inicio logo tiendastextiles.com
 

 

manteleria de cuero ecologico
Recomendar Compartir
 

Manteles de eco-cuero

Los manteles, aportan decoración a la vivienda, protegen las mesas, dan color a la habitación, y son necesarios en toda ocasión.

En la actualidad las variaciones de manteles, son enormes y realmente contamos con ellas en el mercado actual, en estilo, texturas, materiales, colores, tipos de fibras, antimanchas, también existen los manteles de eco-cuero, pero no mucha gente los conoce o por lo menos no reconoce cuando se trata de cuero legítimo y eco cuero.

 

Llegaron para quedarse

Es de los manteles de eco-cuero de lo que nos ocuparemos en el presente artículo, para ello comenzaremos diciendo que en principio están de moda y forman parte de la decoración de hoy, lo vemos en las ambientaciones de eventos, en los puff, en los sillones, en los vinilos que se usan cono Black out, y en una infinidad de prendas de vestir, así que porque no manteles de eco-cuero. La necesidad de abaratar costos, de cuidar el medio ambiente, y por moda, resultan este tipo de géneros, que se usan con mucho éxito en muchos rubros, pero en general en la decoración. El eco-cuero, resulta de las fibras del cuero, pero en estos casos tienen entre sus componentes poliéster que lo hace muy resistente y duradero, con una similitud bastante importante ante el cuero.

Entre las diferencias más notables que tienen el eco cuero, con el legítimo cuero, son sustanciales, pero muchas veces a simple vista no nos damos cuenta. En principio el cuero es uno de los materiales más durables, mientras que el eco cuero, suele ser menos de la mitad. El eco-cuero, suele tener mucha variedad de colores para hacer lo que queremos. Otra de las diferencias es que el cuero, proviene de animales, cuyo proceso involucran agua, electricidad, y para su curado, se emanan gases tóxicos al ambiente, y en el caso de los eco-cueros, no necesitan tanto. Son los elegidos de hoy, en principio por su precio, puesto que son mucho más baratos que el cuero en sí, son sencillos de mantener, cosa que no sucede con el cuero, y que su larga vida atrae a profesionales, (tapiceros, decoradores, cortineros), y al público en general.

Pero como de lo que tenemos que hablar, es de los manteles confeccionados con eco cuero, diremos que estos se presentan en diversos colores, estampados, combinados, con texturas muy parecidas a las del cuero. Estas telas, son muy sencillas de trabajar, es decir cortar, y coser, que los hace tan demandados. Y como se presentan en colores muy diversos, podemos darnos el lujo de elegir el camino justo para esa mesa ratona de un consultorio, por ejemplo, como para el mantel de una mesa de comedor. Son elegantes, refinados con terminaciones muy agradables, texturas muy similares al cuero, y además se adaptan a todo tipo de decoración. En este sentido tenemos que decir que los individuales de eco-cuero, son muy demandados por todos, porque se trata de un material, que es muy agradable al tacto, pero una de las cosas que lo hacen únicos es que no tendremos que gastar fortunas para limpiarlo.

Para cualquier ambiente

Los manteles de eco-cuero, ya se usaban en el siglo pasado, pero se pusieron de moda realmente no hace mucho tiempo, es por eso que los vemos en todos lados prácticamente. Estos manteles se pueden usar en una cocina perfectamente, en un comedor elegante, y hasta en el quincho, pero en estos casos podemos elegir por texturas, o por color, tamaño y formas, porque los hay de todo tipo. Se pueden tapizar las sillas y sillones de nuestro living comedor, con este tipo de materiales, y podemos aprovechar a comprar más para hacer los caminos o manteles para esa sala, para no solo hacer el juego completo, sino que además para usarlos en todo tipo de eventos familiares y sociales. Los colores son muchos, pero si lo que estamos buscando es un color alegre para la mesa de la cocina, les diremos que el mercado los tiene, como así también codeemos comprar el género y mandarlo a confeccionar por los tapiceros.

De todas maneras coser una tela así, no requiere de conocimientos extras, solo se necesitan la máquina de coser y la tijera para hacer los cortes, porque se trabaja como cualquier tela gruesa. Entre los colores que mejor combinan en una sala, el marrón chocolate es el más elegido y el más usado, como así también el negro y el blanco, ideales para crear ambientes muy modernos y minimalistas. Si nos preguntamos en donde comprar manteles de eco-cuero, diremos que en los supermercados de la decoración los tienen, y ahora en las casas de venta de manteles de todo tipo. Con este material, se elaboran sillas, sillones, y accesorios de la vestimenta, como por ejemplo zapatos, carteras, bolsos, y sacos de abrigo. Para elegirlos solo veremos el grosor, y las terminaciones de costura, y el color, ya que son elementos fundamentales para un buen mantel.

email de contacto para informes