inicio logo tiendastextiles.com
 

 

industria de manteleria
Recomendar Compartir
 

Fabrica de manteles

Como hemos estado hablando de los manteles, de los cubres, y de las servilletas, es muy atinado tocar el tema de las fábricas de manteles, que son los establecimientos en donde tienen lugar la fabricación de este y otros artículos.

Como en toda elaboración, en una fábrica de manteles, trabaja mucho personal, que se dedica a las tareas específicas para cada labor, por ejemplo el sector de corte que es en donde tienen lugar los cortes de las medidas para los manteles, que por cierto son dos o tres ya que se trata de estandarizar esa medida para mesas simples, dobles, y las redondas u ovaladas.

 

Para todos los gustos

Es importante el sector de las telas, en donde son seleccionadas por su calidad y a partir del rollo, se confeccionan muestras, de cada una de ellas. Los estampados suelen ser diferentes, y las formas también y se confeccionan en producción de determinadas medidas que son las que el público necesita, y las que tienen mayor demanda. Estas fábricas, confeccionan manteles servilletas, caminos, y cubres, para vender en el mercado local, o bien se preparan para ser exportados a otros países. De más está aclarar que desde la fábrica de manteles estos salen doblados y empaquetados prolijamente para que en el mercado sea fácil apilarlos en sus góndolas, las que se diferencian por sus colores, tonos, medidas, que en general, las encontramos en el paquete en su parte delantera, para que la persona interesada por tal o cual modelo, sepa qué medidas tienen sin tener que sacarla del paquete.

Una fábrica de manteles en general, no hace las ventas en forma directa al público, sino que lo hace a través de sus mayoristas, y estos a su vez a los minoristas, los que sí tienen contacto directo con los clientes finales, es por ello que desde la fábrica los productos tienen un precio que suele ser inferior al que se vende en el mercado final. Aunque hay fábricas, de este o de otros productos, que sí suelen vender, a los mayoristas, a los minoristas y al público. Una vez que son cortadas las telas mediante las tijeras de corte, estas pasan a la zona de cocido, en donde cada mantel, será cocido en el ruedo, por separado, en forma seriada.

Y una vez, que se ha cosido todo el perímetro del mantel, en el borde, pasa al sector de control de calidad, en donde toda esa producción es revisada para ver sus costuras, o si se encuentra enganchada la tela en alguna de sus partes, que si fuera así será descartada en forma inmediata. Después de ello, pasa al sector de empaque, que es en donde ya está preparada para salir al mercado de consumo. Se confeccionan los stocks, y son discriminados por color, por medidas y formas, o estampaos, para determinar la cantidad que se deberá vender, y entregar. Antes de ser subida y acomodada en los camiones de reparto, se la debe controlar, confeccionando las facturas correspondientes para cada cliente mayorista que ha pedido cantidad, o para hacer el stock de producción.

Packaging y publicidad

En una fábrica de manteles, trabaja el personal que se dedica a cada una de las fases en las que se confecciona un mantel desde que es desenrollado de su carretel, hasta convertirse en lo que es, el mantel para la mesa de nuestra casa, que puede ser la del comedor, o el de la cocina. Si miramos detenidamente, los paquetes cerrados de los manteles que se encuentran en los locales de venta, nos daremos cuenta si se trata de un mantel de una cocina, o de un living, ya que los diseños son muy diferentes, o al menos según la decoración convencional, pero en muchas oportunidades, son las fotos del packaging, las que nos muestra a qué sector pertenece, por ejemplo; para el caso de un mantel de uso diario, se verá la fotografía de una cocina, y para el caso de una mantel de un ambiente como el salón comedor, una foto de un clásico comedor de estilo, y dejará ver el color del mantel que estamos viendo en forma presente.

Si de fotos se habla la Web es especialista en ello, ya que las fábricas de manteles, más conocidas, nos muestran sus colecciones a las que podemos acceder con un clic. Y así ver lo que está de tendencia, y lo que podemos acceder a comprar en el mercado. Las empresas de este estilo, que publican sus colecciones en Internet, son las que más venden, ya que las personas que comúnmente utilizan este medio para buscar manteles en este caso, es a la primeras que ven, y comienzan a hacer un Tour por las galerías de fotos, así se enteran en donde tienen el showroom, cuáles fueron sus inicios como empresa o fábrica, quiénes son sus clientes, o para quienes trabajan, (este punto es muy importante), y lo más importante, es el contacto que sirve para enviar consultas, o pedidos.

email de contacto para informes