inicio logo tiendastextiles.com
 

 

manteleria para aniversarios de nios
Recomendar Compartir
 

Manteles para cumpleaños infantiles

Es cierto que un mantel puede transformar un ambiente, eso se nota cuando estamos en la tarea de la decoración de los cumpleaños, además de ser tan funcionales en el sentido que protegen la mesa para que cualquier derrame, cosa muy factible en una celebración, no nos arruine la mesa que tanto queremos.

En este artículo, hablaremos de los manteles para cumpleaños infantiles, que por cierto son muy importantes y que forman parte de la decoración del espacio.

 

Cambiándolos según la edad

Son varias las cosas que tenemos que preparar para festejar un cumpleaños para niños en casa, la ambientación la decoración y más puntualmente la mesa, que será la vedette del festejo, ya que en ella se colocan la torta, en el medio, los vasos, las servilletas y la comida que los niños, en este caso, se servirán, es por ello que en lo primero que debemos pensar es en el motivo que será el eje central de la decoración. Si es niño o niña, es muy importante, porque ellos son los que a partir de sus gustos eligen qué tipo de personajes, películas o libros de cuentos quieren recrear. También depende de la edad, porque a muchos les agradan los cuentos de dragones y de princesas, y a otros solo los personajes de dibujos animados que ven en la televisión, lo cierto es que si ya el niño tienen edad suficiente para elegir, le preguntaremos cuál es el motivo que más le agrada, para hacer en base a ello todo, y cuando decimos todo, eso incluye naturalmente a los manteles para cumpleaños infantiles.

Si citamos ejemplos nos puede ayudar a comprender de qué se trata; una niña que ha elegido como eje central, un cuento de hadas, eso es lo que recrearemos, un bosque, castillos, y todos los personajes que necesitemos para que el cumpleaños se luzca. Hoy están de moda los cumpleaños temáticos, y en ello nos vamos a ocupar. Además de un bonito mantel de cumpleaños que debe ser del color que corresponde al tema elegido, puede ser de papel crepe que es muy sencillo de preparar, con enormes faldones como volados en los contornos, guardas, y cintas de papel, quedan sensacionales y dan aspecto de cuentos. Si se trata de un niño, los faldones y las guardas deben ser más discretas, pero sí, los manteles para cumpleaños infantiles, en este caso debe también ser del color al conjunto.

En principio hablamos del papel, porque además de ser económico, y no necesita costuras, es muy sencillo de hacer, solo basta con ver algunas fotografías de cumpleaños temáticos, y nos daremos cuenta de cómo hacerlos, pero también existen los manteles para cumpleaños infantiles de plástico, en el que ya están impresos los personajes de historietas, de cuentos o de películas, son muy prácticos y también no cuestan más de tres dólares. Además de lucirnos con una linda mesa que la colocaremos en el fondo del recinto para que se luzca, o en el jardín en el caso que lo hagamos fuera, será la atracción, y no deberemos gastar tanto, eso viste a la fiesta como ninguna otra cosa. Podemos alrededor de ella colocar los globos que también tendrán los motivos del temático cumpleaños, puestos a modo de escenario para crear el ambiente propicio.

Diseños especiales

Cada cosa que se nos ocurra debe estar acorde al motivo central, así con poco, armamos el cumpleaños más divertido. Los servilleteros, por ejemplo, en donde colocaremos las servilletas de papel, pueden estar confeccionados por nosotros, a partir de elementos que tenemos en casa, hay muchas revistas de decoración de eventos infantiles para ello, en los que enseñan bonitos detalles para cumpleaños infantiles. También podemos colocar un mantel que tengamos en casa de colores neutros, como el blanco, celeste rosa, amarillo, sin estampados, y le colocamos todo lo que queramos en papel, y así decoramos solo con detalles, por ejemplo mariposas, flores, guirnaldas, figuritas, etcétera. A modo de ayuda para tener en cuenta en un cumpleaños para niñas, podemos mencionar a “La Sirenita”, “Blancanieves”, “La Bella y la bestia”, “Cenicienta”, entre otros personajes conocidos por todos, y para los varones, “Dragon ball”, “Ben diez”, “Supersónicos”, “Los Picapiedras”, etcétera, son muy sencillos de hacer y en cuanto comenzamos, las ideas brotarán enseguida, ayudado por los niños, claro.

Así los manteles para cumpleaños infantiles, se convierten en el centro de atención de los invitados, y para crear ambientes llamativos, usaremos papel de colores alusivos pero brillantes y decorativos, los globos ayudan y visten, las guirnaldas decoran y dan clima festivo, la música, la animación, los regalos, todo será de acuerdo al tema central elegido. También otra de las propuestas, pueden ser mesas individuales para tres o cuatro niños, cada una, con los manteles adecuados, que haciendo lo mismo que en el caso anterior nos quedarán perfectas, solo que en estos casos, necesitaremos las sillas, y más espacio, además esta ambientación es para niños un poco más grandes. Es muy sencillo, pero necesitamos tiempo para preparar todo esto, y con poco dinero habremos de preparar el mejor cumpleaños que los niños hayan soñado.

email de contacto para informes