inicio logo tiendastextiles.com
 

 

fabricantes de indumentaria
Recomendar Compartir
 

Fabricantes de indumentaria

Cada vez que nos dirigimos a un shopping, o a alguna tienda de ropa, es porque estamos buscando una prenda especial, ya sea para algún evento, o para una situación informal.

Es que la ropa dice mucho de nosotros, refleja nuestra personalidad, gustos, y también necesidades, esto está muy en mente en los fabricantes de indumentaria, ellos saben que deben satisfacer a un público exigente y para ello trabajan. Los expertos en ropa deben realizar sus colecciones de forma tal que no solo sean estéticas o agradables a la vista, sino que resulten cómodas y funcionales para quienes las adquieran.

 

Telas según su uso

Existen diferentes tipos de tela a las que los fabricantes de indumentaria pueden recurrir al momento de hacer su artículo, actualmente conocemos una clasificación de telas de acuerdo a los tejidos. Tenemos la tela no tejida, la tejida, de uridumbre y trama (dos ejemplos clásico en esta tipología es el satín y la gasa). También está la tela de tejido de punto, de jean, de doble fontura y la Raschel. A mismo tiempo, debemos saber bien cuál es la composición de estos materiales, ya que cada una de estas telas existe por alguna razón y poseen aplicaciones específicas. Dentro del mundo textil contamos telas ignífugas que son las retardantes de fuego, las telas con tejido balístico, las que se usan para blindaje, y las geotextiles, que están destinadas al rubro de la agricultura. Es cierto que cada tela tiene sus propiedades, pero existe algunas que son comunes a todas ellas; ante todo, deben ser permeables al aire como al agua, tienen tenacidad (una cierta tensión para evitar que se rompa o se rasgue), solidez en sus colores, elasticidad, espesor, resistencia a la temperatura y densidad (la cual variará de acuerdo al material).

Los fabricantes de indumentaria deben elegir una tela de acuerdo al tipo de ropa que fabricarán, por ejemplo, si el objetivo es hacer ropa deportiva, entonces textiles como el algodón, el poliéster y la mezclilla, serán los ideales. El algodón como el poliéster son muy buenos para la fabricación de chalecos, faldas, pantalones y demás, mientras que la mezclilla se emplea en los jumpers y sacos. Para la ropa semi-formal, seguramente los fabricantes optarán por utilizar telas de texturas sedosas o lanas delgadas, nosotros optaremos por la que se adapte mejor al clima. El lino y la seda combinada con materiales como el crepé, el piqué y demás fibras sintéticas son una excelente opción. Para la ropa formal, las telas protagonistas son la gasa, el chiffon, el terciopelo, la seda, el raso, el satín, encaje, los brocados y las fibras similares.

Aquí estamos siempre haciendo hincapié en indumentaria como los vestidos de noche. Cuando se trata de ropa de abrigo, las fabricantes de indumentaria suelen emplear lana, casimires, gabardinas, terciopelo, pana y, en ocasiones pieles y cuero. Los abrigos no solo deben lucir bien, sino que deben manteneros alejados del frío, es por ello que si adquirimos alguna campera, debemos constatar qué tipo de relleno lleva y ver que éste sea abundante. Por último tenemos a la ropa casual, aquí hablamos de faldas, blusas informales y pantalones tradicionales, para la confección de todos ellos, los fabricantes de indumentaria suelen trabajar con telas frescas, que requieran de poco mantenimiento como el algodón, el poliéster o la combinación de ambos. Todos los textiles son muy útiles, cada uno cuenta con una misión y funcionalidad, son los fabricantes quienes las distinguen y confeccionan las prendas perfectas.

¿Qué telas utilizan?

Son muchas las telas que los fabricantes de indumentaria trabajan a la hora de confeccionar pantalones, vestidos, blusas, chombas, remeras, medias y demás prendas; lo importante aquí es saber reconocer si le estamos comprando nuestra ropa a los fabricantes correctos. Un buen fabricante debe, entre otras cosas, garantizar calidad en su producto final y la única forma de lograr esto es mediante las buenas telas. El algodón es, sin lugar a dudas, el textil preferido por cualquier diseñador de moda, esto se debe a que estamos hablando de una tela muy cómoda, de gran suavidad al tacto y que es muy resistente al desgaste, en especial cuando la prenda lleva ya muchos años de uso.

El algodón se caracteriza por ser un material noble, absorbe de gran forma la transpiración y también la elimina fácilmente, lo que hace que siempre estemos secos, esto es importante en cualquier prenda. Por esta características, y muchas otras, el algodón se ha posicionado como la tela por excelencia en el mundo de los fabricantes de indumentaria, hoy podemos encontrar desde pantalones hasta sudaderas hechas en un 100% algodón. Podemos también, encontrar indumentaria hecha en un 70% algodón y un 30% poliéster, esto sucede cuando deseamos abaratar algunos costos, y no podemos costear el pago de un producto hecho en un 100% algodón.

email de contacto para informes