inicio logo tiendastextiles.com
 

 

mezcla de manteleria
Recomendar Compartir
 

Combinacion de manteles

Un mantel, es una tela que cubre la mesa, para que los comensales apoyen sus platos y coman sin tocar la textura de la mesa. Las telas son muchas y las cubiertas pueden ser de algodón, de lino, de plástico, de tejidos de hilados, entre otras.

Las mesas se diferencian en cuanto al uso, por ejemplo, no es lo mismo una mesa que se usa por la familia para desayunar diariamente que una mesa principal de la sala o del comedor, a estas dos últimas las vestiremos de manera más elegante cada vez que las necesitamos.

 

¿Qué es la combinación de manteles?

Cuando se habla de la combinación de manteles, se hace mención de los manteles y cubre o caminos para las mesas de las bodas, que serán las que elijan los novios, para ello, hay empresas que cuentan con los catálogos para que los interesados vean el amplio abanico de posibilidades de color y combinación con los que cuentan. No solo los novios, elegirán la combinación de manteles, sino que también las quinceañeras, y los bautismos, o los aniversarios. Las combinaciones pueden ser y dividirse en informales, formales, y distinguidas, y para cada ocasión deberemos saber diferenciarlas. Se tendrá en cuenta la estética, el estilo, el tipo de mesa del que estamos hablando, y el tipo de comida que permite una reunión, ya que no es lo mismo cenar en familia a la que a la mesa le colocaremos el mantel de todos los días, que una mesa que debe ser preparada para recibir invitados a nuestra casa o a una celebración.

Saber combinar colores, texturas de las telas, hacer juegos con los cubres y que queden bien con la vajilla, muchas veces no es tan sencillo como aparenta, ya que hay tanto para elegir que muchas veces por querer sobresalir caemos en el error de recargar este espacio, y esa no es la idea. Más que la combinación, es importante la funcionalidad del mantel en cuestión, y eso es muy importante para diferenciar las distintas comidas, las ocasiones, y los momentos. Hoy realmente hay innumerables diseños y combinación de manteles, a diferencia del pasado que solo contábamos, con pocos diseños y colores, para cada ocasión.

Los catálogos son siempre los lugares en los que los encontraremos, pero esto no quiere decir que solo hablamos de los diseños de cada color de mantel en particular, sino que se trata de las combinaciones con otros elementos como la vajilla, los cubres, las paredes y hasta los pisos. Todo tiene que ver a la hora de elegir el mejor mantel tanto sea en color, como en textura, sin perder de vista la decoración, y la elegancia. Muchas veces contamos con mesas que tienen materiales muy decorativos, a los que realmente no hace falta colocarles mantel o por lo menos no necesitan combinación, pero quedan muy bien otros detalles en lugar de los manteles o cubres, sí, estamos hablando de los caminos que pueden ser variados, tanto en color, como en materiales y estilos. Y los hay muy campestres, como así también de estilo vanguardista.

Para celebraciones especiales

Para un evento como lo es una boda o un cumpleaños de quince, en donde es en las mesas en donde se deben tener en cuenta la combinación de manteles, hay una infinidad de ellos, y cada uno, se adecuará a la decoración del lugar. Para ello contamos con los sitios de Internet que las empresas publican las fotos de eventos anteriores para que veamos las miles de posibilidades que tenemos en cuanto al vestido de las mesas, sea esta la principal, o la mesa de los invitados comensales. Además de las mesas, son las sillas las que se visten en esa oportunidad, con las mismas combinaciones que en las mesas, con variados detalles, de moños, lazos, botones, o fajas que quedan de maravillas, en su conjunto. También hay que mencionar a las servilletas que conformarán el equipo de combinación perfecto para el evento que tengamos.

Un mantel, se combina con un cubre que es de medidas más pequeñas, y cubre precisamente, la parte de la mesa propiamente dicha, pero no llega al suelo como lo hace el mantel. Una comida al aire libre también puede requerir un mantel, sencillo, práctico y alegre, en este caso, y combinable para esa ocasión, también se tendrá en cuenta si la comida al aire libre es de día o de noche, ya que en ese caso usaremos tonos más neutros. Siempre que elijamos los manteles, las servilletas o los cubres, para las mesas, debe hacerse con buen gusto, y no por tratarse de una mesa de uso diario, debemos de restarle importancia. Si hemos de optar por manteles de colores suaves o simplemente blancos, eso se puede levantar con cubres de colores vivos. Es por ello que las combinaciones, son importantes, pero mirando, eligiendo, y viendo lo que el mercado tiene para ofrecer, será muy sencillo.

email de contacto para informes