inicio logo tiendastextiles.com
 

 

cubiertas para comedor
Recomendar Compartir
 

Fundas para salas

A lo largo del capítulo, hemos venido aclarando dudas a cerca de las fundas en general. En esta oportunidad vamos a hablar en líneas generales de cómo combinar los colores, las texturas y los diferentes diseños que se nos ocurran, para que la sala o el salón se vista de lujo.

En efecto las fundas para salas, cambian sustancialmente la vista y la ambientación de un salón al que puede estar luciendo aburrido, o pasado de moda, porque las fundas pueden hacer rejuvenecer y reparar aquellas imperfecciones que pueden tener los sillones y las sillas viejas.

 

Combinando los diseños

La sala o el salón son los ambientes que más se lucen en una vivienda, porque es en donde nos reunimos con amigos y familiares para comer, para festejar momentos como Navidad, cumpleaños, año nuevo, entre otros, además es en dónde se encuentra la puerta de entrada principal de la casa, y con un solo vistazo se ve todo, y cada detalle, así que si nos proponemos a cambiar esa mirada, realmente este lucirá sencillamente increíble. La propuesta esta vez es la de colocar fundas para salas, que bien combinen entre sí, con telas que reflejen la estación en la que estamos, por ejemplo la primavera y el verano, entonces colocaremos las más frescas, llenar la mesa de flores, y así cambiar el aspecto del salón, para recibir invitados.

Realmente no resulta para nada difícil, adaptar las diferentes estancias de una casa al cambio de temporada, ni tampoco demasiado costoso, pero claro, si estos cambios se realizan con mucho ingenio. Colocar vistosas fundas en las sillas alrededor de la mesa ya da otra sensación, podemos elegir las que tienen solapas y tiras para atar que son muy distinguidas y glamorosas, ideales para una reunión, porque no nos olvidemos que la sala es uno de los ambientes más usados de la casa cuando hay visitas. Se pueden comprar fundas para salas o hacerlas nosotras mismas, o mandarlas a confeccionar por tapiceros, que a partir de las medidas nos podrá hacer las mejores y más combinables fundas para el salón o la sala de nuestra casa.

Estas se adquieren en cualquier casa de decoración, en locales de ventas de fundas para sillones, futones, sofás, somieres, etcétera, o las podemos adquirir en locales de ventas de telas para tapicería cortinas, y manteles, que las confeccionan a medida, o si somos hacendosas y tenemos una máquina de coser, se harán en casa, con paciencia y prolijidad. Las telas a elegir, deben ser armoniosas con la decoración, con el color de la pintura o del empapelado de las paredes, los pisos, la iluminación, es decir que se tendrán en cuenta una serie de elementos que ya existen en la sala, para crear un solo ambiente completamente integrado, y armonioso. Lo principal, es no recargar con colores muy estampados, y si lo hacemos, hay que tener cuidado con los colores, tonos o diseños, para que no resulten estas combinaciones “cansadoras para la vista”.

Transformando la sala

De eso se trata la decoración y ambientación de los ambientes de nuestra casa, así de esa forma podremos transformar un ambiente deslucido y pasado de moda, en uno de los más lindos de la vivienda. También se puede aprovechar para usar nueva pintura, o cambiar el viejo empapelado para renovarnos en un cien por cien, eso le dará nueva vida a la casa. Las telas a usar pueden ser de algodón que son muy frescas, o de twed, rafia, o lo que nos agrade, agregar botones vistosos, y cintas y moños, según el estilo que deseemos, para ello miraremos la mayor cantidad de revistas de decoración que hay en el momento para copiarnos, o los sitios en Internet que se dedican a la decoración de ambientes como la sala, esto nos ayudará mucho. Las sillas y sillones de la casa, aunque sean viejos, con las fundas para salas nuevas, le darán un toque renovado a la vivienda, a los muebles y a nuestra propia vida.

La mantelería debe ser acorde con la nueva ambientación, pero siempre tenemos que tener en cuenta de no recargar demasiado, no nos olvidemos que muchas veces “lo poco es mucho”. Otra de las cosas que no olvidaremos, es que el tipo de telas sean fáciles de lavar, esa es una ventaja importante, que capten la luz natural y la artificial, es lo adecuado, y los estilos pueden ser variados, hoy la tendencia es lo informal, pero si nos agrada el clásico, el rococó, el rústico, podemos hacerlo perfectamente. También hay que tener en cuenta los demás objetos decorativos y cuidar cada detalle, si lo que deseamos es realmente renovarnos, quitando los adornos que ya no queden bien, para colocar los nuevos, así que si seguimos estos consejos no cabrá dudas que la sala, se vestirá de fiesta y tendrá un aire renovado.

email de contacto para informes