inicio logo tiendastextiles.com
 

 

cobijas para practicar yoga
Recomendar Compartir
 

Mantas para yoga

Practicar yoga es una de las actividades más gratificantes que existen, mediante esta disciplina podemos conectar cuerpo y alma, meditar, y ser nosotros quienes más nos conozcamos internamente. Pero para poder desarrollar el yoga, es necesario contar con los materiales indicados y, entre los más empleados tenemos las mantas para yoga.

Una manta para yoga nos va a permitir poder realizar de forma adecuada todas las posiciones y posturas de esta actividad sin sufrir ningún tipo de trastorno corporal, debido a que las mismas vienen ya preparadas para esto.

 

Usos comunes y modelos

Las mantas para yoga suelen proveer diversos usos, es por ello que son tan versátiles y resistentes, no nos olvidemos que estamos hablando de una tela de PVC reforzada y lavable y de un espesor no menor a los 6mm. Por sus atributos, estas mantas se suelen usar en ejercicios de fitness, rehabilitaciones, pilates, gimnasia, aerobic y otros. Son muy resistentes a tironeos y golpes debido a su gran capacidad elástica, su resistencia es tan alta que posee muchos años de vida útil. Las mantas para yoga suelen ser impermeables, lo que indica que sus poros son cerrados evitando la formación de malos olores que puede darse debido a la mezcla entre transpiración y suciedad. La protección anti-bacteriana de estos productos es también para remarcar, sus polímeros evitan el crecimiento de hongos y bacterias lo que las hace extremadamente higiénicas y saludables.

Existen más modelos de mantas para yoga, igual de cómodos pero confeccionados en distintos materiales; por ejemplo, contamos con aquellas hechas en materiales plenamente ecológicos como por ejemplo el caucho o un símil goma eva. Estas mantas son fáciles de limpiar y también evita que se adhieran los malos olores, lo bueno es que los modelos de caucho no contienen látex, lo que hace que no se marque con facilidad. También contamos con modelos más simples hechos en telas gruesas, las cuales no solo tienen el objetivo de acolchonar la figura de nuestro cuerpo, sino también, evitar que el mismo tome frío si el piso tiene una baja temperatura. Muchas de estas mantas para yoga están hechas en polar, lo que ayuda a proteger nuestras extremidades, obviamente no son tan cómodas como las mantas de yoga de neopreno o caucho pero son muy buenas y un poco más económicas.

La manta de yoga posee una gran importancia entre los que practican esta actividad, es necesaria y nunca debe dejarse de lado; si no la usamos estamos expuestos a sufrir dolores lumbares, musculares, incluso hasta desgarros. Las mantas tienen el propósito de proteger nuestra integridad física a la hora de practicar los ejercicios y posturas; si no contamos con una manta adecuada, lo más probable es que suframos resbalones o torceduras por un agarre ineficiente al suelo. La característica principal de toda manta debe ser su capacidad de antideslizamiento, de lo contrario, al final de cada clase sentiremos las consecuencias del no haber utilizado una. Sin importar la marca, el modelo, el color o el diseño, siempre debemos contar con una manta para yoga, es un elemento fundamental; en el caso de que también practiquemos otra disciplina, seguramente podremos utilizarla como herramienta de trabajo. No lo dude, no practique yoga sin su manta, proteja su cuerpo y mente.

Mantas para yoga y sus materiales

Existen diversos modelos de mantas para yoga, todos cumplen con una condición: ser cómodas. Luego contamos con diversos atributos que pueden ser comunes en algunos modelos y destacarse en otros. Por ejemplo, una de las mantas más vendidas para desarrollar esta disciplina es la manta para yoga de neopreno, la cual puede emplearse también para terapias como el pilates. Su superficie es texturada, lo cual nos permite estar en la posición correcta a la hora de practicar los ejercicios sin deslizamientos desafortunados; esta alfombra brinda un soporte confortable y estable.

Otra particularidad de las mantas para yoga de neopreno, es que son muy prácticas para trasladar, ya que se la puede enrollar fácilmente y cuenta con cintas de agarre para ser cargada al hombre; al mismo tiempo, por su diminuto tamaño se la puede guardar en cualquier armario o placard. Las mantas para yoga de este tipo, se fabrican enteramente en PVC, y luego se le añade una capa de superficie antideslizante, para que, cuando se ejerza mucha fuerza en puntos específicos del cuerpo, no tendamos a resbalarnos. Una de las ventajas más significativas de este modelo radica que, al ser tanta su ductilidad, se la puede usar con otros complementos del yoga, como por ejemplo, pelotas, lazos, pesas, etc; sin importar cualquiera que sea la posición que tomemos, estas mantas se adaptarán por completo a la figura de nuestro cuerpo.

email de contacto para informes