inicio logo tiendastextiles.com
 

 

catalogo de manteles
Recomendar Compartir
 

Catalogo de manteles

Para la presentación de una buena mesa los manteles son muy importantes, son la forma con la que vestimos la mesa, la vajilla, también juega un papel fundamental para la presentación de comidas, y para el agasajo de invitados.

No solo cuando tenemos invitados ponemos el mantel en la mesa de las viviendas, para el uso diario de las cuatro comidas en las que comúnmente se reúne toda la familia alrededor de la mesa.

 

¿Dónde buscar los catálogos?

En esta oportunidad vamos a hablar de los catálogos de manteles, que son muy necesarios para la elección del estilo, material, color, y forma del mismo. A los catálogos de manteles, los encontramos en las casas o locales de venta de blanqueria, en los grandes supermercados de la decoración, y en las mercerías. Los materiales con los que se pueden presentar los manteles son varios, de hilo, de plástico, de telas, de algodón, de lino, etcétera. Si corresponden al vestido de la mesa, no debemos quitarle la importancia que estos tienen, y además de saber elegir entre lo que tenemos en el mercado según las telas que nos gustan, debemos mantenerlos limpios y bien conservados, para que aunque pase el tiempo estos no tengan manchas desagradables que los hacen ver realmente muy desprolijos.

Es importante que sepamos, que los manteles se manchan con prácticamente todo, es decir cuando servimos las comidas, cuando nos olvidamos de quitarlos y estamos cocinando, y hay “mil formas de mancharlos”, con aceite caliente, con leche, con salsa, (las más difíciles de quitar), por eso que cuando se trata de la elección debemos tener en cuenta el tipo de telas para que no sean difíciles de lavar y de mantener, otra de las cosas que se deben de tener en cuenta, es que las telas sean de fácil plancha para que estén impecables, nada peor que un mantel que está arrugado, o manchado, en este caso hay que cambiarlo. En las blanquerías contamos con los catálogos de manteles de todo tipo, sí, hasta los de plástico tienen sus catálogos bien armados para que los veamos antes de comprar, porque se imaginan si todo el mundo los toca, los quita del envoltorio a cada uno de ellos para verlos, se venderían sucios y en mal estado.

Las mesas, pueden ser las de la cocina, que en las primeras que pensamos cuando hablamos de los manteles, las del comedor, las de exterior, las del quincho, las mesas de los restaurantes, de los bares, y de tantos espacios en los que deben lucir impecables. Cada espacio tiene su mantel característico, por ejemplo el de los bares y restaurantes, deben seguir la decoración de ese lugar característico, ya que no se conciben mesas con diferentes cubres y manteles. En reglas generales, las de los espacios públicos, son negros o blancos, con su cubre característico, esto es para que las manchas no se noten, o sea alcanzado el mantel por las manchas. En los hogares, se están poniendo de moda los cubres, pero aquí se puede jugar a diseños más coloridos y estampados, como las flores, las rayas, y de los colores que nos agraden. En este caso, se tomarán en cuenta los colores y las texturas de las cortinas de las ventanas, para crear el ambiente que soñamos, tanto sea para el comedor, como para la cocina.

Catálogos on-line

Los catálogos de manteles, que se encuentran en la Web, nos ayudan para elegirlos desde casa en la comodidad de la misma, ya que si accedemos a sus sitios, estos se pueden ver y leer las especificaciones de telas, o de detalles. En muchas oportunidades, se pueden leer los precios que son muy importantes para saber de antemano, cuánto cuestan. Cuando los elegimos además de ver sus colores y telas, es importante visualizar en forma mental cómo quedarán en nuestra mesa, y si tiene los colores del espacio al que formará parte importante. Por ejemplo una cocina que tiene en sus paredes un celeste claro, un mantel azul, con algunos detalles en blanco, quedará sencillamente de lujo.

Realmente las mesas son los elementos que primero vemos cuando entramos a los comedores o a la cocina de una vivienda y porque no vestirla como se debe. Es importante contar con el que usamos a diario, y el que colocamos solo los días de fiesta o cuando tenemos una reunión en casa. Muchas veces también se venden con sus servilletas, las que harán que este cobre más importancia aun, y del tamaño del mismo dependerá la cantidad de servilletas a comprar. Hay que tener cuidado de no comprar telas que son de mala calidad, aunque mucha gente cree que esto no tienen importancia, sí la tiene, porque cuando los lavamos, se achican o se destiñen. Las mejores calidades, permiten que siempre estén como el primer día, que no se ensucien y que cuando los lavamos queden como nuevos otra vez.

email de contacto para informes