inicio logo tiendastextiles.com
 

 

colores de manteles
Recomendar Compartir
 

Colores de manteles

Los manteles, son las telas que cubren la mesa de una cocina, de un comedor, de un quincho, de un bar o restaurante, los que serán elegidos, según el uso que le vamos a dar.

A los diferentes tipos de manteles, que se los puede diferenciar por sus telas, por sus texturas, colores, por su estilo, y uso que se le dará, y es sencillo entender que hay para cada ocasión.

 

Un color para cada mesa

En el presente artículo, vamos a hablar de los colores de manteles, que tienen importancia en la decoración del lugar. En una cocina, es factible ver los de colores estridentes, o más coloridos, es decir las flores, las rayas, y los estampados modernos, en los comedores diarios también pueden ser de brillantes colores, pero en los espacios como las salas o salones, deberemos colocar los colores de manteles más sobrios, los más naturales, y las texturas más sofisticadas, para crear ambientes de estilos distinguidos. Es sencillo saber que tipo de color elegiremos, solo debemos ver el color de las paredes con las que las hemos pintado y esto nos marcará en cierta forma, los colores de manteles. Los catálogos, nos pueden servir para ver toda la gama de colores con las que se presenta esa determinada manera de manteles para la cocina o el comedor, pero cuando los compramos en un supermercado, que en general no hay catálogos, solo recordaremos el color de las paredes y la decoración del espacio, para saber a ciencia cierta cuál será la paleta de colores a seguir.

Las revistas de decoración, nos ayudan en la elección de tal o cual tela y color, además tendremos en cuenta las tendencias de la moda, ya que en determinadas épocas, se pueden ver floreadas, y en otras tienden a ser más lisos. Hay que tener en cuenta que cuando estamos preparando una mesa para agasajar a unos invitados a nuestra casa, el mantel es muy importante, la vajilla también lo es, y debe ser toda igual, en lo posible se puede seguir el color del mantel. Las servilletas de tela, también son importantes para la decoración, por eso es importante que tengamos un juego para el uso exclusivo de mesas de invitados y otros dos o tres para el uso diario, así de esa forma se mantendrá en perfectas condiciones no solo la mesa, sino que además, la cocina, o el comedor lucirá siempre de manera excelente. A diferencia del mantel, las servilletas, sirven para limpiar la boca y las manos de los comensales, las que siempre deben lucir impecables.

Hoy realmente hay líquidos y jabones ideales para manteles y servilletas, y quedan bárbaros, como nuevos, pero no debemos olvidarnos que las telas más delicadas deben ser lavadas con los programas de los lavarropas, para ello, de lo contrario se pueden arruinar. En las salas los colores de manteles, cumplen la función de decoración – ambientación, y de vestir, junto a las cortinas de las ventanas o ventanales, es por eso, que tenemos que saber que los colores deben ser concordantes con todo lo que de tela haya en el lugar, cortinas, servilletas, cubres, etcétera. Hoy dentro de lo que se estila en cuanto a los colores de manteles, se encuentran los azules, rojos, verdes, y los colores variados en flores o diferentes estampados a todo color. A diferencia del pasado que solo se contaba con el blanco, los cremas y los marfiles, para vestir una buena mesa.

Consejos de ornamentación

Hay que tener en cuenta que si los colores son muy estridentes, los detalles no deben existir, de lo contrario recargaremos el lugar, por ejemplo los detalles de volados, de cubres calados, o con puntillas, bordados, etcétera. Los diseños típicos en las cocinas son los cuadrillé, que se presentan en todos los colores, pero los más comunes son los rojos, los azules, y los verdes, estos eran la vedette de las cocinas de hace más de cincuenta años, los que volvieron desde luego, con más color y con algunos detalles más, como por ejemplo, combinados con flores y rayas, y otros diseños realmente preciosos.

En efecto, hoy el diseño combina color, rayas y flores, todo junto sin dejar la estética de lado, lo vemos en las mesas que se preparan para fotografiar en las revistas de decoración de hoy, y dar esos toques de vanguardia en las cocinas. Otro factor fundamental en los manteles, es la confección y las telas que se usan que por otra parte, son más difíciles de manchar, ya que se usan telas inteligentes. La elegancia es otra de las cosas que se tendrán en cuenta cuando de la elección de un buen mantel se trata, por ejemplo los más gruesos y pesados, son los que tienen más cuerpo, y dan ese toque de finura y elegancia a la habitación, los más delgados y casi transparentes, son para el uso diario o para otro tipo de mesas, como las de desayuno, o de merienda.

email de contacto para informes