inicio logo tiendastextiles.com
 

 

indumentaria deportiva masculina
Recomendar Compartir
 

Indumentaria deportiva masculina

Los hombres como las mujeres, suelen tener una vida con diversas actividades, no todo es trabajo, y es por ello que para poder practicar distintas disciplinas, necesitan de un atuendo diferente, cómodo, que les permita moverse con facilidad. Para esto existe la indumentaria deportiva masculina, es la que proporciona la comodidad necesaria para que los hombres puedan llevar a cabo los deportes que más les guste de la mejor manera posible.

Pero, como pasa en el área femenina, existe indumentaria deportiva masculina específica para ellos también, los pantalones, las remeras, sudaderas, medias, y el calzado, difieren un poco del femenino debido a la masa muscular y dimensiones del sexo masculino.

 

El calzado

Probablemente uno de los componentes de indumentaria deportiva masculina más relevante es el calzado, y esto ocurre debido a que es este producto el que debe mantener la estabilidad de nuestro cuerpo de forma correcta, tanto al correr como al caminar. ¿Pero cómo sabemos si estamos comprando el calzado correcto? Como mencionamos previamente, las dimensiones de la ropa deportiva, incluyendo el calzado, es muy diferente en ambos sexos. El cuerpo masculino es mucho más pesado y voluminoso que uno femenino, es por ello que el calzado debe ser mucho más resistente, porque debe brindar apoyo a un físico más grande y potente.

Uno de los puntos fundamentales de la elección del calzado radica en la buena amortiguación. Cuando el hombre camina, el pie golpea el piso produciendo una vibración que se traslada por el cuerpo, lo que debe lograr una buena zapatilla es reducir el impacto y es aquí donde aparece la amortiguación, si ésta es buena, entonces nuestro cuerpo no sufrirá las consecuencias. Otro punto es su ajuste y para eso tenemos un truco que los puede ayudar el cual denominamos “la regla del dedo gordo”, debe haber entre 1cm o 0,5 cm entre el calzado y el dedo gordo. Pararse en puntas de pie para poder probar el calzado también ayudará, la zapatilla debe doblarse con facilidad otorgando flexibilidad, de lo contrario resultará incómoda para caminar o desplazarse.

El calzado debe ajustar correctamente pero no oprimir, debe adaptarse correctamente a la zona del talón brindando un buen soporte a la hora de caminar. Por último, si la zapatilla no resulta cómoda, si la sentimos “extraña”, no debe comprarse, de lo contrario dañaremos el pie, hay que buscar siempre un modelo que nos deje conformes. La estabilidad es sin lugar a dudas un factor relevante en el calzado, el talón debe ser rígido y no debe doblarse cuando se lo presiona; allí se produce el mayor impacto, el cual debe amortiguarse, si el talón es blando, entonces lo sufriremos.

Lo que no puede faltar

La indumentaria deportiva masculina es muy amplia y admite diversos colores, estilos, diseños y marcas, pero independientemente de estos aspectos, existen prendas que no pueden faltar en el ropero de un hombre. Las sudaderas sin mangas o musculosas son imprescindibles, pero no solo son cómodas, sino que también muy liviana a la hora de practicar deporte; las podemos encontrar en lycra negra, verde, blancas, etc. Podemos optar por calzas hasta las rodillas para acompañarlas, las cuales se recomiendan sean de algodón ya que es una tela perfecta porque deja respirar muy bien a la piel evitando que se acumule sudor. Las remeras y calzas son las prendas básicas para realizar una actividad física tradicional como salir a correr, ya que no necesitamos de protección extra, eso sí, debemos tener un buen calzado, apto para esta actividad. En caso de que estemos pasando por una temporada fría y necesitemos de un poco más de abrigo, las camperas con cierre en algodón son las ideales, las podemos encontrar con o sin capucha, a cuadros, estampadas, lisas, a rayas y de todos los colores.

Si la temperatura no es ni muy alta ni muy baja, una opción acertada serían los chalecos, también con o sin capucha, los podemos encontrar en telas sintéticas como la microfibra o la tela de avión. En los últimos años Nike ha decidido innovar en sus diseños como en la confección de su indumentaria deportiva masculina como femenina, por ello creó el dry fit, una tela que evita la acumulación de sudor, la cual provocó una revolución en el mercado. Hoy Nike ofrece a sus clientes personalizar su ropa, y no hablamos solo del calzado, sino también de las prendas como camperas, remeras, pantalones y hasta muñequeras. En su página web, podemos encontrar una pieza determinada y de allí en más, nosotros agregamos el resto, de acuerdo a nuestros gustos: color, estampados, diseños, etc. En la opción NikeiD podemos elegir un tipo de calzado y personalizarlo y no hablamos solo de colores, sino también nos referimos al rendimiento, el cual podemos elegir. Una estrategia espectacular para quienes quieren una indumentaria que no solo sea cómoda sino que también refleje su personalidad.

email de contacto para informes