inicio logo tiendastextiles.com
 

 

modelos para cobertores
Recomendar Compartir
 

Diseños para mantas

Las mantas, son elementos fundamentales para vestir las camas de toda la casa, además cumplen la función específica, de abrigarnos durante el invierno, para taparnos cuando leemos un buen libro, o para ver películas, y para el pie de cama, pero qué diseños para mantas elegir, suele ser el interrogante, si estamos decorando a la vez.

De esto, es de lo que vamos a hablar en este artículo, ya que no mucha gente sabe o tiene idea de cómo decorar y qué criterio usar para elegir la manta que más le conviene.

 

Para todos los estilos

Los diseños para mantas son muchos, tantos, como estilos hay en el mercado, y en primera instancia, es de lo que nos tenemos que fijar. El estilo de nuestro dormitorio, o del dormitorio a la que le compraremos la manta tiene una importancia fundamental, ya que por ejemplo no podríamos colocar una en una manta de estilo de vanguardia, en una cama de estilo campestre, o viceversa, realmente nos quedará mal, más allá que la manta cumpla con su función de abrigo. Lo cierto es que las mantas nos acompañan, y en la mayoría de los casos, hay más de dos para cada cama, sobre todo durante el invierno que la época en la que más se utilizan.

El abrigo de las mantas, es tal vez en lo que nos tenemos que concentrar en principio, porque la conductividad térmica, es la función de las mantas, la aireación de las mismas es otro de los temas a verificar, la sencillez de los lavados, que sea hipoalergénica, para el caso del uso de personas afectadas a alergias del tipo respiratorio, y se transforma en muy importante si se trata de uso en niños o bebes, como así también el precio es decisivo a la hora de adquirir una nueva manta para nuestra cama. Según sea la posición que ocupará la manta en la cama, o en sillón de descanso, será el diseño, por ejemplo las que se encuentran dentro, o las que se colocan por encima de todo, ya que esta última se lucirá y es la manta que se verá, ni bien entramos al dormitorio, o al living.

Los diseños para mantas son muchos, como dijimos más arriba, por ejemplo para los estilos campestres, van muy bien las que se tejen al crochet, con lanas de divertidos colores, y en composición, como los ocres, y marrones chocolates, marfil, café, o los pastel para los cuartos de niños o adolescentes, como así también las texturas además del diseño para mantas, es importante, por ejemplo los tejidos regionales de tipo telar son preciosos, y de variados tonos, muy vivos, que aportan color a la estancia, y siempre están de moda, ya que se han convertido en un clásico de los estilos rústicos, campestres, coloniales, y antiguos. Las mantas polares, por lo general se presentan lisas, y no tienen diseños, pero si queremos diseños para mantas polares que serán usados para bebes, hay muy puntuales, como los que tienen ositos, personajes, animales, que se pueden presentar en apliques, bordados, o pintados, pero acá lo principal es que sean muy suaves y que no despidan pelusas.

Más opciones

Las mantas de diseños sintéticos, son otra de las opciones más utilizadas, por todos los tipos de decoraciones de cuartos, pero es en el color en lo que nos debemos concentrar, los pasteles, para cuartos de niñas, bebes, o niños, los muy brillantes para adolescentes o varones, los estampados para los cuartos de adultos, como rayas, figuras geométricas, o de animal print que a muchos les encanta. La sencillez de lavado es otra de las cosas importantes, porque se trata de que al lavarlas queden bien, se sequen rápido, y luzcan siempre como nuevas, con muy poco esfuerzo. El tema de los lavados de mantas, debe ser tomado en cuenta, porque en algunas oportunidades, no se pueden lavar en el lavarropas común, sino que hay que mandarlos a la tintorería para que lo hagan a seco, solo así se mantienen con sus fibras intactas.

En cuanto al precio, diremos que los que están rellenos de plumas de ganso, son los más caros, no así los de tela polar, que son a la vez muy abrigados, pero en reglas generales, el tema del precio es el que tiene la última palabra. Tenemos las herramientas de Internet para ver modelos y diseños para mantas de todo tipo, telas, confecciones, marcas, precios, y todo el abanico de posibilidades que se nos ocurra, con solo mirar en los sitios que nos aconsejan a una buena compra, las empresas que las venden, y que las llevan a domicilio, como así también las revistas de decoración de dormitorios, nos pueden ayudar en la elección, no solo del diseño, sino que además podemos aprender a reconocer a las mejores mantas del mercado.

email de contacto para informes