inicio logo tiendastextiles.com
 

 

cobertores de crochet
Recomendar Compartir
 

Mantas a crochet

En este artículos en particular hablaremos de las mantas, más precisamente de una en particular, las mantas a crochet.

Estas se utilizan mayormente para los bebes, en sus moisés o cunas, y también como decoración de ambientes. Estas además de ser estéticas y decorativas son muy livianas y bastante abrigadas.

 

Un estilo de tejido decorativo

Sinceramente el tejido a crochet para mi, es el más lindo que existe para hacer, yo no soy muy sabia con el tema del tejido, pero cuando traté de aprender a tejer, tanto con dos agujas, como a crochet, realmente este último fue el que me resultó más fácil de aprender. En verdad lo fácil fue como hacer los puntos, las cadenas, como manejar la aguja correspondiente a crochet, pero cuando intentaba hacer una manta a crochet, o cuadrados para luego unirlos unos con otros, para hacer una cartera o cualquier otra cosa, la verdad no me salían como yo quería, iban los puntos bien mientras tejía todo derecho, pero hasta que llegaba a las esquinas, y como no sabía bien como hacer los aumentos de puntos, después de varias vueltas se comenzaban a ahuecar y me quedaban como gorros. Así que desistía y dejaba de tejer. Pero igualmente y a pesar de todo siempre me siguió gustando mucho el tejido a crochet, siempre tengo la ilusión que un día de estos, retomaré el aprendizaje y entonces aprenderé bien, a tejer cosas a crochet. De modo que en ese momento podré tejer unas hermosas mantas a crochet, de todo tamaño, colores y diseños.

Este tipo de mantas a crochet, son muy lindas, vistosas y adecuadas para todo tipo de uso, como por ejemplo: para los bebes, para las cunitas, catres o moisés, si se hacen grandes pueden usarse muy bien, en camas de 2 plazas o más grandes, de 1 plaza o 1 y ½. Todas las mantas a crochet que se hagan, no tienen un modelo o diseño en especial, o que sean unas iguales a otras, ya que las personas que saben bien de cómo tejer, suelen hacer muchas cosas a crochet y con dos agujas también, por lo tanto al usar tantos tipos y colores de hilos y lanas diferentes, pueden aprovechar todos los restos de esos hilos y lanas, que van sobrando de sus anteriores tejidos, y así lograr mantas a crochet muy combinadas y seductoras, llenas de colores diferentes para aquellos que les gustan, los grandes coloridos alegres y mixtos. Hay muchas formas de lograr hacer las mantas a crochet, pueden ser hechas de un solo color en su totalidad, otras las hacen con el hilo o la lana principal de fondo, toda en color blanco y luego formando flores de todos los colores, colocadas en maneras estratégicas y separadas unas de otras a pocos centímetros, dentro de toda la manta.

Estos tipos de mantas a crochet, puede decirse que son artesanías tejidas, verdaderas y muy valiosas, que si uno las tiene que ir a comprar a las casas que venden todo tipo de cosas tejidas, se cotizarán a precios algo elevados, por el trabajo que ocasiona hacer este tipo de labores. Pero si un ama de casa o cualquier mujer que sepa tejer bien, y se pone a hacerla ella misma en forma casera, no gastará más que lo que le cuesten los hilos o las lanas, que vaya a usar, dependiendo del tamaño que quiera hacer esa manta, será la cantidad de madejas de lanas que tendrá que comprar, a no ser que la pueda hacer con todos los retazos que tenga, si es que juntó una buena cantidad, o tal vez se pueda usar todos los retazos, y si son más coloridos tanto mejor, y si no le alcanzara para terminar la manta, entonces sí puede ir a comprar, pero menos cantidad de lana o hilo para agregar a lo que ya tiene, y así terminar la manta tejida.

Ideales para ornamentación

Estas mantas a crochet van muy bien como decoración, en sofás, sillones o sillas, además de que algunas pueden ser algo abrigadas, pero dependiendo si se usó una lana gruesa o no, ya que si es una lana finita o un hilo, no calentará tanto, sino que servirá más como decorado y también para abrigarse un poco si es que no hace un frío muy intenso, pero colocándola junto con otras mantas más abrigadas, entonces sí, se la podrá tener como abrigo sobre una cama. Otro tipo de mantas a crochet que se hacen, son unas de dimensiones medianas, las cuales se usan exclusivamente como adorno, sobre el acolchado de una cama de una niña pequeña o no tan pequeña, y con un almohadón circular también hecho a crochet, y combinando los mismos colores que tenga la manta para que haga juego; eso le otorgará al cuarto un toque de alegría por los colores combinados, un aspecto cálido y diferente.

Muchas tejedoras suelen hacer mantas a crochet diversas, algunas son hechas con cuadrados de varios colores medianos, otras son los cuadros más grandes o más pequeños, pero muchas mantas pueden ser hechas todas lisas de un solo color, o de color rosa, celeste, amarillo, blanco, o el que cada uno prefiera, pero sin cuadrados, es decir, toda la manta con varetas pequeñas, y tejida de corrido. Ese tipo de mantas a crochet que son de un solo color, se suelen usar mucho, para cubrir a los bebes pequeños, para envolverlos o taparlos en sus cochecitos y cunas.

email de contacto para informes