inicio logo tiendastextiles.com
 

 

indumentaria
Recomendar Compartir
 

Indumentaria

Cuando hablamos de indumentaria no nos referimos únicamente a ropa tradicional, sino que es justamente ésta la que refleja diversos aspectos de nuestra personalidad, estilo y gustos. Es por esto que cuando nos adentramos a un local a comprar alguna prenda, nos ponemos un poco quisquillosos y no adquirimos lo primero que vemos.

Cada pieza debe satisfacer no solo nuestra necesidad al momento de vestir, sino que debe estar al nivel de nuestras preferencias estéticas.

 

Eligiendo la ropa correcta

Comprar indumentaria de cualquier tipo no es una tarea fácil; existen muchos factores que debemos tener en cuenta, desde la marca, pasando por la tela, el tipo de confección, los modelos, el color y muchas otras cosas. Es cierto que “sobre gustos no hay nada escrito”, pero también es verdad que existen algunos aspectos objetivos a la hora de elegir la prenda correcta. Una de las reglas del mundo de la moda (ya sea formal como informal) es: “lo más caro no siempre es lo mejor”; es fundamental tener esto en cuenta ya que son muchas las personas que creen que, por pagar más, se llevarán el mejor vestido, pantalón o abrigo y esto, no siempre ocurre. A la hora de comprar indumentaria es de gran relevancia observar el tipo de tela que se ha utilizado para su confección, y analizar qué aspecto tiene, si parece buena, resistente, cómo son las costuras, si éstas son realmente fuertes para resistir el trajín del día a día.

Cada detalle debe ser cuidadosamente tenido en cuenta: el dobladillo, la textura de la tela, su elasticidad y demás factores; todo esto hace que una prenda sea de calidad y tenga una larga vida útil. La marca es algo que también define a un tipo de indumentaria. Existen diversas marcas en el mercado, esto no es información nueva, pero cada una de ellas lidera (o se posiciona) en sectores o estilos determinados de este mercado. Para que el lector pueda entender mejor, daremos algunos ejemplos.

Adidas como Nike, pelean el liderazgo en ropa deportiva, mientras que marcas como Gucci, Prada, Versace pueden estar disputándose el mercado de la alta costura a nivel internacional. Con esto queremos decir que las marcas de indumentaria tienen sus sectores bien marcados, y cuando tengamos que optar por una prenda deportiva sabremos a cual recurrir, como cuando tengamos que hacerlo por una pieza de indumentaria formal. Las marcas son de gran relevancia porque, las de calidad, brindan una confianza al cliente difícil de igualar; cuando ya hemos comprado en una tienda específica y la prenda ha resultado buena, entonces regresaremos por más, en un futuro.

Comprar indumentaria on-line

Existen diferentes tiendas a dónde dirigirnos a la hora de comprar indumentaria, como ya lo hemos remarcado en el párrafo anterior, podemos encontrar negocios específicos para el tipo de ropa que estamos buscando. Pero hoy en día, no muchos se han percatado de la importancia de los sitios webs a la hora de comercializar diferentes prendas. Muchos creen que por internet solo se adquieren libros, cds de música, películas y artículos similares, pero no son los únicos que pueden encontrarse en una tienda online. Actualmente son muchos los proveedores que han incursionado en el rubro de la informática, más específicamente, en internet, y han decidido poner sus prendas en mercado virtuales. ¿Cuáles son los beneficios de esta modalidad? No podemos negar que comprar por internet, sea el producto que sea, nos brinda comodidad, en especial si no contamos con el tiempo necesario para acercarnos a un shopping o a un negocio físico. Mediante los catálogos online podemos observar los diferentes modelos que la tienda nos ofrece, precios, información sobre la tela con la que fue confeccionada la prenda, los colores disponibles, estilos y modelos y demás.

Una vez que hemos seleccionado el producto, solo debemos seguir pocos pasos para abonarlo (forma que también podemos elegir, por lo general se abona con una tarjeta de crédito) y para, luego pactar el envío. Muy bien, hemos enumerado las ventajas, pero ¿Cuáles son las desventajas?, lo cierto es que éstas no son muchas ya que compramos de una forma rápida, efectiva y cómoda, sin tener que siquiera movernos de nuestro sillón. La única desventaja que tenemos es la de no podemos observar de cerca la prenda que estamos comprando, es decir, ver si realmente la tela posee los atributos detallados en el catalogo, si sus costuras son prolijas y resistentes, si el color es también tal cual se lo describe. Es decir, no podemos constatar que la información brindada de forma online sea verás. De todas formas si ya hemos adquirido indumentaria en esta tienda online y contamos con la experiencia requerida, no tendremos ningún tipo de inconveniente. Comprar online, es quizás la tendencia del siglo XXI, y todo indica que lo seguirá siendo.

email de contacto para informes