inicio logo tiendastextiles.com
 

 

cubiertas para discos de vinilo
Recomendar Compartir
 

Fundas para vinilos

En este artículo en particular hablaremos de las fundas para vinilos, sus diferentes diseños, tamaños, colores y algunos tips para elegirlos para nuestro hogar.

Para comenzar a hablar acerca de las fundas para vinilos, debemos decir antes que nada que se trata de elementos sumamente delicados, antiguos que muchos todavía escuchan, otros usan a modo de decoración de ambientes y otros los mantienen archivados como reliquias invaluables de sus bandas favoritas.

 

¿Para qué sirven?

Las fundas para vinilos, son de materiales plásticos o de papel y en este caso debemos decir que hay quienes aseguran que estos materiales dañan a los vinilos, sin embargo lo que debemos saber es lo siguiente: Si no mantenemos los vinilos limpios, lo más probable que pueda suceder es que el plástico o papel, mediante el polvo raye los vinilos y los arruine, por eso es que además de tener en cuenta a las fundas, también tenemos que realizar una limpieza periódica de los mismos. Si bien, los vinilos en la actualidad ya no se fabrican las empresas relacionadas al rubro, conocen del tema y saben que hay coleccionistas de los mismos que los cuidan como oro, es por eso que en comercios de electrónica y de artículos para disk jockey podremos encontrar este tipo de elementos.

Se trata de bolsas de plástico achatadas, de tamaño mediano en donde cabe un vinilo perfectamente. Uno por bolsa es lo ideal, ya que si colocamos más de un vinilo, al tocarse pueden rayarse fácilmente. También es necesario que, además de las fundas plásticas para los vinilos, coloquemos la funda de cartón propia del vinilo, ya que de esta manera mantendremos el vinilo firme, sin permitir que el mismo papel plástico pueda rayarlos. Sería interesante también que contemos con algún sitio especial en el hogar, en donde colocarlos como alguna caja o estante en donde entren perfectamente prolijos y firmes. Muchos coleccionistas de vinilo, se podría decir que dedican su vida a cuidar estos elementos, por eso es que disponen de todos los elementos y materiales necesarios para mantener los vinilos en perfectas condiciones.

Son cosas que hoy en día son muy difíciles de conseguir a menos que sea una feria o un coleccionista de vinilos exclusivos, es por eso que es tan importante cuidarlos y mantenerlos en el mejor estado posible. Se podría decir que son el tipo de fundas más económicas del mercado, ya que al ser plásticas o de papel no requieren de una producción muy elaborada y que requiere de tiempo como lo sería una funda para un almohadón por ejemplo que requiere de telas especiales, algunos diseños y demás. Todo dependerá de la cantidad de fundas que precisemos, en base a eso podremos saber del dinero que necesitaremos para efectuar la compra de las fundas para vinilos.

Eligiéndolas en la web

Si no disponemos de tiempo necesario como para dirigirnos hacia los distintos puntos de venta de las fundas de este estilo, una muy buena opción es ingresar a los diversos sitios de Internet que se encargan de la venta de estos elementos y relacionados para solicitar la cantidad de fundas que necesitemos. Contando los vinilos que tenemos en nuestro hogar, será necesario ya que le haremos saber ese número a las empresas y enseguida nos tomarán el pedido enviándonos el presupuesto que necesitamos saber. Si estamos de acuerdo con dicho presupuesto, procederemos a aceptarlo y dichas empresas nos enviarán a domicilio la cantidad de fundas que hemos solicitado. En este caso, debemos saber que si disponemos del tiempo necesario para hacerlo, es más conveniente que nosotros mismos nos dirijamos hacia estos puntos de venta, ya que muchas veces, si las empresas se encuentran alejadas de nuestro domicilio, los precios aumentarán notablemente, inclusive sería probable que cueste más que el valor del pedido en sí, lo que no nos es conveniente bajo ningún punto de vista. Ahora bien, si la cantidad de fundas para vinilos que necesitamos es muy amplia, en ese caso si sería conveniente que nos envíen el pedido hacia nuestro domicilio.

Hoy en día, la tecnología ha avanzado mucho por lo que también es posible vender fundas para vinilos en las páginas adecuadas. Si ya estamos cansados de guardar los vinilos en nuestro hogar y consideramos que es momento de deshacernos de ellos, podemos publicar el contenido en Internet, fotografías tanto de vinilos como así también de las fundas para que los compradores interesados puedan comprarlos de una manera fácil y rápida. Es una manera muy efectiva de ganar dinero con objetos que quizás nosotros ya no queremos ni necesitamos en nuestro hogar y otras personas sí. Eso sí, siempre debemos ofrecer productos en perfecto estado, por lo que es necesario que las fundas estén incluidas al momento de entregarlas. A los clientes interesados, les es mucho más interesante comprar un vinilo con funda y con su respectiva caja, que otros que quizás no están en muy buen estado. Son elementos que nuevos ya no se pueden conseguir, porque no se fabrican por eso es que conseguiremos mucha más cantidad de compradores de un producto en buen estado que otro que no lo está.

email de contacto para informes