inicio logo tiendastextiles.com
 

 

cobertores economicos
Recomendar Compartir
 

Mantas baratas

Hay mantas que son económicas porque están hechas de forma sintética, estas mantas son por ejemplo las de fieltro. Son las que por lo general se presentan en las licitaciones para solucionar problemas en hospitales, centros asistenciales, hogares transitorios, Instituciones etc.

Comparadas con las otras mantas son de menor durabilidad, al tacto son igualmente suaves pero tienen muchas imperfecciones, salvan de situaciones de riesgo y de esto vamos a hablar brevemente para que se sepa que aun existe la solidaridad entre las personas.

 

De fácil acceso

Son las que se reparten muchas veces entre las personas que han padecido un estado de emergencia como en catástrofes e inundaciones. Por ser económicas y baratas no quiere decir que sean menos abrigadas, sino que son mantas que no tienen mucha vida útil, la calidad no es como las de lana, las polares u otras. El fieltro o se teje, no se hace a máquina sino que es un sintético que se realiza son una trama y el urdimbre que es un compuesto que está en las telas. Para que tengan color se los tiñe. Es un conglomerado de tela o de lana y pelo de animales se trabaja con vapor y presión para lograr su unión, con el fieltro no solo se hacen mantas, sino también pantuflas, sombreros, alfombras. Cuando comienza a soltarse se abre, y además suelta pelusa. Por ser trabajado con sobras no tiene un proceso como la lana y otros sintéticos sino que es algo más ordinario.

Las mantas baratas son la solución para situaciones en donde se necesita cuidar a la economía. Son las mantas que se presentan en licitaciones justamente frente a necesidades urgentes. Muchas veces llegan los primeros fríos y bien sabemos que hay personas en situación de calle, para ello se han hecho redes solidarias en donde se organizan campañas de recolección de mantas o de dinero para comprar estas mantas económicas, se invita a los niños, sus familiares y a algunas instituciones a realizar donaciones que ayuden a producir cuadrados de lana o de telas polares. Hay tejedoras voluntarias que se dedicaran a coser mantas con estilo patchwork que luego serán entregadas a las personas o familias con mas necesidad. La idea de la propuesta solidaria es que no haya más chicos con frio, las frazadas se hacen con cuadros de 20 x 20 centímetros en distintos colores y texturas.

Estas mantas están hechas por niños y personas solidarias que se han comprometido en esta tarea. Los que se rescata de la idea es que es una creación colectiva en donde cada uno aportara un granito de arena. La idea es que la campaña sea para ayudar y tomar conciencia de las otras situaciones que pasan muchas personas que también necesitan. Se ha solucionado de manera temporal un problema en personas que dormían a la intemperie. Además las visitas en la calle a las personas que viven en esas condiciones ayuda a que se establecieran vínculos de confianza para poder trabajar con las personas que sufren de adicciones, y tienen también otras problemáticas de salud. Junto con la campaña solidaria de las mantas también se le dio un plato de sopa caliente, así como otras prendas de abrigo. Esto dejo en claro que cuando las personas trabajan en red, todo es más fácil, una mano extendida ayuda a la otra.

Una línea para elegir

Que una manta sea barata no quiere decir que sea menos, obviamente no dura muchos inviernos, no se podrá lavar muy seguido, no tendrá la misma calidad. También dentro de la línea de mantas polar podemos encontrar algunas mas económicas y baratas, esto se debe a que en los procesos de producción no todas las mantas sintéticas se trabajan igual, la lana de por si no es barata. Y mucho menos si se quiere dar una buena terminación. Gracias al invento del poliéster tenemos la posibilidad de tener mantas más baratas y accesibles para todos los bolsillos. Hay condiciones de vida que son extremas y que alcanzan solo a la supervivencia, podemos decir que una manta frente a esto es un granito en la inmensidad del problema. Cuando los ingenieros industriales van probando distintas soluciones para aprovechar los recursos hacen trabajo de campo, además de realizar experiencias.

Se ha probado últimamente un material que se llama geo-textil y hace que la temperatura aumente entre 3 y 5 grados centígrados, es una tela porosa que es muy útil. Lo que se trata hoy es de proteger el medio ambiente, para ello se usan las mantas ecológicas y las telas en general para las vestimentas y demás, se usa el reciclado y cada vez mas firmas y diseñadores se han ido hacia esta tendencia. Las telas ecológicas que se usan lo que logran es reciclar el agua, causar un mínimo impacto ambiental usan los cultivos y no realizan procesos químicos, tampoco se usan elementos biodegradables. Hay algodón orgánico, fibras de bambú, yute, cáñamo, poliéster (que se usa a partir del reciclado del plástico). Por lo tanto habrá que reciclar para hacer mantas baratas para aprovechar todo lo que la naturaleza nos da.

email de contacto para informes