inicio logo tiendastextiles.com
 

 

indumentaria para chicos
Recomendar Compartir
 

Indumentaria para chicos

Los niños suelen tener una vida agitada y es por ello que necesitan no solo de energía sino también de una ropa que pueda resistir el desgaste del día a día. Uno de los factores que debemos tener en mente, es que aunque el niño sea más pequeño que el adulto, esto no quiere decir que tenga una vida menos agitada.

Los niños juegan, estudian, practican deporte y realizan cientos de actividades diarias, lo que implica que se arrastran, se caen, se desplazan fuertemente y mucho más.

 

De la cabeza a los pies

La indumentaria deportiva para chicos debe ser la adecuada para que le niño no solo tenga prendas que duren por largos períodos, sino que a su vez le brinden la comodidad deseada para que pueda transitar el día de la mejor manera posible. La indumentaria para niños abarca un amplio rango, que pasa por todas las partes del cuerpo, desde gorros o sombreros, hasta el calzado. Lo ideal aquí es siempre tener en cuenta que debemos comprar ropa resistente a los golpes, tironeos y los continuos lavados en la lavadora, de lo contrario habremos gastado mucho más dinero del necesario en vano. Para saber si estamos comprando un buen productos, primero debemos asegurarnos que las costuras sean firmes y resistentes, por lo general, algunas marcas de ropa para niños confeccionan sus prendas con doble costura para lograr una mayor resistencia. Las marcas, aunque muchos no lo crean, son muy importantes a la hora de elegir en qué tienda comprar. Como ya sabemos, existen marcas de todo tipo: baratas, accesibles, costosas y my costosas; no es necesario comprar siempre en las primeras marcas pero sí es conveniente no escatimar en precio si queremos llevarnos buena indumentaria.

Cuando decimos “buena” no solo hablamos de prendas con alta resistencia al desgaste, sino que también hacemos referencia a piezas que no se deforman por el uso ni los lavados, y que tampoco destiñen con facilidad. Dentro de la indumentaria para chicos más importante que podemos encontrar, tenemos a los pantalones, remeras, vestidos y calzados. Decimos que este tipo de ropa es la básica de cualquier infante, una vez que la adquirimos podemos empezar a pensar en los accesorios que la complementan, pero siempre después. Las remeras, tanto para grandes como para chicos, deben estar confeccionadas, en lo posible en un 100% algodón, no solo para evitar deformaciones futuras y una alta resistencia al desgaste, sino también para que la prenda sea suave al tacto y el niño pueda sentirse cómodo al utilizarla. Es el algodón, sin lugar a dudas, el textil más noble para cualquier tipo de ropa: remeras, sudaderas, camperas, buzos, chalecos y demás. Si no podemos costear una prenda de 100% algodón, la idea sería optar por piezas que tengan la siguiente distribución: 70% algodón y 30% poliéster, esto hará que ahorremos más dinero y no se reduzca tanto la calidad del producto.

Por otra parte, debemos enfocarnos en los pantalones, tanto para niñas como para niños, éstos también deben estar hechos en una tela altamente resistente, ya que es la pieza que más sufre diariamente. Hoy en día podemos encontrar pantalones confeccionados en varias telas: jean, lino, hilo, algodón, gabardina, etc. Aquí es donde debemos hacer la distinción, si el niño va a utilizar un pantalón para hacer deporte, lo mejor es optar por telas como el jogging o similares; en cambio si estamos buscando un pantalón para vestir o para eventos sociales, debemos inclinarnos por una tela un poco más elegante como la gabardina o el jean (si el evento no es muy formal). Los accesorios complementarios como medias, guantes, gorros y bufandas, entre otros, también deben estar confeccionados en tela de calidad. En donde encontramos una mayor variedad textil es quizás en el campo de los abrigos, allí podemos observar desde tela de avión hasta cuero o cuerina, para situaciones más elegantes.

El calzado

El calzado es quizás una de las prendas más importantes en la indumentaria para chicos y es por ello que le dedicamos un párrafo aparte. Como dijimos previamente, la ropa para nuestros pequeños debe estar confeccionada con los mejores materiales posibles, y el calzado no es una excepción; las grandes marcas garantizan todo lo que nuestro pequeño necesita: amortiguación, ajuste, durabilidad, estabilidad y comodidad, que es básicamente lo que se busca en una zapatilla o zapato.

Si el niño no cuenta con lo previamente dicho, entonces no solo se desplazara incómodamente a lo largo de su jornada, sino que esta deficiencia conllevará a problemas físicos, que pueden tornarse crónicos. La mala postura puede llevar a problemas cervicales, que luego se tornan difíciles de solucionar; lo mismo en caso de que la suela sea deficiente, el arco del pie se ve afectado de tal forma que el uso constante del mal calzado le dará al niño dolores en esta parte del cuerpo. Por ello, siempre es necesario observar bien el calzado antes de comprarlo, analizar su flexibilidad, amortiguación y verificar que el pequeño se sienta realmente cómodo al utilizarlo.

email de contacto para informes