inicio logo tiendastextiles.com
 

 

cubiertas para computadora
Recomendar Compartir
 

Fundas para ordenador

Los ordenadores, o computadoras como también se las conoce, son las máquinas electrónicas de la actualidad que más usamos, porque con ellas trabajamos, estudiamos, investigamos, nos divertimos y guardamos documentos que son muy importantes para nosotros.

En este artículo, nos vamos a referir a las fundas para ordenador, que son los protectores de golpes, y evitan que a ellos les ingresen el polvo y la tierra que vuela a nuestro alrededor, como así también las protege de la humedad ambiente, enemigo número uno de cualquier computadora.

 

¿Fijas o portátiles?

En primer lugar, hay que diferenciar las fundas para ordenador fijas, de las portátiles que son muy diferentes, dado la performance que ellas tienen entre sí, en el caso de necesitar fundas para las computadoras que tenemos en casa, en la oficina, en la empresa o en el negocio, buscaremos las que pueden además tapar o cubrir los elementos periféricos con los que trabajamos a diario, las impresoras, el CPU, los escáner, o la multifunción, el teclado, los micrófonos, el mouse, el monitor, porque para cada elemento hay una funda característica que cumple las mismas funciones de protección, sobre todo en las computadoras que están ubicadas cerca de ventanas o puertas por las que ingresa polvo y tierra durante todo el día, y arruinan los componentes sin no se le presta la debida atención.

Los materiales con las que fueron confeccionadas estas fundas, son impermeables, para evitar cualquier derrame, de variados colores oscuros, metalizados, negros, o azules, con los respectivos orificios para colocar las zonas de cables y que estos no se tuerzan o se doblen. Es muy inteligente de nuestra parte el comprar fundas para ordenador fijo, porque esta estará libre de suciedad y el técnico no tendrá que revisarla tan seguido, debido a que al estar limpia difícilmente se averíe por ello. También será menester limpiar muy seguido cada parte de ella, y aspirar con la aspiradora de la casa, diversas partes puntuales de la computadora, para dejarla libre de pelusas, muy habituales en estas máquinas que actúan como imanes para ellas, sobre todo en las zonas de los cables.

Ahora si hablamos de las fundas para ordenador portátil, diremos en principio que estas se presentan en diversos materiales, tamaños, formas y colores, para cada estilo de computadora, y en la elección del color tienen que ver la personalidad de la persona que las compra, por ejemplo una joven podrá elegir entre los colores pastel o los diseños de vanguardia o vintage, que el mercado ofrece, los ejecutivos y estudiantes en tonos azules o negros. Las podemos elegir con sus cómodas manijas para ser transportadas con mayor facilidad, o sin ellas, para llevarlas como libros, o dentro de nuestras carteras o mochilas, para ir a la universidad, al colegio, o a la oficina.

¿Cuál elegir?

Debemos tener en cuenta que cuando adquirimos un producto de protección para computadoras, o fundas para ordenadores, los materiales de mejor calidad son los de marcas reconocidas, que están confeccionados con materiales impermeables, por muchas razones, ya que estas al ser portátiles, están más expuestas a la las lluvias que las que tenemos en la casa, y si en el caso que estemos en plena calle con la computadora portátil y comienza a llover, si tenemos una funda de buen material, no habrá de qué preocuparse. Las fundas para ordenador, son elementos fundamentales, por cierto, tanto para los usuarios de las fijas, como así también para los usuarios de las portátiles. En cuanto a los precios, diremos que estas fundas para computadoras de marcas reconocidas además de ser de mejor calidad, y buenas presentaciones, cuestan un poco más que las que no las tienen, pero eso se nota en la durabilidad, en los diseños modernos y actuales, y en la protección. Las casas de computación tienen siempre un importante stock de estos elementos que hoy se venden por millones en todo el mundo.

Muchos supermercados las venden a muy buenos precios, como así también en la Web, resultando una de las cosas más vendidas, después de las fundas para los celulares, esto tiene una explicación; es que por este medio suelen costar menos que en los negocios convencionales, porque se evitan los intermediarios, se reducen los tiempos de la compra y se reciben en perfecto estado en el domicilio prefijado, siendo muchas las formas de pago, y hasta en cuotas con tarjetas de crédito. Las vemos en los sitios que las muestran de colores diferentes, para cada ocasión, de tamaños mini, y grandes para todos los modelos de ordenadores. También pueden ser un bonito presente para esa persona tan especial para nosotros, y quedar como los dioses, con una de ellas de regalo, por pocos dólares. Por eso, decimos que cuando compramos el ordenador sea este fijo, o portátil, siempre será necesario comprar la funda respectiva para cuidar de esa máquina que nos permite muchas cosas, y nos agiliza la vida, así que ¿porqué no cuidarlas como se merecen?

email de contacto para informes