inicio logo tiendastextiles.com
 

 

concepcion de ideas para manteleria
Recomendar Compartir
 

Ideas para manteles

Si estamos pensando en diseñar nuestros propios manteles, para nuestro hogar o un evento, debemos saber que contamos con muchísimas opciones de dibujos y diseños que podemos tomar como referencia para llevar a cabo distintas ideas para manteles.

Los diseños de los manteles, pueden hacerse con telas o también pintándolos. Podemos tomar como referencia a otros manteles que nos gusten y hacerlos a mano. También, podemos crear originales diseños y una muy buena idea es la de practicar el diseño primero en papel y luego en la tela.

 

Diseños propios y originales

Uno de los detalles que más debemos tener en cuenta en este caso, es el tamaño de la mesa en donde colocaremos este mantel y por supuesto también su forma, es decir, si será redonda, cuadrada, rectangular o triangular. Esto determina muchísimo el diseño del mantel, ya que podremos ver más fácilmente si hacer figuras más grandes, más pequeñas y de qué formas. Por eso, lo más conveniente es tomar las medidas de la mesa en donde queramos colocar dichos manteles, tomando como referencia la forma de la o las mesas. Una vez que hayamos realizado los distintos cortes, respetando tamaño y forma, procederemos coser dichos bordes para darle una terminación mucho más prolija. Una vez que el mantel esté listo, lo que se hará es comenzar con el diseño. No hace falta que el diseño lo tomemos de algún otro mantel, si no que podemos observar algunos dibujos de cuadros, porqué no fotografías y demás elementos con figuras.

Muchas personas optan por dibujar primero en un papel el diseño y luego hacer lo mismo sobre la tela, para luego proceder a pintarlo. Otros prefieren directamente ir al pincel y comenzar a pintar, con diversos colores o usando solo una gama de color. Esto es importante también, hay que tener en cuenta el ambiente del hogar en donde se coloque, para saber qué diseño es el más adecuado, tomando como referencia el resto de la decoración del ambiente, ya que no quedaría muy bien que el ambiente sea sobrio, de colores neutros y cálidos y usar un mantel muy colorido, repleto de formas y colores. En las revistas de decoración, podemos encontrar una amplia variedad de ideas para manteles, muy útiles, estéticos y sumamente decorativos para cualquier ambiente. Las revistas de actualidad, tienen en cuenta las tendencias del momento y plasman a la perfección la moda del momento en cuanto a manteles para determinados tipos de decoraciones.

Si necesitamos algunas ideas para manteles, para eventos especiales, tenemos que tener en cuenta el tipo de evento que sea, es decir, si es un cumpleaños infantil, una comunión, un casamiento, una fiesta de quince, un aniversario, cumpleaños de adultos, etcétera. A partir de esa base, ya podremos guiarnos un poco más acerca de lo que estamos buscando. Si estamos hablando de un cumpleaños infantil, las opciones que tenemos son muchas: manteles con payasos, globos coloridos, papel picado, piñatas, etcétera. Estos son todos diseños fáciles que podemos encontrar en Internet o en revistas infantiles. Copiamos dicho diseño y lo plasmamos en el mantel, que puede ser del color que nosotros queramos, teniendo en cuenta que el dibujo que se pintará tiene que verse claramente.

Para fiestas y reuniones

En el caso de las fiestas de quince, los diseños en general son más sobrios y no hace falta pintar. Una idea muy buena, es comprar un mantel blanco y a cada uno de ellos, cuando ya los hayamos colocado sobre la mesa, adicionarle una tela que la rodee en forma circular, cerrándola con un moño o con un trenzado. La tela que iría por fuera, siempre es conveniente que sea de otro tipo, como por ejemplo gasa, ya que tiene un leve brillo que se distingue notablemente del algodón o de otro tipo de telas más opacas. En fin, como hemos visto la cantidad de ideas para manteles de las que podemos disponer, son muchísimas y todas cada una de ellas está basada en los gustos y preferencias de la persona que lo haga o del agasajado en un día especial.

Los colores son uno de los factores más importantes y determinantes a la hora de llevar a cabo los distintos diseños, por eso es que debemos estar completamente seguros de ello, teniendo en cuenta el resto de la decoración y de los colores predominantes en el resto de la habitación o el ambiente en donde se las coloque. Una muy buena idea es la de elegir colores sobrios que sean fáciles de combinar, así será mucho más fácil poder volver a usarlos para distintos tipos de eventos, no necesariamente uno o dos al año. De esta manera, aprovechamos al máximo los distintos modelos, empleándolos para distintas ocasiones.

email de contacto para informes