inicio logo tiendastextiles.com
 

 

mantas para sofas
Recomendar Compartir
 

Mantas para sofas

Las mantas conforman parte del abrigo de una personas, cuando comenzamos a alhajar la casa vamos a tener, sabanas, mantas, acolchados, distinto tipo de alfombras, cubrecamas ,cortinas, manteles, toallas, todo esto forma parte de lo que se llama ropa blanca, y de cama.

Hay casas que se dedican solo a este rubro, para decorar y para abrigar, dando así bienestar y decoración en el hogar. En cuanto al alhajamiento del living y comedor, además del uso de cortinas, almohadones, alfombras y manteles para todas las mesas muchas veces tenemos aluna manta para sofá.

 

Un toque de color y frescura

El sofá es un elemento importante en el living y esto es debido a que es el lugar de recibimiento pero también en esa zona está la televisión. Si miramos televisión muchas veces nos gusta y da mucho placer tirarnos en el sofá, para dormir una siesta, para leer, escuchar música y mirar la tele. Si hace frio nada mejor que descansar ahí un rato y tener a mano siempre una manta para el sofá. Si queremos darle un toque más de decoración al living la función será solo decorar y proteger la tela del sillón. Estas telas de manta pueden ser variadas. Algunas son de hilo de algodón, otras de lana, pueden ser tejidas también en macramé o crochet, quedan muy lindas y dan al espacio un lugar acogedor, son además muy funcionales y protegen las telas mas si hay mascotas que les guste acostarse en los sillones.

Sirven algunas veces de fundas y les podemos hacer un nudo a los costados para que queden inmovilizadas. Los sofás se diferencian de los sillones porque el sofá tiene para dos o más cuerpos, son confortables y están hechos con madera y almohadones, pueden estar forrados en tela o en cuero de vaca. Se ubican en el living o recibidor y es lo que da el lugar comodidad en la casa. En su estructura tiene partes rellenas de acolchado y es eso lo que los hace confortables, sobre la madera se les apoya los almohadones, se venden en las casas de muebles y decoración, las formas de los brazos varían, y hay sofás que se pueden armar colocándoles esquineros. También existen algunos muebles que dan el mismo confort que el sofá, está el futon que sirve también para dormir y se puede estirar como una cama.

El sofá surgió en arabia, y existe desde la antigüedad, también los romanos han usado los sofás, y se les anexaba una mesa baja al lado para poder comer, la mujeres usaban sillas. Se supone que el sofá era el mueble de la gente rica, pero fue recién a partir del siglo XIX que el sofá comenzó a popularizarse, y hoy existe en casi todas las casas. El sofá forma parte de la vida domestica de las personas así como también de la vida cultural ya que sobre eso sofá, se come, se duerme, se mira televisión, se escucha música, se lee, es un objeto que sirve incluso para dormir la siesta. Por eso muchas veces tiene a su alcance una manta, que será la que nos abrigue para el descanso o nos cubra cuando tenemos frio.

Tipos de mantas para sofás

Las mantas que cubrirán el sofá si son de protección a la tela tendrán lindos entramados rústicos, si son para descansar y cubrirnos del frio podemos recurrir a una manta térmica tipo polar que es una tela sintética liviana que además es fácil de guardar y lavar. Las mantas también las podemos confeccionar nosotros mismos tejiendo en telar, a crochet, a mano con macramé usando distintos nudos en hilos de algodón, de esta manera tendremos un objeto decorativo que hará que el sillón luzca mas y se pueda proteger su tela. Además colocar una manta en los sofás hace que el sofá dure más, protege así la tela de tapicería que además cuando mandamos a re-tapizarlos no es muy económico. El objetivo de la manta es proteger las zonas que tengan más roces.

Podemos encontrar en las ferias artesanales lindas mantas tejidas a telar o algunas que son verdaderos tapices par colgar. Las mantas en telar son de lana o algodón hechas de muchos clores, si son de origen artesanal de pueblos aborígenes estos tienen una cultura en este tipo de tejidos y son muy originales además de agradables a la vista. Por ejemplo las mantas que vienen de Bolivia, Perú, Norte de la Argentina se destacan por ser mantas confeccionadas en lana de llama o vicuña que tienen además un proceso. Los dibujos pueden ser relacionados con la naturaleza y en especial dibujos del altiplano. En colores vivos pero también dentro de la gama de los beige, marrones, grises y negros, por lo general son mantas que además sirven de chales, o sea tienen una multifunción además de ser decorativas.

email de contacto para informes