inicio logo tiendastextiles.com
 

 

cobertores para nios pequeos
Recomendar Compartir
 

Mantas para bebe

La manta es un artículo que puede ser sintético o de material natural que proviene de la lana y nos protege del frio, algunas también se usan como decoración.

Son usadas para cuidarnos del frio, sin una manta, sería casi imposible sobrevivir cuando bajan las temperaturas, durante las heladas de invierno se realizan campañas de recolección de mantas para ayudar a las personas de bajos recursos o que viven en situación de calle.

 

¿Cómo elegirlas?

La manta da calor, es confortable y no hay nada mas abrigado frente a las inclemencias del tiempo. Sin el calor de una estufa vamos a necesitar de varias mantas que nos cobijen. En el caso de las mantas para bebes, debemos tener cuidado en la selección de la lana, las mejores mantas son las de lana sintética, que no producen alergia y además son muy suaves, las mantas sintéticas vienen en hermosos colores, entre ellas están las mantas polar de distinto grosor que los protegerán muy bien. Suaves y aterciopeladas, que no tengan polvillo y que no acumulen ácaros, que sean fáciles de lavar y secar las mantas sintéticas son ideales para que el bebe duerma tranquilo y protegido de las corrientes de aire y los cambios de temperatura.

Hay mantas que también las tejen las abuelas, son las mantillas hechas a crochet o a dos agujas, van en el moisés y es uno de los primeros regalos que se reciben apenas se sepa de las llegada del nuevo miembro de la familia. Las mantas de pura lana virgen son propensas a encoger, además de dar alergia y no ser tan suaves para la piel del bebe, por eso se recomiendan los acrílicos como el dralón para tejer la manta del tamaño de la cuna, hay que tener en cuenta que no debe llevar muchos flecos ya que estos pueden ser peligrosos. En la América precolombina hubo una evolución de los tejidos de lana, las materias primas más usadas eran el algodón, las fibras naturales, las lanas de animales que se procesaban con gran habilidad en telares con agujas, además de proceder al teñido de las telas.

El tejido siempre estuvo asociado a las mujeres, ya que esta labor era considerada como una ayuda al mantenimiento del hogar, por ello se le considero como el trabajo en casa y el uso del tejido como forma de vida. Hasta el día de hoy subsisten algunas tejedoras a mano que se dedican a preparar los ajuares del bebe, que incluye no solo la ropa sino todo lo referente a su abrigo, en el caso de las mantas, estas son confeccionadas artesanalmente. Los colores que se usan en las mantas de bebe, son por lo general colores suaves, pero también en los acrílicos se usan colores más fuertes como el rojo, el amarillo, el verde, naranja y hasta el negro. Cuanto más sufrido es el color mas se disimula el desgaste ya que la ropa del bebe es algo que se lava de manera continua. Cuando estamos preparando el ajuar del bebe, lo que se busca es la combinación de los colores de la habitación, de los muebles, las cortinas, las mantas y los acolchados.

Armando su ajuar

Hay mucha ilusión en la preparación del ajuar y se busca todo el confort que el bebe pueda tener. Muchas veces sucede que son las abuelas o tías o personas cercanas a la familia que al enterarse de la llegada de un bebe, comienzan a ayudar regalando ropa, sabanas, pañales y todo lo que el bebe necesita. Si tienen manualidad comenzaran a tejer mantas en lana acrílica que es la lana que se usa habitualmente para cuidar la piel delicada del bebe. Este tipo de lana además de ser sumamente suave, se puede poner en el lavarropas y secar fácilmente, de colores claros tiene la cualidad que cuando se lava no se estira y mantiene el aspecto de la primera vez. Las mantas de bebe que se hacen en crochet tienen lindos dibujos y por lo general el tejido es más abierto que las demás.

Casi todos los bebes han tenido este tipo de mantas, son las más comunes y usadas aunque hoy también existe otro tipo de tejido que es el polar que es práctico, liviano y suave, además de secarse rápidamente. Si hoy tuviéramos que optar por qué tipo de manta de bebe comprar, lo ideal es tener una manta liviana, que no sea peligrosa, que no junte polvillo, no de alergia y sea confortable al tacto. Podemos ver por internet algunos diseños de mantas de bebe para realizara si tenemos habilidad y ganas para tejer hay patrones de tejido con sus instrucciones, o podemos comprarlas en alguna casa de artículos de bebe en donde seguro tendrán varios modelos. Hoy los colores que se usan para los bebes pueden ser colores alegres, estampados, y los materiales de los abrigos también han cambiado, es todo mucho mas vistoso y quedan realmente lindos y simpáticos cuando vemos que salen de lo tradicional.

email de contacto para informes