inicio logo tiendastextiles.com
 

 

tarifas de cobertores
Recomendar Compartir
 

Precios de mantas

Para continuar con el tema de las mantas de este capítulo, y conocer estilos, tipos, diseños, elementos a tener en cuenta para la adquisición de una de ellas, en el presente artículo nos vamos a referir a los precios de las mantas.

Estas, son infaltables ya que sin ellas, las camas no lucen igual. Hay mantas de invierno, y de verano, las que se distinguen según las telas. Algunas se presentan con almohadones, que tienen el mismo diseño de las mantas, lo que otorgan una decoración complementaria en las camas.

 

¿Cómo elegirlas?

Aunque no deberíamos concentrarnos en los precios de las mantas, es lamentablemente el factor que decide, muchas veces, aunque la manta no nos agrade demasiado. Para comprar la manta que sea la que nos agrade, en principio y lo importante es sin lugar a dudas, reconocer el estilo que tienen el cuarto y la cama, las medidas y los colores que quedan bien, no nos olvidemos que junto a las cortinas, son los elementos que “visten el dormitorio”, y es lo primero que miramos cuando entramos a una habitación, por eso el estilo, el color y el diseño, son los factores lo esenciales.

La función que cumplen las mantas ya lo sabemos, es el aporte de calor necesario para la comodidad en la cama, sobre todo cuando hace frío, nada mejor que abrigarse con una manta cuando el frío “aprieta”, esencialmente por las noches, cuando miramos una película, o cuando leemos un buen libro, ya sea en el living o en el dormitorio. Ante todo, ¿qué es lo que marca los precios de las mantas?, sin dudas el material con la que fue confeccionada tal o cual, manta de abrigo, las más caras, son las de relleno de plumas de animales, como el ganso, mantas súper abrigadas que son ideales para lugares en los que el frío es intenso, las diferentes marcas, son otro de los factores fundamentales para que una manta valga más o menos, desde luego el tamaño de la misma, es decir para la medida de la cama estamos hablando. Lo cierto es que los precios de las mantas siempre nos marcan en el momento de la decisión.

Un consejo, si el presupuesto es escaso, podemos optar por comprarlas en cuotas a través de las tarjetas de crédito, o buscar en los outlet de marcas conocidas que siempre tienen de otras temporadas, o de productos discontinuos, como así también la compra por mayor puede abaratar considerablemente la compra de las mantas de toda la familia, y en Internet, que en sus cientos de sitios las venden a buenos precios. La compra on-line de mantas, es ya en estos momentos, un clásico en el comercio virtual, porque la gente aprovecha a hacerlo en las épocas que cuestan más baratas, y como no hay intermediarios que encarezcan el producto una manta que en el mercado convencional nos costaría unos setenta dólares, por poner un ejemplo, en el mercado virtual, puede costarnos la mitad, con el envío incluido, y la comodidad de haberla elegido desde casa, con el color y el diseño que nos guste a nosotros, es para pensarlo, ¿no les parece?

Comprándolas on-line

Las mantas, deben ser durables, porque a diferencia de los juegos o set de sábanas, estas son compradas cada cinco años, o hasta tanto no cambiemos la manera de decorar el cuarto, o hasta que los niños crezcan. Si pensamos en adquirir la manta por medio de Internet y sus innumerables sitios, los precios de las mantas están en ellos, especificados por tamaño, y por marca, para que de ante mano sepamos cuánto nos costarán, eso es sencillamente, perfecto. Lógicamente que las medidas son muy importantes en cuanto a los precios, así una manta para la cama de una plaza, no pueden costar lo mismo que una manta para una cama de dos plazas o más, porque se necesitan más metros de lana, de telas, o de relleno en cada caso.

La decoración reinante en el cuarto es muy importante para la elección de nuestra manta, así no solo las cortinas, sino que también se hace hincapié en el piso, sobre todo si tenemos una alfombra en él, y el empapelado también. Las mantas, deben ser el punto focal de la decoración, y para darles importancia debemos comprar calidad, estilo, y buen diseño. No siempre el precio de las mantas, tienen que ver con la calidad, porque si hablamos de las artesanales, estas cuestan más caras, pero aquí tiene que ver el trabajo del artesano que la tejió, como las mantas tejidas al crochet ideales para bebes, y niños. Las mantas importadas de Portugal, pueden costar más caras pero la calidad de sus telas y tejidos son superiores, a todas las del mercado.

email de contacto para informes