inicio logo tiendastextiles.com
 

 

indumentaria deportiva femenina
Recomendar Compartir
 

Indumentaria deportiva femenina

Las mujeres no solo visten prendas lujosas o formales, siempre que hablamos de ellas pensamos en vestidos elegantes o refinados pero la vida actual nos dice que esa idea se encuentra, en ocasiones, lejos de la realidad.

Hoy en día la mujer, no es solo madre o ama de casa, sino es también una persona que gusta de practicar actividades físicas, o relajarse algunos momentos para recuperar energías o descargar tensiones. Para esto existe la indumentaria deportiva femenina, para que la mujer pueda sentirse cómoda dentro y fuera de su casa.

 

Indumentaria tradicional y moderna

Es este tipo de ropa la que brinda una desconexión casi total del mundo exterior; cuando nos sacamos la ropa del trabajo y optamos por vestir un pantalón de jogging y una sudadera tradicional, sentimos que hemos dejado nuestro día laboral detrás para empezar con nuestro tiempo libre. Dentro del mundo de la ropa deportiva, encontramos un sinfín de diseños, modelos, marcas y hasta texturas, pero es necesario aclarar, que aunque el mercado es amplio, la indumentaria deportiva femenina puede remitirse a prendas comunes. Con esto tratamos de remarcar, que existen accesorios y ropa femenina de tipo deportiva por excelencia. Lo que no puede faltar dentro del placard de una chica deportiva son los pantalones y a remera; ambos no solo deben ser cómodos para poder practicar cualquier tipo de deporte (ya sea salir a correr o participar en alguna disciplina). Es aquí en donde algunas mujeres difieren con respecto a los gustos, por ejemplo, encontramos mujeres que optan por el uso de calzas y remeras ajustadas, mientras que otras prefieren pantalones holgados, al igual que las sudaderas, ya que de esta forma sienten que no limitan su cuerpo.

En esta rama de la indumentaria deportiva es donde encontramos un amplio abanico de opciones en cuanto a las telas, en principios siempre se creyó que el algodón era la mejor tela para confeccionar una prenda deportiva, luego, la tecnología permitió perfeccionar la materia prima y dar así paso a telas que permiten mejor aún, la respiración del cuerpo. Dentro de los productos de ropa deportiva femenina que no pueden faltar también encontramos: las medias, los tops y el calzado, el cual debe ser siempre el adecuado para la actividad física que estemos realizando. Una de las telas que han copado, por así decirlo el mercado de la indumentaria deportiva femenina como masculina, es la denominada “dry fit”. ¿Pero en qué consiste esta tela? Este textil fue desarrollado por la marca deportiva Nike, y sus características hidrófugas le dieron la reputación de la cual goza hoy. Este tipo de telas está confeccionada a base de microfibras de poliéster, las cuales absorben la humedad pero al esparcirla en una zona de gran amplitud, se logra su rápida evaporación.

La remoción de la transpiración tiene lugar debido a dos capas: la que se encuentra en permanente contacto con la piel y la que absorbe dicha humedad; y la segunda que es la que ejecuta la liberación de la misma de manera inmediata. Es así como nuestro cuerpo se mantiene siempre seco permitiendo un excelente desempeño deportivo. Para poder estar a la altura de las circunstancias, la marca competidora Adidas, creó su propia indumentaria con características similares pero denominó a este textil “clima cool”. Estas innovaciones en la indumentaria deportiva femenina como masculina, llevo a que muchas otras marcas, no tan importantes como Nike o Adidas, pero sí en pleno crecimiento, desarrollen textiles que favorezcan la actividad física. Entre las creaciones tenemos la tela Dry team, la que consiste en unir dos telas dry fit para así obtener un mayor beneficio a la hora de eliminar la transpiración.

Beneficios de usar indumentaria deportiva

Son muchas las ventajas que ofrece la indumentaria deportiva femenina, como la ropa deportiva en general. Ante todo es necesario establecer que este tipo de prendas es sumamente cómoda, lo que permite que podamos desplazarnos con tranquilidad y de la mejor manera posible. La ropa de este estilo viene en varios diseños y colores, como también podemos elegir entre diversos tipos de marcas, lo importante es optar por la prenda correcta.

Los pantalones, las remeras o camisetas, el calzado, todo hace a que nos sintamos cómodos o a que podamos practicar nuestro deporte preferido sin tener que sufrir. Cualquier instructor, o profesor de gimnasia nos dirá que la indumentaria deportiva hace la diferencia a la hora de ejercer cualquier tipo de actividad física. No será lo mismo correr en la cinta con zapatos y un par de jeans que con un buen calzado para correr y unos pantalones holgados. Incluso, la indumentaria deportiva femenina brinda una sensación de bienestar vistiéndola en casa, sin necesidad de practicar algún deporte, nos ayuda a relajarnos un 100% y a dejar la opresión diaria de lado.

email de contacto para informes