inicio logo tiendastextiles.com
 

 

cobertores de encaje
Recomendar Compartir
 

Mantas de ganchillo

Para poder crear unas mantas de ganchillo para bebes, podemos considerar que, tal vez sea un poco complicada al principio, cuando se está aprendiendo a hacer el punto.

Pero si se tiene alguien que pueda brindar una buena explicación, una persona que tenga bien en claro como hacerlo, y viendo bien la muestra del esquema de enseñanza, se podrá aprender sin dudas. También se puede aprender a través de Internet, a hacer estas mantas de ganchillo.

 

¿Como hacerlas?

Existen algunas páginas, en que ofrecen los videos de cómo poder tejer este tipo de mantas, y de otros estilos también. Están muy buenos esos videos de enseñanza, ya que muestran paso a paso como se hacen los puntos, además de dar la explicación muy bien. Lo primordial y aconsejable para hacer una manta ganchillo, es que se consiga una lana algo gruesa, que no sea como esa lana que es de bebe, finita y acrílica, sino que sea bastante gruesita, y una aguja ganchillo (más conocida como aguja de crochet), de unos 4 mm. o de 4,5 mm., según si se desea hacer un punto más apretado o menos. Lo que proporciona que estas mantas ganchillo sean más lindas, elegantes y refinadas; es que sean de un solo color, toda blanca o toda rosa, o celeste o amarilla o natural, etc.

O también pueden ser combinadas en dos o hasta tres colores, por ejemplo que la base sea blanca, y lo que se combine sea con una lana de color negro y como se hacen cuadrados medianos grandes, se pueden hacer como florcitas chiquitas en negro o natural uniendo las esquinas. Pero en el caso de que se quiera hacer unas mantas de ganchillo más informales, que sean para todos los días, para usarlas en las camas de los niños, que quizás se suben encima de las mantas sin sacarse los zapatos, muchas veces pasa con los niños pequeños, y para que sean más durables y no tener que lavarlas continuamente, también se pueden realizar mantas de ganchillo combinando diversos colores, como negro, rojo, turquesa, celeste, rosa, amarillo, verde claro, azules de distintos tonos, naranja, beige y blanco; todos esos colores juntos se pueden usar, pero siempre combinándolos entre sí para dar a la vista, un aspecto armonioso y agradable.

Siempre y cuando le agrade bastante, hacer tanta mezcla de colores, a la persona que haga este tipo de mantas, ya que no a todo el mundo, le gusta tanto colorido junto en una sola manta o prenda. Los diseños que se pueden formar son con cuadros de diversos colore y que en el medio haya formada una flor, o sino se hacen líneas horizontales o verticales rectas, una de cada color, pero formando franjas donde lo colores tengan una misma gama entre sí. Lo que está bueno de hacer estas mantas de ganchillo de tantos colores diferentes, es que se pueden aprovechar todos los ovillos pequeños que hayan quedado por ahí, dando vueltas por la casa, luego de haber hecho otros trabajos tejidos, si es que se hacen en una casa particular. Lo mismo sucede en esas casas de tejido, donde enseñan a tejer, y además hacen para vender diferentes prendas tejidas además de mantas.

Diseños y tamaños

Según el tamaño en que se deseen hacer estas mantas de ganchillo, será la cantidad de lana que se deba comprar, si es una manta mediana, tamaño estándar, entonces se puede comprar unos 450 grs. o 500 grs. Y si fuera una más grande que se desee hacer, como para dos o dos plazas y media, entonces se tendrá que comprar un poco más de lana, habrá que calcular las medidas de la cama, y así se podrá saber bien cuanto de lana se tiene que pesar. Los diseños que se hacen en estas mantas, son muy diversos, ya que además de los cuadrados con flores o las líneas rectas, también se pueden hacer con formas de ondas, o también en vez de hacer cuadrados pueden encerrarse flores en círculos, triángulos o rectángulos, o también hacer rombos de colores lisos e ir intercalándolos. O hacer el tejido con puntos todos continuados si se hace una manta de un solo color, eso es mucho más fácil y sencillo cuando la persona que va a tejerla, es principiante.

Estas mantas de ganchillo son ideales para cubrirse del frío, además si están hechas de manera original, y si las personalizan con las iniciales del o de la dueña de la manta, va a servir para hacer el mejor regalo para cualquier ocasión especial, como para el cumpleaños de un ser querido, para una navidad, o para la fecha que sea importante para el agasajado o agasajada. También se pueden realizar mantitas para bebes, con apliques de flores de ganchillo, lo que formará una manta multicolor muy alegre y bella, se hacen flores tejidas a ganchillo pero cada una de un color diferente, se hacen usando lana acrílica de bebe, por que es más suave ese tipo de lana, por eso se la puede usar todo el año, en todas las estaciones. A esta manta de bebe, se la puede hacer de varias medidas, como uno quiera, desde 1 M. x 1 M. en adelante.

email de contacto para informes