inicio logo tiendastextiles.com
 

 

cobertores ornamentales
Recomendar Compartir
 

Mantas decorativas

Que las mantas están de moda no es ninguna novedad, que se usan además para la cama, para los sillones y como tapices tampoco, podemos decir que hoy la variedad de texturas, diseños, y tipos de mantas nos dan una gran posibilidad para decorar la casa.

En las habitaciones las mantas serán decorativas y reflejaran además la personalidad de los que duermen allí, ya sean estos bebes, niños, adolescentes o adultos.

 

Diseños para elegir

Las mantas decorativas pueden tener dibujos o ser lisas, pueden ser de lana como las artesanales pero también las de polar o las sintéticas, en cuanto a los dibujos algunos cuentan con diseños infantiles que son las favoritas de los niños eligiendo las de Disney, o sus personajes favoritos, a esto se le agregan las cortinas que también tienen los diseños en compose. En cuanto a las mantas en general, las que son artesanales son las que tienen materiales más tradicionales como ser lana de vicuña, y también de llama, la técnica del tejido ha mejorado pero también por suerte las mismas costumbres y la misma forma de crear los diseños como en el siglo pasado por lo tanto mantienen ese espíritu tradicional de las mantas del altiplano, las peruanas, las bolivianas y las del norte argentino.

Las mantas decorativas irán además con el estilo del lugar en donde están colocadas, la habitación o el espacio que además se pueden poner sobre un sillón o un sofá para proteger la tela, o el cuero. Para decorar hay que pensar en algunos aspectos, el espacio, el piso, la pared, la funcionalidad y la practicidad. Si es una habitación de una persona sola que vive además sola se podrá poner una manta de colores claros y no será necesario lavarla a menudo, ahora si es una habitación o una casa en donde hay niños y sobre todo mascotas que duermen arriba de la cama, jamás se usaran colores claros, más bien que los colores serán oscuros y sufridos para que no se note mucho el roce. Con las mantas decorativas no se gasta mucho dinero porque los materiales no son costosos a no ser que se trate de mantas artesanales que estas tienen un valor importante por ser una manualidad.

Nosotros podemos hacer la manta, si sabemos de crochet o de macramé tomaremos las medidas y la haremos a nuestro gusto con distintos puntos, es la forma de realizar una manta que además la haremos a nuestro gusto y si la regalamos el que la reciba tendrá un regalo personalizado. Las mantas decorativas además tienen ese estilo personalizado si las elegimos será por algo en especial, será porque nos gusta o porque nos sentimos identificados con el diseño. Por lo general las mantas de lana duran casi toda la vida si son bien cuidadas de las polillas, la humedad, si se respetan en las forma de limpiarlas. Las mantas hechas a mano tejidas en crochet tuvieron durante los años 70 furor, se hacían combinando distintos cuadrados de crochet que luego se unían para hacer la frazada, quien más quien menos las conoció ya que son mantas muy coloridas, hechas en lana sintética se pueden pasar por la máquina de lavar y sobreviven años.

Para diferentes usos

Hay mantas que se usan más que como mantas como acolchados, son mas para ser mostradas que para estar debajo, además muchas son pesadas porque están hechas con lana gruesa para que nos abriguen bien. Las mantas de bebe también tienen su decoración en crochet, son trabajadas y un poco mas grandes porque tienen que envolverlo, de esa manera se tiene al bebe bien protegido y abrigado, estas mantas se hacen por lo general antes de que el bebe nazca y forman parte del ajuar que se prepara antes del nacimiento. Hoy las mantas decorativas se realizan de manera industrial con dibujos computarizados, antes se hacían con tarjetas perforadas, pero la tecnología evoluciono tanto que muchos talleres realizaron cambios fundamentales en su forma de producción.

La mano de obra volvió a ser sustituida por las maquinas como en el industrialismo. Los telares por ejemplo pueden ser automáticos o semiautomáticos, pueden tejer hasta 15 metros de tela por hora, los semiautomáticas llegan a relanzar hasta 2 metros de tela por hora, con estos telares se producen telas para hacer mantas, chales, ruanas, bufandas y en cuanto a los dibujos se realizan en una computadora que luego hará el diseño seleccionado en una fabrica la inversión que se hace en un telar se recupera, ya que la persona que comienza producir lo recupera a corto plazo. Para usar estas maquinas los talleristas deberán realizar algún curso para tener conocimiento. Además las maquinas son ideales también para hacer otro tipo de tejidos como ser trapos de piso, por lo tanto no es solo con lana que se trabaja sino también con algodones.

email de contacto para informes