inicio logo tiendastextiles.com
 

 

cobertores para chicos
Recomendar Compartir
 

Mantas para niños

En este articulo en particular hablaremos de un accesorio muy importante en las familias que tienen bebes y chicos, estamos hablando de las mantas para niños. Estas se vuelven muy importantes y en ciertos casos indispensables, por ejemplo en las zonas geográficas más frías o en climas invernales.

Dentro de lo que son las mantas para niños, se pueden incluir las mantas que se usan para los bebes también, ya que estos de igual forma son niños.

 

Métodos de confección

Existen varias maneras de confeccionar y realizar mantas para niños y bebes; se las puede hacer tejidas, con dos agujas o a crochet, de un solo color o sino con lanas de distintos colores, formando cuadrados con flores, formas geométricas, dibujos de animalitos y todo lo que se nos ocurra, eso en caso de que si la persona que teje, es muy hábil con los distintos tipos de tejidos, sino no conviene meternos en esa ardua tarea. Por lo menos yo no me animaría, pero las mantas para niños, no solo se las puede hacer tejidas, sino que también se pueden usar otros tipos de telas, tales como el polar, las telas de frisa, telas de peluche, se las puede hacer de hilo, si son mantas para usarlas en otoño o primavera, que no sea preciso que brinden tanto calor. Para los niños más pequeñitos, como son los bebes, se pueden confeccionar mantas sin costuras. Son fáciles de hacer, aunque llevan un poco de tiempo, pero no tanto.

Se compran dos pedazos de telas en los tonos y colores que cada uno desee. Uno de los pedazos es para la parte de arriba de la manta y el otro, es para la parte de abajo, obviamente. Si son de dos colores distintos, mejor, así hacen un contraste, sino se pueden colocar los dos colores iguales, pero el de arriba estampado con muñequitos, o la estampa de niño que se prefiera, y la de abajo tiene que ser lisa, tienen que ser los dos retazos cortados iguales, es decir de 1 Mt., y el ancho será el que tenga la misma tela, puede tener 1,50 Mt. de ancho, o se pueden hacer de largo en el tamaño que prefieran y les sea más cómodo para usarla después. Lo único que se necesita como herramientas son unas tijeras o un cortador rotatorio, regla graduada o preferentemente una regla común. Las mantas pueden hacerse tanto para niños, como para adultos si se desea.

Para comenzar a hacer una manta para niños, se toma entonces, 1 Mt. de una tela de frisa estampada, o el tipo de tela que se prefiera más, pero tiene que ser una tela fácil de manejar, que no sea muy dura, se la corta lo más recto posible, pero no importa si no sale tan recto, ya que luego lleva flecos todo alrededor. Se debe tener en cuenta de que se tienen que colocar, las dos telas juntas, pero el lado revés de una con el lado revés de la otra; luego se pasa a cortar un cuadrado en cada una de las esquinas, de 7 cm. x 7 cm. midiéndolo bien con la regla o el centímetro, una vez quitado el cuadro de cada esquina de la manta, se comienzan a cortar flecos de 2 cm. de ancho x los 7 cm. del largo que se había cortado cada cuadro. Una vez que se finalizó de cortar todos los flecos en los cuatro lados de la manta, se comienza a hacer dos nudos en cada fleco, es decir, se ata el fleco de la tela de arriba con el fleco de la tela de abajo, haciendo dos nudos en cada uno de los flecos, hasta dar toda la vuelta de los cuatro lados de la manta, y así quedará el fleco de la tela de abajo hacia arriba, y el fleco de la tela de arriba queda hacia abajo, y listo.

Otros usos

Con la manta sin costuras, son más utilizadas para hacérselas a los bebes, aunque también sirve bien, para una cuna funcional para el bebe que va creciendo, o para una camita de 1 plaza, igualmente quedará muy linda, aunque hay que tener en cuenta que tipo de estampado de tela se use para realizar estas mantas, para cada edad del niño; por que a medida que los niños van creciendo, los gustos les van cambiando.

Existen también en el mercado, muchos estilos de mantas para niños, que son muy lindas y coloridas como para decoración del cuarto del pequeño, o también son muy adecuadas para usarlas para salir de campamento, o llevarlas por si se va de visita a la casa de un amiguito o un familiar, y se va a quedar a dormir ahí, por que no todos pueden llegar a tener mantas de sobra para cubrirse en caso de que hayan visitas, y como son de telas suaves y livianas, no hay problemas en enrollarlas bien atándolas con una cinta, que viene cosida en los extremos de la manta, o bien se puede comprar o confeccionar un bolsito cilíndrico del tamaño de la manta enrollada, y así transportarla muy fácilmente.

email de contacto para informes