inicio logo tiendastextiles.com
 

 

cobertores hechos en forro polar
Recomendar Compartir
 

Mantas polares

Desde hace algunos años se ha inventado una nueva tela que es además de abrigada muy útil para confeccionar distintas prendas, que van desde buzos hasta mantas de diversos grosores que además de ser fáciles de lavar y secar se pueden lavar en maquina sin ningún tipo de problema.

El polar se fabrica en maquinas que son circulares y cuando sale tejida sale ya con forma de tubo, su composición es 100% poliéster, por lo tanto es un sintético que no se deforma, abriga muchísimo y casi no se siente su peso. Hay distintas calidades de polar, el mejor es el poliéster spum que tiene en su contextura muchísima suavidad.

 

Ventajas de estas mantas

La mejor tela polar tiene sus dos lados cardados y además impide la formación de las pelotitas tan características de otra ropa, se fabrica con el polar distintas prendas, pero son todas prendas deportivas, además de las mantas que se usan en los aviones, en los hospitales, casas de familia etc. Ideal para la ropa deportiva a la intemperie como montañismo, trecking, navegación, el peso de la tela también es importante. Se usa en mantas de bebe, y sirve para la ropa informal. También se usa para hacer mantas para las mascotas y sus chaquetas de invierno. La tela polar tiene derecho y un revés, siempre se tiene que buscar para la confección el lado que tiene tratamiento anti peeling que no hace pelotitas.

Las mantas polares son muy útiles y prácticas para la vida al aire libre son livianas y fáciles de lavar, fue un gran invento para los que se van de camping, ya que ocupan poco lugar y pesan menos. Cuando las lavamos se secan rápidamente y si tienen el proceso anti-peeling serán mantas que nos acompañaran mucho tiempo pero lo mejor que tienen es que son económicas en relación a las demás. También en los aviones o en los trenes y todo tipo de trasporte de larga distancia reparten estas mantas cuando comenzamos el viaje, son agradables al tacto porque son muy suaves y no raspan la piel, tampoco dan alergia como las de lana. Son más higiénicas porque se pueden lavar todas las veces que queremos sin deformarse ni perder sus características.

Fue uno de los mejores inventos en mantas, hay de varios tamaños y son de lindísimos colores, ideales para los que tienen la piel delicada porque son muy suaves, y súper abrigadas. De esta tela además se fabrica todo tipo de abrigo y en especial para los bebes. Se confecciona ropa deportiva de muy buen gusto hay marcas que son excelentes y que además hacen ropa que sella outdoor que es la ropa y los accesorios para camping y vida al aire libre. Se hacen mantas de polar que van con las bolsas de dormir y tienen una tolerancia en una carpa para temperaturas en la nieve bajo cero. Si vamos a entrenarnos para realizar montañismo el equipo contara con una buena manta y bolsa de dormir que tolere fríos extremos. Esta mantas pesan solo 400 gramos son muy livianas si se comparan con otras, por eso y por el calor que proporcionan tienen muchas ventajas.

Para todas las edades

En las tiendas de ropa de cama podemos encontrar mantas muy originales, sobre todo si son para niños, de colores divertidos que le dan un toque a la habitación. Si queremos renovar las frazadas son una buena opción para modernizarnos, ya que el polar no hace mucho que existe y se fue imponiendo en el invierno a todas las prendas deportivas y escolares, no hay edad para usar este tipo de ropa. Algunas de las mantas polar vienen con agarraderas para que conformen el equipo de viaje, ideales para las personas que se van de campamento o los niños que van a la casa de sus amigos a dormir, las pueden doblar y enrollar de manera muy prolija. La tela polar es usada cuando llega el invierno, no es tan caliente pero muy abrigada sirve para las prendas pero también para la ropa de cama, tiene colores firmes y lisos pero también estampados aunque no son los más comunes.

Las mantas de polar se aprovechan muy bien, nosotros podemos fabricar nuestras propias mantas polar, las medidas de nuestra cama será la referencia para hacer nuestra frazada. El ancho de la tela polar no es más de 1.70mts. Algunas veces encontramos telas discontinuas con la cual podemos fabricar nuestra manta. Algunas mantas sirven de cubre pies solo para que tengamos caliente solo esa parte del cuerpo, lo bueno es que al ser una tela fina se coloca por encima de la sabana o de otras mantas. En los bordes cuando cortamos le hacemos un zigzag con la máquina de coser que es para que quede bien prolijo en las orillas. Se hace el dobles en maquina, haciendo la manta de un buen tamaño también podemos usar esa manta para mirar la televisión en un sillón, la manta de polar es muy practica por lo tanto no debe faltar en el hogar.

email de contacto para informes