inicio logo tiendastextiles.com
 

 

cobertores entretejidos
Recomendar Compartir
 

Mantas tejidas

Todo lo que se haga para abrigo, no hay nada mejor que cuando se hace en forma tejida y a mano, es mucho mejor.

Esto no quiere decir que lo que se teje a máquina o en telares, no sea bueno, lindo y abrigado, pero generalmente los tejidos a mano, como son más artesanales, los convierte en artículos más codiciados y un poco más caros que los otros tipos de tejidos. Pero ahora vamos a referirnos a las mantas tejidas, de todo tipo, pueden ser mantas para sillones, para camas de adultos, para niños y bebes.

 

Hechas a mano

En las fábricas y comercios donde se dedican a la confección de mantas tejidas, y otras prendas que también son tejidas, logran realizar unos diseños que son exclusivos en sus texturas, en la variedad de los colores que son vivos y llamativos, especialmente si son mantas para decoración de las habitaciones y de las salas de estar. No solamente realizan mantas tejidas a mano, sino que también confeccionan: pies de cama, almohadones, alfombras y entre muchas otras cosas más. Las mantas tejidas que se confeccionan, pueden ser hechas a crochet o con dos agujas, aunque también no nos olvidemos que están las mantas tejidas con máquina.

A medida que se va acercando el frío del invierno, nos hace pensar inmediatamente en aquellas mantas tejidas, tanto a dos agujas como las que se tejen a crochet, en que tenemos que sacarlas de arriba del placard, en el caso de que ya tengamos de ese estilo de mantas, o si tenemos que renovarlas, pensamos en que podemos ir a comprar algunas nuevas, con nuevos diseños y estilos, para ir cambiando el ambiente, también. Aunque hay muchas amas de casa, que les gusta mucho el tener que realizar sus cosas con sus propias manos, y por eso hay quienes aprendieron de muy pequeñas, a tejer, coser y bordar. Entonces de ese modo, muchas mujeres de antes, y por que no, muchas de las damas de hoy en día, si les gusta hacer manualidades.

Y si tienen buena mano para eso, van a ponerse a tejer ellas mismas, unas bellas y coloridas mantas tejidas, para ahorrar dinero, y para poder hacerlas como más le guste y que combinen con el entorno de la habitación, donde tienen que ser colocadas estas mantas. Hay muchas maneras de realizar los tejidos para hacer mantas, se utiliza mucho la imaginación de la persona que teje, se trata de tener buen gusto para la combinación de los colores, en caso de que se hagan mantas con rebordes en un color de lana, y que todo lo que se hace dentro de la manta, los dibujos, flores, diseños abstractos, rayas, etc., que todo eso se pueda hacer en colores que sean agradables a la vista, y no que sean colorinches fuertes, chillones y que no peguen unos con otros.

Tendencias clásicas y modernas

El tema de combinar los colores es muy complejo, ya que hay personas que las ven de una manera a las combinaciones, y otras que las observan de otra. Pero siempre se apela al buen gusto y elegancia, aunque hoy en día, se están mezclando mucho los colores que no tienen nada que ver uno con el otro. Por ejemplo, en los dibujos o diseños, que tenga una manta tejida a crochet, para ese estilo de mantas, se usa mucho los cuadrados donde se les hace formas de flores, y se pegan uno al lado del otro, pero hay colores que juntos quedan muy feos. No vamos a poner un color naranja junto con un rojo, fucsia y marrón, por ejemplo, esos colores todos juntos no combinan y brinda a la vista una sensación de mal gusto. Pero si quedarían lindos unos colores juntos como: rosa, verde, blanco y fucsia. Son colores que se combinan muy bien, o un turquesa suave, con rosa, blanco y verde claro; esos también quedan muy bien, el negro y blanco son colores muy combinables, que pegan bien con cualquier otro color en general.

Pero hay que destacar, que ahora se está dejando mucho de lado, esto de las combinaciones, no se si es una moda nueva, o a veces es por que la gente no tiene dinero suficiente, como para comprarse cosas que puedan combinarlas entre sí, y entonces se ponen lo que tienen, eso a nivel ropa; o tejen con tantos retazos distintos, que para completar la manta, tienen que poner cualquier cosa, con tal que no les quede sin terminar. De todos modos, para hacer una linda manta tejida, hay que tener siempre un muy buen gusto, saber elegir bien los colores que se le pondrá, y si uno piensa o sabe que los gustos que esa persona tiene, difiere mucho de los gustos de otros, entonces tendrá que ponerse a averiguar, cuales son los colores que quedan bien y son combinables, antes de hacer cualquier tipo de manta tejida. El tipo de puntos que se le hace a las mantas, también influye mucho en como se verá después, el modelo de cada una de ellas. En el tejido a crochet, se suelen combinar mucho los motivos florales con los motivos geométricos, que son muy agradables, y otorgan mucha armonía entre sí.

email de contacto para informes