inicio logo tiendastextiles.com
 

 

manteleria de cuero artificial
Recomendar Compartir
 

Manteles de cuerina

Antes de hablar de los manteles de cuerina, que es de lo que nos vamos a ocupar en este artículo, hablaremos del aspecto que tiene la cuerina como género decorativo.

En principio, diremos que no es cuero, y que su nombre se debe al parecido que tiene con este, pero en este caso, se trata de un material sintético, del que se confeccionan muchas prendas de vestir, y de accesorios para damas y caballeros, como calzado, carteras, billeteras, ciertos abrigos.

 

Modernos y decorativos

En decoración está teniendo cada vez más auge, por ejemplo cuando vemos cuerina en los tapizados de sillones, de sillas, de paredes, y en manteles de cuerina, también muchos individuales se elaboran a partir de este material, que por cierto es muy sencillo de trabajar, debido a que el grosor, permite que se pueda cortar y coser con máquinas de uso casero. Como es un material que nos permite doblar, y hacer los cortes que necesitemos para la circunstancia que sea, podemos trabajarlo con mucha facilidad, así como si se tratara de una tela gruesa. La cuerina se presenta en toda la gama de colores que necesitemos, para hacer objetos decorativos y de uso, mucha gente poco conocedora de los cueros, puede confundir el cuero con la cuerina o el cuero ecológico, similar a esta.

Decimos que es un material que ha cobrado más importancia en los últimos años, cuando vemos en casi todos los eventos, elementos decorativos con este material, sillones y puff hechos a medida, en forma industrializada o artesanal. No se trata de un hallazgo actual, porque ya tiene más de cien años en el mercado, pero en las confecciones de hoy se presenta en todas sus formas. El precio de la cuerina, si la comparamos con el cuero, diremos que muy inferior, pero no por ello se trata de un material que no dura en el tiempo, todo lo contrario, tiene una larga vida útil y su mantenimiento es muy sencillo. Su aspecto es el que lo hace ideal para decorar ambientes a muy bajo precio, es por ello que los manteles, individuales, carpetas y caminos se confeccionan en todos los colores para ambientar espacios.

Antes de comprar un mantel elaborado en cuerina, deberemos tener claro medidas, color, y estilo para que lo que coloquemos sea lo correcto, ya que las combinaciones son infinitas y hay de todo y para todos los gustos. Otra de las cosas muy importantes cuando de elementos en cuerina se trata, es la elaboración, y los acabados que tienen desde fábrica los elementos que sean, es decir el trabajo, y los accesorios con los que se dan los detalles de las piezas, lo que hace que este material se convierta en muy funcional, y altamente decorativo. Nos referimos a los accesorios que se pueden agregar a los manteles y objetos como carteras, como por ejemplo los apliques de flores del mismo material, o marroquinería importante, o también jugar con otros tonos en la gama de colores, cintas, perforaciones, y porque no, bordados. Así nos encontramos en el mercado elementos que perfectamente puede competir con el mejor de los cueros.

Colores y diseños

Un mantel de color verde manzana, para una cocina de estilo minimalista puede adornar como ningún otro, o si deseamos más sobriedad un camino en marrón chocolate para la mesa del comedor, realza, sobre todo si los centros de mesa son los adecuados para ella. También este material tan maleable, nos permite que hagamos las confecciones que deseemos, si por ejemplo compramos por metro cuerina de tal o cual color. Estas telas, al igual que cualquier otra tela, las podemos encontrar en los locales de ventas de telas, en negocios de y para tapicería, o náuticas, porque es muy usado en la náutica, para el revestimiento de paredes de un barco, sillones, etcétera. Son casi libres de mantenimiento, porque si necesitamos limpiarlo, no tendremos que gastar fortunas en hacerlo, con solo agregar al paño humedecido el líquido en crema para quitar grasa, ya estará perfectamente limpio, y en pocos pasos y muy poco tiempo, el tapizado, el mantel, o el accesorio que sea se encontrará como nuevo.

Esto es lo que lo hace tan demandado y que las ventas crezcan cada día, hoy la gente busca decoración, y practicidad. Así que si lo que estamos necesitando es un mantel, hacemos muy bien en pensar en los manteles de cuerina, ya que los podemos comprar en los locales de ventas de artículos para bazar, o mandarlo a confeccionar a nuestro antojo, o hacerlo nosotros mismos, con las medidas que deseamos. No tenemos que preocuparnos, si no encontramos el color que precisamos en esa oportunidad, porque sencillamente no hay límites de colores. Ahora si lo que deseamos es un producto en cuero, la cuerina, nada tiene que ver con este aunque se parezca, por eso es preciso conocer las características básicas para comprar el cuero.

email de contacto para informes