inicio logo tiendastextiles.com
 

 

cobertores de pelaje animal
Recomendar Compartir
 

Mantas de piel

En este párrafo en particular hablaremos sobre un artículo muy decorativo y estético, que sirve además para abrigarnos, estamos hablando de las mantas de piel.

Las mantas de piel son las más abrigadas que se puedan conocer, hay muchas mantas de diferentes materiales, (también llamadas frazadas o cobijas), las hay de tela polar, de lanas tejidas o de muchos otros materiales que sirven muy bien para abrigarse en los días de invierno y mucho frío.

 

Diferentes al resto

El tema que nos ocupa hoy, son especialmente las mantas de piel. Estas mantas son muy bellas, refinadas y distinguidas, también podemos decir que son muy distintas a cualquier otra, suelen mostrar un especial acento estilo oriental, este tipo de mantas de piel, ayudan a que uno entre en calor, durante los grandes fríos del invierno. Estas mantas son ideales para tenerlas como decoración sobre una cama, en lugar de usar un cubrecama o acolchado, se coloca en forma visible una de estas mantas de piel, que además de que por las noches, se usen para cubrirse del intenso frío que suele hacer, en estos últimos tiempos durante el invierno. Cualquiera de los estilos que sean estas mantas de piel, son de muy buen gusto y ofrecen, una gran personalidad al poseedor de la misma. Logran hacer que muchos de los espacios de la casa sean lugares confortables.

Hasta se las puede usar en un salón de estar, además de tenerlas sobre la cama de un dormitorio. Actualmente existen ciertas tendencias de decoración, no solamente en los dormitorios, sino también como ya dije antes, sobre sofás o sillones, se pueden usar como tapizados de cojines, como complementos si son cortadas en cuadrados o rectángulos de algunos cm. a gusto, para colocarlas sobre una alfombra cerca de donde se apoyan los pies al estar sentados en un sillón. Hay miles de formas que se pueden encontrar, para hacer una decoración elegante y distinta a las más comunes. Las mantas de piel son fabricadas en forma artesanal, se cuidan todos los detalles al hacerlas, y se caracterizan por ser piezas irrepetibles y únicas cada una que se hace. Existen distintos tipos de pieles para hacer las mantas de abrigo.

Como por ejemplo, encontré información sobre como las mantas de piel de ovejas, son muy buenas para poder colocárselas a los bebes, los que las usan y comercializan, aseguran que les aportan grandes beneficios a la piel de los bebes; eso es por que evitan a que el niño transpire tanto, de modo que se fabrican mantitas más pequeñas de piel de oveja, para ponérselas en la cuna, en el corralito, en el cochecito o para llevarlo en brazos cuando se sale en los días de frío. Otros tipos de mantas de piel que se hacen, son de todo tipo de tejidos, algunos más salvajes que otros para brindar al ambiente una verdadera sensación de calidez y naturalidad muy especial. Por ejemplo se utilizan mucho las pieles de visón o también la imitación de pieles de varios animales, como el zorro, conejo, entre otros más, la lana, que es sacada de las ovejas también. Todos estos tipos de mantas de piel, son muy apropiadas y abrigadas en especial, para envolverse y taparse bien en las noches o en las tardes tan frías que llegan cuando el la estación del invierno nos acecha.

Suaves y muy abrigadas

Las pieles en general, brindan al tocarlas, una grata y bella sensación al ser tan suaves al tacto, por eso es tan agradable y hermoso cuando se acaricia a un suave animalito, como un perro, gato, conejo o cualquier animal doméstico que puedan estar cerca de los humanos, es la misma sensación agradable, el acariciar una manta de piel porque es como tocar el pelaje de un animalito. Pero habría que tratar de conseguir esas mantas que son, imitación a las pieles de animales, para así preservar la vida de los bichitos en general, no estoy a favor de matar animales para confeccionar con sus pieles, mantas, tapados, sacones, alfombras y tantas cosas que se hacen con ellos. Pero sí, se pueden utilizar pieles sintéticas, que son tan suaves y casi iguales a la de los animales. Todas las mantas de piel, resaltan por sus coloridos, sus texturas, por sus modelos tan atractivos y elegantes, para brindar al lugar donde se las exponga, un confort muy especial.

Las mantas de piel, son fabricadas para todas las edades, se hacen para los adultos, para los niños y hasta para los bebes también, existen unas mantitas que son térmicas hechas de doble piel, son ideales para los bebes, aunque se las puede encontrar en distintos tamaños, para que puedan ser usadas por niños más grandes, como lo había mencionado antes; se hacen con estampados simpáticos y adecuados para las más tiernas edades de los primeros meses y años de vida. Los bordes de estas pequeñas mantas tienen unas finas terminaciones en raso, son muy hermosas, abrigadas y suaves. Lo bueno que tienen es que se las puede lavar en el lavarropas sin inconvenientes de que se puedan estirar o achicar demasiado, siempre que se sigan algunos consejos de lavados, como que se las tiene que lavar con el programa en frío, tampoco es necesario plancharlas. Las medidas de estas mantas de piel doble y térmicas para bebes, son de 0,90 cm. x 1,10 Mt. y son ideales para la cuna o para llevarlos de paseo.

email de contacto para informes