inicio logo tiendastextiles.com
 

 

industria de sabanillas
Recomendar Compartir
 

Fabrica de sabanas

Una de las cosas más importantes en una cama son sus sábanas, porque ellas permiten que nuestra piel se encuentre alejada del cotín del colchón, que si fuera así, este se deterioraría mucho más rápido y comenzaría a tener malos olores, así que desde siempre se usaron las sábanas para separar el cotín con la piel, y estas se presentan en telas, diseños, colores diferentes, como así también en tamaños y formas.

El mercado de la actualidad, nos ofrece muchas posibilidades en cuanto a juegos de sábanas, es por ello que encontramos precios, y marcas tan diferentes entre sí.

 

Diseño y confección

Cuando nos acostamos a descansar, rara vez nos ponemos a pensar cómo se fabrican y cómo se diseñan las sábanas que tenemos en casa. Es de fábricas de sábanas que vamos a referirnos en este artículo para continuar con el capítulo de la ropa de cama. Como dijimos, las sábanas cumplen funciones muy importantes dentro de la cama, es la que nos otorga la comodidad cuando llegamos cansados a descansar, la que nos da la frescura en las noches de verano, y depende de ellas y del colchón, el descanso y la calidad del sueño, son muy importantes para la decoración de nuestro dormitorio, y de la higiene de la cama en sí. Es por ello que es un tema importante al que debemos cuidar.

Para que las veamos en el mercado tal como las vemos, alguien tuvo que confeccionarlas, coserlas, diseñarlas, embalarlas, y adquirirlas, pero esa cadena resulta muy lejana de nuestros pensamientos cuando lo que estamos necesitando es comprar sábanas o juegos de ellas. Aquí les brindaremos la explicación de cómo llegamos a tenerlas en nuestras manos. En una fábrica de sábanas se trabaja, con máquinas que hilan, que cosen y que una vez listas se las plancha con los productos para ello, los aprestos, se las embala, y se las etiqueta, según las medidas que estas tengan, para que las veamos como las vemos cuando las compramos en el mercado. Existen de algodón, de percal, de seda, combinadas con fibras sintéticas, de colores brillantes, blancas, negras, con o sin puntillas, de estampados, lisas, de rayas, etcétera, y una de ellas será nuestra si es lo que buscamos.

Hay muchas fábricas de sábanas, que se inician en el rubro, y otras, en cambio, que ya tienen en el mercado más de cien años confeccionando, sábanas, edredones, colchas o acolchados, como así también líneas completas de toallas para toda la familia, y para el confort del hogar. También es importante destacar que no solo para los hogares se confeccionan estas, porque no debemos olvidarnos de las líneas de sábanas para hoteles, hospedajes, spa, clínicas y sanatorios, y otros espacios en donde se brinde hospitalidad al viajero. Estas fábricas son enormes establecimientos en donde trabajan muchas personas, entre los que se encuentran diseñadores, costureros, bordadores, planchadores, y empaquetadores, que son los últimos en la cadena de producción.

Tamaños y telas

Si pensamos en las medidas ellos, ya tienen las suyas preestablecidas en un patrón, para cada tipo de cama, es decir desde el moisés del bebe recién nacido, hasta las gigantes King size que conocemos. Lo cierto es que todo se hace en una fábrica de sábanas, que se trabaja en las líneas de producción, ya sea manejando máquinas que lo hacen todo, como haciendo las sábanas de manera artesanal. En principio, se elije la tela con la que se va a trabajar y que será en el futuro próximo el juego de sábanas para los recién casados, o para el recién nacido, o para quien la necesite, y una vez que se elije la tela se elige el diseño que es específico de cada fábrica, ya que también cada temporada tienen modelos exclusivos, que son los que les darán ese estilo buscado, porque no hay que olvidarse que cada cama tiene sus diseños y estilo, las infantiles, por ejemplo, solo sirven para el niños desde bebe, hasta la adolescencia.

Las telas compradas por los fabricantes, que forman parte de la materia prima, llegan en rollos, como así también los hilos con los que coserán cada juego, los hilos de bordar con los que las máquinas harán lo propio. Muchas veces estas telas llegan de afuera, es decir que estas fábricas son importadoras de tales o cuales telas de la India, de China, de Estados Unidos, de Portugal, etcétera. Las mesas de corte son enormes tablones de materiales acordes, maderas lustradas, PVC, metal, etcétera, para evitar que se enganchen las telas, y es allí en donde se cortan a la medida establecida, con las herramientas necesarias, tijeras especiales que cortan de una sola vez, luego se pasa a la parte de costura, y de allí a las terminaciones que pueden ser bordados, o costuras especiales, y para terminar se las plancha con los productos específicos, para ser presentadas en la zona de empaques. Luego se las clasifica, antes de llegar al mercado y se las vende a los mayoristas, que son los que las comercializan, y las distribuyen.

email de contacto para informes