inicio logo tiendastextiles.com
 

 

manteleria para living comedor
Recomendar Compartir
 

Manteles de comedor

Es importante entender que los manteles se eligen según la ocasión, dependiendo del lugar al que pertenece esa mesa, si se trata de un evento, si es un restaurante, o casa de comidas, o simplemente un hogar.

En esta oportunidad y continuando con el capitulo de mantelería, vamos a referirnos puntualmente, al tema de los manteles de comedor, que son esenciales para la vista, la ambientación y la decoración de la sala, sobre todo cuando invitamos a alguien.

 

Consejos para elegirlos

Es cierto, un mantel se elije según la circunstancia, de no ser así colocaríamos cualquier mantel, en cualquier ocasión y esa no es la idea. Para el caso de los manteles de comedor hay que tener en cuenta el estilo del mismo, si este comparte espacio con un living, si se trata de un ambiente clásico, o más bien rústico, o vanguardista, lo cierto es que para cada estilo, tendremos un mantel propio y característico. El mercado de la actualidad, tiene todo lo que tiene que tener en materia de manteles, sean estos para el lugar, circunstancia, u ocasión que sea. Los aspectos fundamentales que hay que tener en cuenta al elegir un mantel para la sala de comedor son: el tamaño, que debe ser acorde con la mesa, y el largo es generalmente unos veinte centímetros de la tabla propiamente dicha, pero si la mesa tendría sus patas torneadas o talladas a mano, es bueno que se luzcan, así que lo dejaremos más corto.

Otro de los aspectos es que el mantel en cuestión sea de la tela que vaya bien con el mobiliario del mismo, es decir a comedores clásicos manteles de toques clásicos, elegantes, y en los comedores modernos, se colocarán manteles modernos, del tipo caminos. Si la mesa es de un perfecto tallado a mano, de aspecto muy lustroso, de alto valor económico, no es necesario que le coloquemos un mantel solo podremos agregar individuales para cada comensal, este detalle está de última tendencia. También como dijimos anteriormente la ocasión es importante, porque una cena de negocios, no es lo mismo que una celebración de pascuas, así que tendremos el mantel adecuado para cada una de ellas.

Si realizamos una fiesta en casa, más precisamente en el salón, el mantel tendrá las características de esa celebración, es decir para Navidad los manteles con diseños navideños de los colores típicos de esa fiesta, para una comunión tendrá toques amarillos que es el color que caracteriza a esa celebración, y así en cada una de las fechas más importantes del año. Ahora si lo que buscamos es un mantel que cubra la mesa a lo largo del año, elegiremos un mantel de decoración, como los de coco, tejidos industriales o los artesanales, con o sin volados pero siempre elegantes, para la mesa a la que será colocada. Esto es muy importante en cuanto a manteles de comedor, porque es en lo primero que nos fijamos cuando entramos a una casa.

Tips decorativos

El mantel, debe siempre y en toda ocasión estar impecable en cuestión de limpieza y pulcritud, ya que muchas veces, tenemos el mantel guardado por bastante tiempo, y cuando lo vamos a usar está con ese típico roce amarillento que le da el guardado, así que cuando estamos preparando una celebración, evento, o reunión en la casa y en la que vendrán invitados, tendremos que revisar, con anterioridad, en qué condiciones está el mantel para no pasar un mal rato. También y en forma permanente a las mesas de los comedores, y salones hogareños, se les coloca en lugar del mantel, una preciosa carpeta que cubra la parte central con un lindo y adecuado centro floral, para destacarse. Si el mantel es importante tendrá las servilletas haciendo juego, las que pueden estar sujetas con broches dorados, cintas de seda, hilos rústicos, etcétera, eso le da un toque elegante y personal al salón, y si nos queremos “estirar” un poco más, podemos pensar en los cubre sillas haciendo juego, de esa manera no solo protegeremos la mesa del salón, sino que además, protegeremos a las sillas del juego también.

No olvidemos que si tenemos un importante evento en nuestra casa, además de pensar en el mantel adecuado y que esté acorde con la celebración, es muy importante que sepamos cómo colocar la vajilla, las copas y los platos de sitio, verificar bien la iluminación puntual, y los cubiertos bien brillantes, que dan un aspecto increíblemente glamoroso. Fijémonos en cada detalle, eso habla muy bien de nosotros, y no escatimemos la vajilla cuando hay invitados, saquemos todo lo que tenemos, las jarras, en lugar de las botellas, las copas en lugar de los vasos comunes, las servilletas de tela, en lugar de las de papel de uso diario, un excelente mantel impecable, y que cada elemento se encuentre en perfectas condiciones, respetando el orden de cada cubierto para cada comensal. Así no solo luciremos manteles de comedor con elegancia, sino que cada detalle será muy bien visto por cada uno de los invitados.

email de contacto para informes