inicio logo tiendastextiles.com
 

 

cobertores para catres
Recomendar Compartir
 

Mantas para camas

Las mantas son además de abrigadas decorativas, se usan también sobre los sillones y los sofás y en algunos casos también se usan como tapices ya que algunas jechas en telar tienen muy buenos dibujos que adornaran una pared.

Hoy hay una gran variedad de mantas para camas que van desde las típicas frazadas de lana hasta mantas sintéticas, hechas de materiales como el polar que está muy de moda y da buen resultado a la hora de abrigar.

 

En todos los tamaños

Las mantas para las camas serán de distintos tamaños, hoy las camas vienen cada vez más cómodas y más amplias esto debido a que la gente quiere los somier y no la cama tradicional, los colchones también son de resortes duran mucho más tiempo y son mas cómodos ya que no se deforman con el peso. Podemos decir que hay mantas que tienen tamaños estándar pero algunas mantas artesanales las podemos mandar a hacer a medida. Los diseño de las mantas son un tema aparte, hoy hay variedad de materiales por lo tanto también variedad de diseños, estos se crean por computadora cuando son mantas de fabricación industrial, combinan entre sí con las sabanas, las colchas, las alfombras y las cortinas en algunos casos cran espacios temáticos que además marcan la personalidad de cada uno.

En un cuarto de niña tal vez predominen los colores rosa, en el de los varones los azules, pero también hay colores que invitan a la meditación en los cuartos de los adultos o más apasionados, se usa cada color y cada estilo según la ocasión. Hay dibujos infantiles en las mantas también están los geométricos olas mantas lisas que no dicen nada pero abrigan mucho. Lo que se busca en la manta hoy si arriba lleva un acolchado es que no sea muy pesada, que no nos ahogue, si es la manta lo que servirá como colcha será la más pesada para el invierno y con colores sufridos ya que todos se sentaran sobre ella. Lo que se busca es encontrar en la habitación el lugar que nos identifique. Hoy hay maneras muy fáciles de resolver el problema. Hay empresas que se dedican solo a la fabricación de productos textiles enfocándose a las mantas, estas serán para todos los rincones de la casa no para uso exclusivo de mantas de cama, las funciones pueden ser varias. ¿A quién no le gusta tener ropa de cama?

La cama es el lugar de descanso por excelencia, podemos decir que hoy todo apunta al bienestar y entre ese bienestar esta la cama. Desde bebes ya se nos hace el moisés que estará decorado por sabanas bordadas, acolchados y una manta que por lo general será la primera de nuestras vidas tejida a mano por alguna abuela o tía. Así es como se inicia la primera relación que tenemos con la ropa que nos cobijara del frio. Hay mantas que son para el piso como las mantas para yoga, hay mantas que se colocan en la cama solo a los pies como elemento decorativo o como dice su nombre solo para apoyar o cubrir los pies y no será necesario desarmar la cama. Las mantas también pueden ser cubre camas, se usan como colcha para que no se vean las sabanas y también nos cubren cuando baja la temperatura del dormitorio, una manta de cama puede estar conformada por algodón, lana sintética, acrílico y las medidas variaran si son de 1 2 plazas tamaño King size o también plaza y media.

Colores para elegir

Los colores de las mantas pueden ser llamativos o sobrios, algunas con dibujos estampados que tengan algo que ver con la persona que duerme debajo de ella las medidas más importantes en las mantas de cama van desde el metro 1.90 x 2.80, esto dejara que sobresalga y cuelgue a partir de ahí las medidas más grandes son casi de 2.80 de largo con casi el mismo ancho. Países como Estados Unidos han impuesto por el tamaño de sus personas en ancho y largo mantas más grandes. Estas también son más confortables porque no hay nada más feo que amanecer destapado, para esto es que se hacen cada vez más grandes.

Lo que hay que tener siempre cuidado cuando se van a lavar es que tengan algo de sintético porque una manta en el lavarropas se puede encoger, por lo tanto hay que leer muy bien las instrucciones del cuidado de la manta. Hay muchas organizaciones sociales que defienden a ultranza a los pueblos originarios y sus costumbres y tiene además a través de estas organizaciones la posibilidad de promover sus artesanías, entre ellas están las mantas que se hacen a telar de la misma manera que en tiempos pasados, éstas mantas no son económicas porque tienen un plus el valor artesanal y su creatividad. El mundo de las mantas hoy nos ofrece infinidad de posibilidades, solo basta saber hacer la elección.

email de contacto para informes