inicio logo tiendastextiles.com
 

 

manteleria de china
Recomendar Compartir
 

Manteles chinos

La decoración de las cocinas y de los comedores, tienen una gran importancia ya que son las estancias más frecuentadas por toda la familia, por las visitas y porque no, cuando hacemos pequeñas reuniones en casa. Es por ello que hay que fijarse hasta en los mínimos detalles para que siempre se encuentren bien.

Así, nos detenemos en las paredes, en los muebles en las cortinas y en los manteles que para el caso de estas mesas son todo, o por lo menos en lo que todo el mundo mira en cuanto se abre la puerta de calle.

 

Una decoración diferente

Hoy la decoración oriental es muy bien vista por los nuevos decoradores de hoy en el occidente, y con ella los accesorios son de vital importancia, así los manteles chinos que es de lo que hablaremos en el presente artículo, se han ganado un lugar preponderante en la decoración oriental. Son sinceramente muy atractivos para quienes ese tipo de decoración les interesa, ya que hoy se lo usa en restaurantes, y en los nuevos departamentos de vanguardia, entre otros espacios. Si la pregunta es de qué colores los podemos encontrar, les diremos que en todos, pero en los que más se repite, es el rojo muy brillante, en negro azulado, color preferido por los orientales, naranja, y crema.

Tienen por lo general dibujos de actividades cotidianas el campo, o de mujeres chinas, o también con letras, y palabras en el idioma oriental. Si por ejemplo hemos decidido colocar unas bonitas persianas orientales más precisamente estores orientales, los manteles quedan perfectos, pero tenemos que tener en cuenta, que el color armonice y que sea de la gama o que pertenezca a la misma paleta de colores ya colocada. En efecto, los manteles chinos tienen estampados orientales, siendo los más caros los que están bordados con hilos de diferentes colores, porque son los que más trabajo poseen. Muchas veces no hace falta traer o comprar afuera este tipo de manteles, ya que como la moda y las tendencias, así lo dictan, se están haciendo en todos los países por ser uno de los más elegidos, cuando de la decoración exótica se trata.

Efectivamente hoy los vemos tanto en casas particulares de tendencia, o en los restaurantes de comidas chinas o japonesas, como los restaurantes de sushi, (comida típica oriental). Muchas veces, a las personas les agrada la decoración oriental, pero lo que no les agrada son los estridentes y brillantes colores con los que se han elaborado, para ellos les diremos que como se puede considerar manteles chinos los que se confeccionan con motivos orientales los podemos hacer o mandar a hacer, a partir de telas compradas y elegidas por nosotras, en cualquier local de ventas de telas, en los que se pueden elegir colores más tranquilos, como el color marfil, el negro, o los tonos beiges o tierra, que tengan estampados alusivos.

Colores tradicionales

Los verdaderos o mejor dicho, los originales manteles chinos, son de colores muy exuberantes, sobre todo los más antiguos, es decir los encontramos en rojos intensos, verdes muy fuertes, azules eléctricos, amarillo fuego, etcétera, con lo cual la cultura occidental, puede rechazar. Cuando hablamos de manteles entran en la misma categoría los caminos, que se colocan en las mesas de eventos, o de adornos, las carpetas que se colocan en los centros de mesa, y los manteles que tienen sus servilletas. Una de las cosas que debemos saber en cuanto a la compra de los manteles orientales o chinos, es que si son de muy buena calidad y se trata de piezas originales como los de la dinastía Ming, cuestan caros, pero las copias que están confeccionadas con telas mediocres cuestan muy poco, lo único es que cuando se lavan quedan reducidos, y eso puede llegar a decepcionar a las personas que por no conocer, compran estas copias rústicas, así que cuando de la compra se trata verifiquemos bien si se trata de originales o por lo menos de buen origen.

Para lavar un mantel chino, será necesario hacerlo a mano, ya que las telas se enganchan cuando los colocamos dentro de las lavadoras comunes, y con productos de buena calidad apropiados para sedas, o telas muy delicadas. De esto dependerá la vida útil que tendrá nuestro mantel. En muchos países hay barrios en donde inmigrantes se asientan y venden productos de su país, como ocurre en la mayoría de los barrios chinos, es allí en donde abundan y si los tenemos cerca de nuestra casa podríamos ir a verlos. La Web, es uno de os lugares en los que los podemos encontrar, ya que son muchos los particulares que poseen este tipo de manteles y otros elementos para vender, como así también hay empresas que fabrican manteles chinos, y que los publicitan en este medio, para que con las galerías de fotos muy bien logradas, veamos el producto, y en la mayoría de los casos, tienen impreso el precio para que de antemano lo sepamos.

email de contacto para informes