inicio logo tiendastextiles.com
 

 

mantas para sillones
Recomendar Compartir
 

Mantas para sillones

Cuando queremos abrigarnos en la cama o en un sillón vamos a recurrir a la protección de la manta. Las mantas son el abrigo de las personas, también de algunos animales.

Se usan tanto para cubrirse del frio pero también como decoración en la casa, es parte del equipo que precisamos para colocar en la cama cuando está fresco, pero son usadas sobre los sillones para poder relajarnos y cubrirnos en caso de tener frio. Es en este artículo donde haremos hincapié en las mantas para sillones, sus distintos modelos, usos y consejos útiles.

 

Ideales para protegerlos

Se pueden comprar hechas o tejerlas uno mismo. Se pueden hacer a crochet, telar, macramé, también confeccionarlas combinado lana y tela como si fueran un pequeños cubrecamas. En el caso de ser usadas sobre los sillones será para proteger u decorar. Cuando están protegiendo es porque hay mascotas, o niños o personas mayores que usan a menudo ese sillón y con el roce se va desgastando la tela. Para re-tapizar el sillón por lo general se tiene un juego comprendido por dos sillones y un sofá, y si se gasta uno vamos a tener que cambiar la tela de todos porque forma parte de un juego. El sillón a diferencia del sofá, es para una sola persona, son cómodos y relajantes, sobre la base de madera tendrán los almohadones, que a su vez tendrán un relleno para estar confortables. La estructura de madera puede ser con los almohadones removibles pero también fijos. En cualquiera de los dos casos se usan fundas o mantas que estarán sobre los sillones.

En el sillón se puede dormitar sentado pero no nos podemos acostar ya que el espacio no lo permite, en los futones y sofás si podremos estirarnos y acostarnos. Muchos son usados por los psicoanalistas en sus terapias y tienen alguna manta para que el paciente se sienta más cómodo. Podemos mirar la televisión y cenar llevando una mesa auxiliar y si tenemos frio taparnos con la manta sobre el cuerpo, esta será una manera cómoda de mirar la televisión disfrutando de nuestros programas favoritos. ¿El sillón es egoísta? Si porque solo nosotros lo disfrutamos, hay sillones que se estiran y que son para mirar la televisión o escuchar música, tienen un palanca en el costado que le saca un apoya pies, por lo general estos vienen forrados en cuerina. Podemos descansar y también trabajar en un sillón que sea cómodo. Las mantas serán decorativas pero también estarán a mano cuando las necesitemos. Hay distintos tipos de sillones que además forman parte del mobiliario antiguo y que tienen nombres particulares que denominan una época.

Algunos tienen un trabajo en la madera muy fino que los hace distintos a los demás. Las mantas que los cubren pueden ir en la parte superior de la cabecera o en todo el sillón, y es un elemento más decorativo que le dará a la sala una calidez especial. Las mantas más usadas son las de lana, pero también las de hilo trabajados quedan muy bien. Hay países que se destacan por sus artesanías, entre ellas esta Perú y Bolivia, el algodón peruano es famoso por su calidad, también los tejidos de en lana de vicuña y llama. Hay una tradición en artesanía desde tiempos ancestrales y se ha conservado en dichos países la calidad de los tejidos hechos por los aborígenes. La población de Bolivia está conformada con casi el 80% de la población indígena. Aun conservan y se les respeta sus costumbres, en cuanto a Perú tienen toda la tradición incaica que además trabajo muy bien la hilandería, platería, y cerámica. México también cuenta con una importante tradición en este tipo de artesanías.

Tips útiles

El sillón forma parte de la vida domestica, se puede tener solo en un rincón con una linda lámpara y nos dará un espacio relajado para escuchar música o leer, un mueble muy usado y cómodo además hay sillones que se compran porque necesitamos masajes o tenemos algún problema de columna. Hay mantas térmicas que nos ayudan a relajarnos, y sacarnos el stress. Podemos hacer de ese rincón un lugar de paz y acogimiento. En ese lugar si se pone un apoya pies será ideal para poder dormir una siesta, y si contamos con buena música tanto mejor.

Las mantas en los sillones son además de lindas para decorar dan calidez al hogar, las desestructuran, ya de pos si el sillón es algo frio si esta solo sin los almohadones que decoran, si le ponemos una manta queda un espacio más moderno, si además es una manta a la cual le tenemos cariño ese será nuestro rincón. Podemos decir que crearemos un espacio especial para nosotros, por eso el sillón es egoísta, es de uno y uno lo hace como quiere. Se personaliza el rincón, lo llenamos de nuestras cosas, nuestros libros y nuestra música. Nadie nos tocara el sillón ya que lo haremos solo nuestro.

email de contacto para informes