inicio logo tiendastextiles.com
 

 

cubiertas para asientos
Recomendar Compartir
 

Fundas para sillas

Si en este caso, debemos profundizar el tema particular de las fundas para sillas, es importante que conozcamos la gran variedad que hay disponibles para la compra en el mercado. Las telas varían en colores, tipos, texturas, grosor, tamaños y formas principalmente.

Son una excelente opción para sillas de nuestro hogar que ya estén en mal estado, descuidadas, sin pintura y que no tengamos ganas de restaurarlas. De igual manera, es importante destacar que se debe tener en cuenta el tipo de decoración y los colores que predominan en dicho ambiente.

 

¿Qué tener en cuenta?

Por suerte, en este caso no tendremos ningún problema ya que la variedad de colores es amplísima y no solamente encontraremos telas de un solo color, sino que también es común encontrar telas con diversos diseños, con arabescos, guardas, dibujos de distintos tipos, etcétera. Antes de efectuar la compra de las fundas para sillas, es importante que tengamos en cuenta la medida exacta que poseen esas sillas, para comprar las fundas con las medidas idénticas, que no sobre ni falte tela. En términos generales, las fundas para sillas se hacen en medidas estándar, ya que la mayoría de las sillas son muy similares en cuanto a tamaño, ancho y largo, pero sería interesante que antes las coloquemos y probemos, para que al momento de colocarlas en las sillas de nuestro hogar, no nos llevemos ninguna sorpresa. En revistas de decoración y en los diversos sitios de Internet, podremos comprobar la amplia variedad de modelos que podemos encontrar hoy en día y en el mercado y porqué no, tomarlos como referencia para la decoración de nuestro hogar.

Es sumamente útil tener un modelo a seguir, ya que de esta manera es mucho más fácil poder imaginarnos el ambiente ya decorado con las fundas en todas las sillas. También es muy común encontrar fotografías en donde aparezcan este tipo de elementos, en donde se desarrollan eventos de todo tipo como fiestas de quince años, casamientos, aniversarios, comuniones, cumpleaños y demás. Muchos de los salones que se alquilan para llevar a cabo dicho festejo, no están ambientados de manera que ya pueda desarrollarse la fiesta en ese mismo momento. Todo lo contrario, el o la agasajada elegirá uno o dos colores que más les gusten para decorar dicho ambiente y a partir de ello comenzar a revestirlo. Las fundas para sillas en este caso, serán del color que se haya elegido para no contrastar con el resto de la decoración.

Cuando observamos las sillas que poseen sus fundas, realmente parecerán otras a comparación de las mismas sin su funda, realmente las revisten de manera que parecieran otras sillas, inclusive sillones. Hay empresas que se dedican a alquiler de fundas para sillas. Estas empresas son las mismas que se encargan de alquilar manteles y servilletas de tela para eventos especiales. Los organizadores del evento son los encargados de determinar qué cantidad de fundas de sillas se necesitarán de acuerdo a la cantidad de invitados que haya para dicho evento. Estas empresas se encargarán de preparar dicha cantidad; muchas veces lo que sucede es que no se tiene el color exacto que se está buscando, entonces, ante estos casos, las empresas las confeccionan del color exacto que se pidieron o, directamente se informa a los clientes que no se va a poder efectuar el pedido, con tiempo, para que los mismos tengan tiempo de elegir a otros proveedores.

Alquilar, una opción interesante

Si hablamos acerca de los precios por el alquiler de las fundas para sillas para eventos, debemos decir que no podríamos hablar de un precio exacto, ya que todo dependerá del tipo de fundas que sean, su calidad, su grosor, su tela, etcétera. También, uno de los factores que determinan el precio es la cantidad de fundas que se necesitan. Las empresas contratadas, son las encargadas de armar un presupuesto correspondiente a dicha cantidad de fundas. Este es un precio fijo y único, es decir, no es que tendremos que abonar un precio determinado por cada una de las fundas, ya que terminaríamos abonando un dineral. Antes de efectuar el pago por el alquiler de dichas fundas, dichas empresas se encargarán de enviarnos el presupuesto que nos armaron, para que nosotros los clientes determinemos si estamos de acuerdo y dispuestos a abonar dicho valor.

Si está todo en orden, se procederá a efectuar el pago por dicho alquiler y las empresas enviarán la cantidad solicitada hacia el salón donde se desarrollará el evento. Cabe destacar, que si las fundas para sillas se manchan, ya sea con comida, bebida o lo que fuere, no es nada grave, las empresas siempre que termina un evento, estén o no manchadas dichas fundas, las lavan e higienizan profundamente para un próximo alquiler de otro evento. Ahora, si las fundas están quemadas, rotas o descocidas, se deberá solicitar un valor extra a las personas que las solicitaron, ya que esto significa un gasto extra para dichas empresas, más que un simple lavado.

email de contacto para informes