inicio logo tiendastextiles.com
 

 

telas para manteleria
Recomendar Compartir
 

Generos para manteles

Cuando hablamos acerca de los distintos géneros para manteles, debemos saber que nos estamos refiriendo a los tipos de telas que se usarán para confeccionarlos. Los materiales y diseños que tendrán.

Muchas personas, que se las ingenian para hacer manteles de diversos diseños y modelos, desde su hogar. Esta es una muy entretenida y económica opción por la que podamos optar y porqué no, armar nuestro propio emprendimiento.

 

Cientos de telas diferentes

Cada diseño, se emplea para una ocasión especial, como por ejemplo: los diseños que poseen dibujos de regalos, Santa Claus, los renos, árboles navideños son ideales para colocar en la época de navidad, en cambio, para cumpleaños los manteles se hace hincapié más en el festejo de ese día y se emplean tortas de cumpleaños infantiles, globos, caramelos con envoltorios de colores variados, regalos, niños felices, etcétera. Para los días de campo, los manteles que más se usan son los cuadriculados de colores chillones tales como verde, amarillo, naranja, celeste o rojo. En fin, como vemos, cada ocasión posee un mantel que es ideal y va combinado a la perfección con ello. Para cada modelo hay infinidad de diseños, por eso es que debemos adentrarnos en el tema y conocer todos o la mayoría de los géneros para manteles, disponibles en el mercado.

Las telas, en términos generales no son muy caras que digamos, por eso es que podamos darnos el lujo y la libertad de hacer cuantos manteles queramos. Es importante imaginarnos y tener en cuenta dónde irán colocados esos manteles, si serán mesas de gran tamaño, mediano o chico y por supuesto la forma: redondas, rectangulares, cuadradas, triangulares, romboides y demás. En Internet, hay sitios muy completos en donde podemos observar infinidad de géneros para manteles, con variados y divertidos diseños. De esta manera es mucho más fácil y rápido imaginarnos ese diseño en la decoración de nuestro hogar, aunque, debemos decir que siempre es mucho más conveniente dirigirse hacia los puntos de venta de dichos manteles, ya que en este caso podremos tocarlos y darnos cuenta el grosor de la tela, la calidad y demás, a través de una pantalla de computadora es muy difícil poder darnos cuenta si la tela es de buena o mala calidad.

Es una muy buena opción, para observar diseños como bien hemos dicho antes y también los diversos precios que muchas veces varían según los dibujos y materiales con los que estén confeccionados dichos manteles. Algunas empresas se dedican a la venta de manteles al por mayor, para eventos especiales como pueden ser fiestas de quince, casamientos, comuniones, cumpleaños, aniversario de casados, navidad y demás. Esta es una muy buena opción si es que necesitamos mucha cantidad de manteles, ya que estas empresas nos prepararán un presupuesto especial, según la cantidad que necesitemos. Otras empresas, lo que hacen es alquilar dichos manteles y mucha gente lo prefiere ya que en muchos casos, estos se usan una o dos veces por año.

En alquiler

Es importante destacar que las empresas que alquilan manteles, ya saben de antemano que todos o la gran mayoría de los manteles se mancharán con alimentos o bebidas, por eso es que no hay ningún problema, la persona que alquiló dichos manteles es la encargada de devolverlos y la empresa lo que hace es lavarlos inmediatamente para volver a alquilar a otra persona y otro evento, aunque es esencial aclarar que algunas empresas cobran un presupuesto separado por manteles rotos, descocidos o quemados, ya que estos requieren de un proceso de arreglo que requiere de un tiempo mayor y los manteles, para eventos, poseen un uso constante. Los géneros de manteles, los elegimos pura y exclusivamente nosotros, los clientes, teniendo en cuenta también el material del que están confeccionados. Estos pueden ser: polipropileno, algodón, poliéster, plástico, etcétera. Los plásticos, en general son descartables ya que se arruinan o rompen fácilmente luego de usarlos para un evento o un festejo, en cambio, los de tela pueden lavarse y estarán nuevamente como nuevos.

Obviamente que los precios de alquiler son mucho más convenientes, aunque hay ocasiones en las que las empresas cobran más caro el alquiler que la compra de los mismos, en cantidad, por lo que muchas personas directamente comprarlos. Si son manteles sobrios, de colores neutros pueden usarse en varios tipos de eventos sin ningún tipo de problema. Nosotros los clientes somos los que optaremos por todas las características específicas de dichos manteles según lo que estemos necesitando, las empresas solamente se dedicarán a facilitarnos su mercadería y por supuesto, armarán un presupuesto específico según la cantidad de manteles que hayamos encargado para un evento especial. Los precios, según los géneros para manteles varían muchísimo, por eso es que también debemos buscar un equilibrio entre lo estético y lo que necesitamos, con el dinero del que disponemos para poder alquilarlos o comprarlos.

email de contacto para informes