inicio logo tiendastextiles.com
 

 

manteleria de guata de algodon
Recomendar Compartir
 

Manteles de algodon

Los manteles, son muchas veces imprescindibles a la hora de decorar un ambiente que contiene mesas, porque además de proteger al mueble, visten y decoran el entorno.

Así, es que encontramos manteles de todo tipo, los artesanales, sencillos, ostentosos, chinos, de plástico, de hule, de algodón, es decir que para la compra de uno de ellos, todo depende del lugar al que será colocado, de la situación, y de nuestras necesidades.

 

Los preferidos por todos

El algodón, es un género que más es usado para la confección de prendas, cortinas y manteles que es de lo que nos interesa hablar en el presente artículo. En efecto, no es casual que los manteles de algodón sean los preferidos por muchos, sobre todo para los manteles, caminos y carpetas que se colocan en la cocina, sucede que estos son fáciles de mantener limpios, porque se pueden lavar a mano, o en el lavarropas, son fáciles de secar y planchar, así que los manteles de algodón, son los preferidos por las amas de casa. Esto es en cuanto al género, ahora los estampados con los que se presentan son variados, y para una cocina, tenemos los clásicos a cuadros, o cuadrillé, que otorgan ese toque de calor de hogar, sean estos del color que sean.

Porque en una cocina los estampados de los manteles siempre son alegres, divertidos, y graciosos, pero se tiene en cuenta el color de las paredes, el tipo de pisos, la vajilla elegida, etcétera. El algodón, es una tela que es muy simple reconocerla, ya que es muy suave al tacto, tienen muy buena caída, es por ello que se lo usa en la mantelería. La mantelería de comedor también puede ser de algodón, pero en estos casos tienen otros agregados para darle más elegancia, mejores terminaciones, más estilo. Cuando compramos manteles de algodón, deberemos verificar si es al 100%, porque hay géneros que si bien tienen algodón, en su composición, no es del todo puro, porque pueden estar mezclados con poliéster, o rayón, una de las tramas usadas para la confección de manteles.

Cuando en sus etiquetas está impreso la leyenda de 100% algodón, estemos seguros que lo que estamos comprando, es de ese género, además en este tipo de artículos siempre explican en las etiquetas las maneras de lavar, y lo que no se debe hacer con ellos. Cuestan un poco más caros que los géneros con mezclas, porque son los mejores y más duraderos, cosa muy buscada cuando compramos un mantel, son sencillos de lavar, pero pueden también mancharse con facilidad. Para ello mucha gente usa manteles de plástico transparente para la protección de ellos, los que se colocan durante las comidas y luego se limpian, se secan y se guardan, sobre todo cuando tenemos bebes. Usar un mantel de algodón es muy práctico, no solo por la facilidad del lavado y secado, sino que tienen una mayor vida útil comprobada.

Tips de ornamentación

Para elegir los estampados miraremos a nuestro alrededor, es decir que si estamos hablando de un quincho el que tiene un estilo campestre, eso precisamente haremos con la mesa, vestirla con un mantel estilo campestre que muy bien en este caso, puede ir un mantel de algodón, ya que es una tela que se adapta a todas las circunstancias, y el estampado será acorde a ello, colores tierra, como los terracotas, marrones chocolate, blancos con detalles de algunas puntillas, etcétera. O si el caso es una cocina, el algodón es perfecto, por las razones dadas anteriormente. Aquí lo que juega un papel fundamental es el color que lo determinan los azulejos, o las paredes de dicha cocina. En un jardín de invierno, los manteles de algodón son sencillamente exquisitos, y elegiremos en este caso, uno bien florido, acorde a las plantas o flores que tengamos en el recinto. Nos podemos ayudar, para todos los casos, con revistas de decoración, que siempre los manteles son los objetos que se lucen en las mesas de las producciones de fotos.

Dentro de la categoría de manteles, entran los individuales o los cubres que perfectamente pueden ser de telas de algodón. Otra de las cosas que tenemos que saber a la hora de hablar de manteles de algodón, es que este género permite que sean fáciles las confecciones y las costuras, así que podemos comprar las telas y hacerlo nosotras mismas, es fácil, solo se necesitan algunos materiales como una tijera con buen filo, la máquina de coser y el hilo al tono, para hacer los dobladillos del mantel. Al algodón, podemos bordarlo con los hilos que nos gusten y los diseños que más nos atraigan, porque como dijimos más arriba es un género que nos permite buenas costuras y fácil trabajo. Hoy tienen mucho éxito en el mercado los manteles que tienen algodón en su composición, y que además tienen el componente antimanchas, sobre todo para los que se usan en los catering.

email de contacto para informes