inicio logo tiendastextiles.com
 

 

ornamentacion de manteleria individual
Recomendar Compartir
 

Decoracion de manteles individuales

Pero antes de hablar de la decoración de manteles individuales, tenemos que saber a qué llamamos individuales.

Los manteles individuales, son los que se colocan debajo de cada plato de sitio, para cada comensal, miden entre treinta y cuarenta centímetros de cada lado, o los podemos confeccionar en rectángulo, pero las medidas son muy similares, y los hay de toda clase de materiales, por ejemplo los de plástico, de yute, de ratán, de goma, de tela, de eco cuero, de madera, etcétera.

 

¿En qué materiales están hechos?

La cocina, es uno de los ambientes de nuestra casa, en los que podemos dejar volar nuestra imaginación, y decorarla o por lo menos agregarle elementos hechos por nuestras propias manos, como es el caso de decorar individuales o manteles. En cuanto a la decoración, estos se presentan con vivos colores, o muy sobrios, también hay lisos, estampados y hasta con detalles. En este artículo nos abocaremos a la decoración de manteles individuales, de los materiales más conocidos. Por ejemplo si hablamos de los de eco cuero, pueden presentarse lisos, como también con apliques del mismo material pero de diferentes colores, todos unidos con metal, cocidos, pegados, etcétera. Uno de los materiales más sencillos, y lindos para trabajar en cuanto a la decoración y colocación de apliques, en manteles o individuales, es la goma, que hoy se vende en colores muy divertidos, y como se trata de manteles individuales, podemos jugar con una paleta de colores más brillante.

La goma es un material que nos permite muchas combinaciones de dibujos y diseños, con flores, con rayas, con personajes para niños, naif, country, etcétera, y para cada estilo hay colores que los caracterizan. Sería muy interesante, tener varios juegos de individuales en un material idéntico, pero de diferentes diseños, y colores, para tener y colocar cuando la circunstancia así lo disponga, además como nos permiten muchas combinaciones podemos agregarles el nombre de los integrantes de la familia o de los amigos. La decoración de manteles individuales infantiles, es un trabajo sencillo, si contamos con los materiales, los patrones, y las telas de los diferentes colores, porque nada más lindo que tener individuales para cada niño de la casa, de personajes que a ellos les gusta, y hechos por nuestras manos.

Hay de todo en el mercado para poder copiar o darnos la idea, en revistas de manualidades prácticamente son un clásico, y en Internet abundan los moldes y las ideas para hacer varios. Efectivamente, a los patrones los podemos encontrar en Internet, y de allí a la impresión, para que cada parte del personaje, sea transferido a la goma en este caso, y que esta sea pegada con el pegamento adecuado al material elegido. De esa forma cada niño o niña integrante de la familia, tendrá el suyo, y no tendrá que preocuparse. La decoración de manteles individuales, corresponde a uno de los trabajos más fáciles de encontrar porque siempre salen en los fascículos de las revistas de manualidades ideas muy provechosas, para realizar bonitos trabajos, con pocos materiales, y como si fuera poco hay programas de televisión que siempre le dedican un espacio a enseñar cómo armar y decorar un bonito individual para nuestra casa, para regalar o para vender.

¿Cómo decorarlos?

Así como hemos dado consejos para confeccionar y decorar individuales para los más chiquitos de la casa, podemos hacer para los adultos, y además personalizarlos, por ejemplo para el padre, podemos elegir un color que lo caracterice o que le guste, y agregarle elementos de su hobbie, o de su deporte favorito, y así para la madre, o abuela. Otra de las cosas que podemos hacer es pintar telas más o menos gruesas que sean rígidas para poder ser usadas como mantel individual, y a partir de un modelo podemos pintar, por ejemplo, quedan muy bien y nunca pasan de moda, las frutas, las flores, las muñecas, los accesorios, etcétera.

Hoy el fibro-fácil, nos permite tener de todo en cuanto a elementos fáciles de trabajar, por ejemplo como es en el caso de los individuales de madera, que para ello deberemos adquirir, fibro fácil de poco espesor, y pintarlo, o aplicarle figuras, todos pegados con cemento de contacto para madera o cola para carpintero, y una vez terminado el trabajo, prolijamente se pueden barnizar los trabajos para que adquieran más cuerpo y no se arruinen con la humedad, eso nos permite que con un paño humedecido, los limpiemos para la próxima vez, no ocupan lugar porque se apilan uno arriba del otro, los que podemos personalizar o confeccionar todos iguales, eso es solo cuestión de gustos. Hemos visto que la decoración de manteles individuales, se pueden hacer de muchas maneras, usando elementos variados, materiales diferentes, y de las medidas que necesitemos, es muy sencillo, ideales para regalar en cualquier ocasión. En efecto, son muchos los materiales que podemos usar para decorar individuales y manteles, pero siempre tenemos que tratar de colocar los lavables, para que si se manchan sea sencillo limpiarlos.

email de contacto para informes