol no la alcance aunque esta este tapada con las fundas para motos. Existen muchos tipos de fundas para motos, como motos en el mercado, sí, es por ello que para la compra de una de ellas, se deben de considerar muchos elementos importantes, como por ejemplo que la lona con la que está confeccionada la funda, no sea muy pesada, ni muy liviana, ya que esta última se volaría en cualquier momento cuando el viento comienza a soplar, con fuerza. Las motos, deben ser estacionadas dentro del garaje de la casa, en un lugar que no moleste para el paso, que en lo posible quede debajo de un alero, o de una especie de techo, para evitar los rayos solares, sobre todo en las horas pico, y durante los veranos.

Las fundas para motos deben ser de la medida de ella, es decir ni muy grande, pero tampoco muy chicas, que al estirarse con el tiempo de uso se pueden romper. Se deben considerar los colores claros o mejor dicho los colores que repelen los rayos del sol, los metalizados, de telas resistentes, los combinados, azules, pero evitar el negro ya que es un tono que atrae los rayos aun peor, los colores como el marfil o el blanco son los ideales, pero también estos se ensucian más seguido. Podemos ver que es lo que en los sitios de Internet hay preparado para las motos, en cuanto a accesorios como éste, y les diremos que hay bastante material, además se pueden comprar por este medio, y abonar en varias formas de pago.

¿Qué tener en cuenta?

Las cilindradas de las motos son un tema a tener en cuenta a la hora de adquirir una buena funda para motos, ya que de ella depende el tamaño de la misma, como así también si se trata de un Scooter, o de una moto de calle, o de las deportivas de alta gama, todas son diferentes y a la hora de taparlas también. Las casas de ventas de accesorios como cascos, faros, guantes, ropa para conducir en los días de lluvia, suelen tener varios modelos en venta de fundas para motos, y si nos las tuviesen se pueden dejar encargadas para que las traigan de las fábricas. También y esto es muy importante, podemos confeccionar nosotros mismos las fundas para las motos que sean, a partir de los materiales necesarios, como las telas de aviación, unos buenos metros de elásticos, y una máquina de coser.

Se toman las medidas de la moto esto es el largo, el ancho, y el alto, para dejan unos cuantos centímetros de cada lado para coser los elásticos y los dobladillos, es bastante sencillo, pero si no nos animamos, esto se puede confeccionar en las tapicerías, con las lonas tipo náuticas que perfectamente calzan a la hora de tapar una moto. Todo es cuestión de dejar a la moto tapada, para que la lluvia ni el sol las alcance. De todas maneras las fundas para motos no son un objeto prohibitivo, con respecto al precio, cuestan unos pocos dólares, a decir verdad, mucho menos que los cobertores para los autos.

email de contacto para informes