inicio logo tiendastextiles.com
 

 

tipos de fundas
Recomendar Compartir
 

Tipos de fundas

Las fundas son parte importante de la ropa de cama ya que serán las que protegerán tanto colchones como almohadones y almohadas, no obstante es importante destacar que existe una enorme cantidad de diseños y modelos en cuanto a las fundas las cuales pueden ser para chicos o para grandes, y cuentan con colores y estampados bastante originales.

Ahora bien, existen varios materiales con los cuales se hacen las fundas, ya que hay otros tipos de fundas que se aplican en casos especiales, tal es el caso de las fundas impermeables para los niños que mojan la cama. De esta manera, a continuación desarrollaremos cuantos tipos de fundas hay, los materiales y cuales son los mas convenientes según cada caso.

 

Características y materiales

Las fundas generalmente están hechas de algodón como la mayoría de la blanquería, ya que como hemos explicado en el sitio, esta tela es una de las más recomendables para descansar por su suavidad y comodidad. No obstante como habíamos dicho hay otros tipos de fundas que sirven tanto para el colchón como para las almohadas, que generalmente se utilizan en las personas que tienen incontinencia de fluidos. Otro punto importante a destacar es que como la funda estará directamente en contacto con la piel de la persona, es fundamental que las mismas estén hechas con una tela y con unos productos hipo-alergénicos para evitar cualquier tipo de irritación o alergia.

Especialmente para las personas que tienen que permanecer postradas, acostadas o en reposo por un tiempo determinado teniendo en cuenta que es muy común que los mismos estén expuestos a desarrollar todo tipo de lesiones en la piel por estar en la misma posición por mucho tiempo. De todos modos para estos casos especiales existen fundas especialmente preparadas para prevenir estos problemas. En los hospitales por ejemplo se utilizan mucho, especialmente en las terapias intensivas o en los pacientes que se encuentran en estado de coma.

Entonces, es importante que siempre consultes que tipos de fundas necesitas si estas en algún caso especial. De todas maneras hay muchas fundas que se fabrican en líneas generales, y son muy buenas, además ten ene cuenta que generalmente las mismas se venden como parte del juego de sabanas; tanto las fundas para los colchones como las fundas para las almohadas. De todas maneras siempre puedes optar por una gran variedad, y de hecho incluso hay hasta fundas para sofás y sillones que se usan principalmente cuando las personas tienen animales y no desean que éstos manchen o dejen pelos en los sillones.

¿Hacerlas o comprarlas?

Generalmente en estos casos puedes optar por dos alternativas. Una de ellas es hacer las fundas, las cuales son mucho más económicas ya que simplemente compras la tela y debes cocerlas. Esto también te da mucha mas libertad en cuanto a la elección del diseño y te da la oportunidad de que la funda sea mucho más personalizada, algo que sin lugar a dudas es mucho más conveniente y personal. Además la variedad de telas es muy amplia por eso no tendrás problemas en elegir la que mas te gusta. Cabe hacer una diferenciación entre las fundas de almohada y las fundas de almohadones, ya que en el caso de los segundos, generalmente se trata de un elemento decorativo, por eso es importante que busques telas un poco más llamativas o bien decorativas para que queden bien en la habitación donde las quieres poner. Como mencionamos en el caso de las fundas para colchones y almohadas, estas se venden como parte del juego de ropa de cama, generalmente un juego de estos, de algodón y con un diseño estándar puede llegar a costarte unos 20 a 30 dólares.

Ahora bien si buscas repuestos para las fundas, es decir, la pieza sola, generalmente puede llegar a costarte unos 5 dólares o incluso menos, pero es importante que consideres el hecho de que debes ir a tiendas especializadas debido a que se trata de una prenda de blanquería que rara vez se vende sola, de lo contrario, deberás comprar un juego de sabanas entero, que de todas maneras no estará de más. Una buena manera de comprarlos es mediante los sitios de compra y venta de productos que encuentras en internet que funcionan como catálogos, y además de las fotos de cada producto podrás contar con las características y la descripción del producto entero. En este caso, tratándose de una prenda de cama persona, no conviene comprarlas en estado de uso, por eso siempre busca fabricantes o vendedores profesionales. De todas maneras un juego de sabana o cualquier tipo de funda puedes encontrarlos en tiendas de ropa, tiendas de blanquería y hasta en hipermercados considerando que la mayoría tiene su sección de blanquería por eso simplemente es cuestión de buscar precios y productos de calidad para que puedas hacer una buena compra.

email de contacto para informes