inicio logo tiendastextiles.com
 

 

cobertores calados
Recomendar Compartir
 

Mantas bordadas

Existen muchos tipos de mantas, están las mantas eléctricas, las tejidas a crochet y a dos agujas, están las mantas ganchillo, las patchwork, también tenemos las mantas de piel, las personalizadas, las rústicas, y muchas más, pero las más lindas son sin dudas, las mantas bordadas a mano.

Generalmente las mantas bordadas, son de algodón y se hace el bordado del motivo que a cada uno le guste más, las mantas suelen ser de algodón y de diversos colores, pero son todas lisas de un solo color, como por ejemplo, rosas, blancas, amarillas, y todos los colores que son lisos.

 

Para bebes y niños

Las mantas bordadas que quedan muy lindas, son las de algodón de un solo color y hecho el bordado a mano, aunque hay algunas que las hacen con leyendas o las bordan con los nombres de las personas que las van a usar. Quedan muy lindas y elegantes cuando los nombre que se bordan, son para las mantas de niños más grandecitos o bebes, se las puede hacer en color rosa con el nombre del niño o niña bordado a contra tono, eso le brinda al cuarto del pequeño un toque especial y distinguido. Se hacen mantas bordadas de distintos modelos y de diversos colores también, especialmente las de bebes, son muy bonitas, alegres y originales muchas de ellas. Cuando se quieren hacer mantas bordadas para bebes, generalmente se confeccionan los bordados en colores delicados y adecuados para estos seres tan pequeños y dulces, como son los bebes.

Se suelen usar los colores verde agua, amarillo clarito, rosas, celestes, blanco, natural, etc., aunque la tela que se usa para hacer esas mantas, también tiene cierto estilo alegre y se pueden hacer combinaciones excelentes entre el hilo y la manta. Los diseños que se pueden realizar de bordados sobre estas mantas de bebes, son muy variados, pueden bordarse ositos, flores, cochecitos de bebes, mariposas, conejitos, perritos, gatitos, y muchas cosas más que tengan que ver con los más pequeños, como personajes de los dibujitos animados infantiles más reconocidos. Podríamos nombrar a varios de ellos, tales como el pato Donald, el pato Lucas, Mickey, Minie, Daisy, Winnie the Pooh, alguna de las princesas o todas juntas, la sirenita y muchos otros personajes preferidos de los niños.

Porque tienen un gran colorido, gracia, esplendor y magia, son hermosos todos esos muñecos y además por que gustan a través de que pasen los años, nunca han quedado en el olvido, tanto que hasta los grandes de hoy, o mejor dicho los adultos de hoy día, nos sigue enterneciendo esos dibujitos animados, hasta el punto de que los miramos junto con nuestros hijos, nietos y sobrinos. Se hacen las terminaciones en las orillas de la manta bordada de muchas formas, les suelen colocar bordes de puntillas de hilo, o también les colocan un vies o lo que se le ocurra al fabricante de cada manta. Otras opciones de mantas bordadas, son las que se personalizan con frases bordadas, son muy lindas y originales para hacer lindos e importantes regalos, a personas muy queridas o simplemente para nosotros mismos, para colocar como manta cobertora en nuestra cama, y que otorgue a la habitación una decoración distinta y especial.

Un producto original

Realmente este estilo de mantas bordadas, puede decirse que son verdaderos trabajos artesanales, los cuales son creados por gente que se dedica a este tipo de artesanías, muchas de esas personas, tienen muchos años de experiencia en la confección de las mantas, en el bordado que se emplea, en la comercialización y distribución de los pedidos de mantas que la gente haga. Los tipos de telas que se usan mucho para este estilo de mantas bordadas, y que después se puedan bordar sin inconvenientes, son varias, como por ejemplo: aquellas telas que proceden de distintas partes del mundo, y por lo tanto tendrán distinta variedad de costos. La que resulta más costosa es la manta de vicuña que es original, pero están las más económicas que son las sintéticas. Pero igual todo el mundo sabe bien, que las telas tienen una alta gama de variedad para elegir. También se pueden nombrar a las que son de kipiur, la seda que es procedente de china, la lanilla y muchas más sin dudas.

En esos lugares donde se confeccionan estas mantas bordadas, para comercializarlas, para que el trabajo vaya saliendo más rápido, suelen hacer los bordados con máquinas industriales, al hacerlas así se puede tardar un día entero. Aunque si el cliente desea que el bordado sea a mano, entonces el costo de lo que hay que pagar aumenta, además la tardanza para terminar cada manta, puede llegar a ser de tres días, siempre y cuando todo vaya bien, pero si el cliente lo necesita en forma inmediata, que le entreguen la manta en el mismo día o al otro bien temprano, ahí también el costo de la misma será más caro todavía. Los mismos bordadores, son los que crean y diseñan los motivos de los bordados, aunque los clientes les dicen a los manteros, el tema que quieren que les hagan a sus mantas, de esa manera los bordadores diseñan varias propuestas de bordados, y con eso el cliente elige el que más le guste. Entonces sí, se ponen a trabajar en dicha obra de arte.

email de contacto para informes