inicio logo tiendastextiles.com
 

 

croquis para manteleria
Recomendar Compartir
 

Dibujos para manteles

Todos sabemos que los trabajos que hacemos con nuestras propias manos, son los más apreciados, y además es un trabajo que nos distiende. Y como estamos hablando de manteles, comenzaremos por hablar de los diseños que podemos confeccionar a partir de los dibujos que encontramos en las revistas, en libros de cuentos, en la Web, en revistas especializadas de manualidades y pintura en tela, etcétera.

Una de las cosas que a muchas nos gusta es la decoración de sectores de nuestra casa, para lograr que esta tenga un sello propio, como por ejemplo pintar manteles o bordarlos, para esas ocasiones en las que necesitamos originalidad y buen gusto.

 

Diseñándolo nosotros

Si tenemos que hablar acerca de los dibujos para manteles, hay un abanico enorme de posibilidades para pintar, para bordar, y para agregar detalles. Cuando tenemos una buena predisposición para la pintura, comprar manteles de colores lisos, y de telas fáciles para pintar es una tarea muy sencilla, pero antes tendremos que tener los dibujos o diseños, para comenzar. Podemos comenzar por guardas, en la parte inferior, y una vez que tomamos más confianza seguir hacia arriba, con otros diseños. Si lo que estamos buscando son dibujos para manteles originales, uno de los lugares en los que los podemos encontrar es en la Web, que siempre tiene lo que necesitamos, en sus sitios hay una extensa galería de fotos con los que podemos imprimir y trabajar, luego de transcribirlos de manera prolija, en las telas.

Entre los dibujos que más se usan para manteles encontramos las flores que pueden ser estas grandes, o chicas, y si tenemos habilidad en la pintura, podemos usar una gran paleta de colores y hacer verdaderas obras de arte, para colocar no solo en la cocina de nuestra vivienda, sino que también en las mesas que preparamos en el exterior, cuando vienen los invitados. También podemos incursionar en el tema de los bordados, con puntos sumamente fáciles de hacer, y para ello deberemos comprar los hilos para bordados, de los colores que nos agrada, y podemos comenzar por flores que son las más sencillas de hacer, y desde luego que trabajaremos con los patrones que los encontramos en muchos sitios de Internet, o en las revistas de manualidades. Dentro de las labores del bordado sobre mantelería, el punto cruz, es uno de los más tradicionales, y realmente si aprendemos a hacerlo nos daremos cuenta que se trata de uno de los más sencillos de hacer.

Nada mejor que darle a los ambientes de la casa, un toque absolutamente personal, pero no se trata de pintar lo que sea, sino a partir de buenos diseños, pintar con las técnicas aprendidas. Hay muchos cursos que nos enseñan las técnicas básicas para pintar o bordar, para agregarles a nuestras cosas, el toque femenino que buscamos. Otro de los dibujos para manteles que más se repiten pero que quedan bárbaros, son las frutas, especialmente para la cocina, pero siempre a partir de los patrones o moldes para asegurarnos de un trabajo bien hecho. Si en cambio lo nuestro es el bordado a mano, lo principal es conseguir los hilos de buena calidad, para que si somos principiantes, no se nos hagan esos nudos desagradables que no nos permiten seguir, además como se trata de mantelería sabemos que siempre serán lavados una o dos veces por semana, lo que significa que el hilo de mala calidad comienza a despelucharse, y esa no es la idea.

Preguntas frecuentes

Una de las incógnitas en manualidades, que muchas preguntas en los diferentes blogs de bordado sobre tela, o en el caso de la pintura, es cómo centralizar el dibujo en la tela, en este caso en los manteles, y la respuesta a ello es muy sencilla. Si tenemos una tela que más tarde se convertirá en el mantel, para pintar sobre él un dibujo al que deseemos centralizar, doblaremos la tela en cuatro partes, y en el vértice del centro es en donde comenzaremos a trabajar, es la única manera de no equivocarse. También cuando hablamos de dibujos para manteles, debemos diferenciar muy bien los que son para el comedor diario, con los de la sala principal de la casa, al que requerirá manteles más sobrios, y de colores más tranquilos.

Hemos visto, en el artículo, que son muchas las posibilidades de dibujos para manteles, solo debemos buscar y encontrar el que mejor se adaptará a las necesidades. La prolijidad, es muy importante ya que estamos hablando de manteles y es en donde apoyaremos los platos para cada comensal, así que no solo lo intentaremos, sino que también tendremos que aprender las técnicas. Claro que hay telas para pintar específicamente y otras que nos facilitan el bordado, es por ello que cuando vamos en búsqueda de una tela, pediremos las telas que más duran e el tiempo por la resistencia que tienen, y que sirvan para una cosa o para la otra.

email de contacto para informes