inicio logo tiendastextiles.com
 

 

manteleria en aguas calientes
Recomendar Compartir
 

Manteles en Aguascalientes

En esta oportunidad nos toca hablar acerca de los manteles en Aguascalientes, que como muchos saben es un lugar de México, al que el turismo es muy importante y por ende se ha convertido en un estado que está plagado de restaurantes, bares y hoteles.

Estos reciben al turismo de todo el mundo, al que se le brinda una excelente hospitalidad, y si tenemos que hablar a cerca de su gastronomía diremos sencillamente que es excelente.

 

Demanda y comercialización

Todo lo anterior es importante que lo sepamos, para dar paso a la explicación, del porqué en este lugar puntualmente se necesitan manteles para vestir las mesas de restaurantes y bares, como así también de hoteles de primera línea, lo que da como resultado un importante crecimiento en el sector de la gastronomía. Otra de las cosas que son muy atinadas a mencionar, es que las artesanías de este lugar forman parte de buena parte de la economía, y la confección de muchos elementos es habitual, con la que miles de turistas en el mundo entero, se llevan a sus países a modo de recuerdos. Los manteles en Aguascalientes, son uno de ellos, y estos se confeccionan en las fábricas y también en forma artesanal, y como se trata de un estado en el que se caracteriza por la sensibilidad y la inspiración, demás está decir que los manteles y los artículos de blanco son su fuerte, por varias razones.

Una de ellas es para el consumo interno, otra, para la compra del turista, y también porque México, es un país que exporta a todo Latinoamérica y a Europa. Los manteles en Aguascalientes, se caracterizan por los hilados, finos hilos usados para la confección de manteles que muchas veces son una obra de arte. Para verlos podemos buscar en Internet, que con la ayuda de un buscador, tendremos muchas imágenes del lugar y de sus artesanías, entre las que se encuentran los manteles deshilados y bordados de Aguascalientes. En realidad, los deshilados son famosos en todo el mundo, y no solamente por sus manteles o artículos de blanco, sino que también es así por la confección de vestidos y camisas, en compañía de otras artesanías importantes, alcanzando un significativo reconocimiento mundial.

Si nos adentramos en la cultura de México, más precisamente en la ciudad de Aguascalientes, veremos que las técnicas artesanales de los aguacales tenses, tienen la tradición de pasar sus técnicas artesanales de generación en generación, permitiendo que estas formen parte de su patrimonio cultural. En efecto, cuando de paso por esta ciudad visitamos un restaurante, puede que nos llamen la atención sus manteles, por los hilados y por las texturas que usan, y desde luego la perfección de los tejidos, que muchas veces son confeccionados con muy pocas máquinas. Aguascalientes tiene historia propia, y eso se ha logrado, por el trabajo de sus habitantes, así son famosos sus blusas, sus vestidos, sus juegos para el baño y desde luego de lo que tenemos que hablar en este artículo, los manteles en Aguascalientes.

Únicos en el mundo

El trabajo de cada uno de ellos es muy rico, y abundante, porque además de muy creativos, están muy bien elaborados, es por eso que nadie que ha pisado su suelo, se resiste a llevarse consigo un mantel, una carpeta, un camino para la mesa de su casa. Y como dice el viejo refrán que “nadie es profeta en su propia tierra”, son los extranjeros de otras latitudes, los que aprecian estos trabajos excelentes, valorando cada prenda que adquieren y que lo pagan con mucha alegría. Mucho se dice de los manteles o juegos para baño de Aguascalientes, es que son verdaderas obras de arte, producto de un trabajo que les da placer y que lo hacen como cosa cotidiana, porque como dijimos más arriba, es una técnica que se ha pasado de generación en generación, y que por suerte hasta hoy, no se ha perdido.

Como la demanda de estas maravillas ha crecido en los últimos años, permitiendo un importante crecimiento en este sentido, ya hay locales comerciales que los venden en grandes Shopping, para que algún turista pueda llevarse algo de la tierra que ha visitado, y que seguramente lo ha pasado de maravillas, ya que la gente de México de ello se caracteriza, de la hospitalidad para con el turismo de todo el planeta. Los precios de los manteles en Aguascalientes son muy accesibles, si pensamos en toda la labor que hacen los habitantes y que conocen las técnicas de hilado, pero también se nos puede complicar a la hora de la elección, ya que son todos muy lindos y vistosos por cierto. Tienen los mejores hilados, la mayor creatividad en este rubro, es por ello que se los reconoce fuera del país y sus creaciones son cada vez, más famosas. Así de esta forma podemos decir que Aguascalientes y sus mantelerías, son el orgullo de México.

email de contacto para informes