inicio logo tiendastextiles.com
 

 

set de sabanillas
Recomendar Compartir
 

Juegos de sabanas

La cama es un artículo que no puede faltar en ningún lado, ni en el hogar, ni en los hospitales, clínicas, hoteles, instituciones varias, donde las personas que tienen que estar viviendo allí, necesitarán acostarse en algún momento a descansar.

Pero si supiera quién inventó la cama, le daría un premio sin dudar, fue un genio. No hay nada más lindo después de un día agotador o cuando uno se siente mal o enfermo, poder acostarse en una cómoda y mullida cama, con su juego de sabanas correspondiente.

 

Para todos los tamaños

Entre tantas cosas que son importantes para una casa, se puede afirmar que los juegos de sabanas son tan necesarios como cualquier otra cosa. Y si hiciera una encuesta acerca de lo que las personas opinan de la cama, creo que el 99 % opinan igual que yo. Con respecto a esto de las camas, se debe saber también, que se fabrican camas de distintos tamaños, hay algunas que son para dos personas, pero asimismo las hacen de dos tamaños diferentes, están las que son de 2 plazas y otras de 2 ½ plazas, por ejemplo. Como así también hay camas para una persona, pero que se hacen de 1 o de 1 ½ plaza a su vez. Por lo tanto, hay que tener en cuenta la medida de cada cama, antes de ir a comprar un juego de sabanas, eso sirve para poder elegir la medida de las sabanas adecuadas, para la cama en que la vamos a colocar.

Muchas veces me ha pasado, que me han regalado algún jugo de sabanas, como para mi cama de 2 plazas, pero cuando las fui a colocarlas, me quedaban más o menos chicas, es decir, que no llegaban hasta bien abajo del colchón, para evitar que se suban cuando uno se acuesta. Y las he puesto igual, pero se salen de abajo del colchón enseguida, cuando nos acostamos a dormir, al otro día amanecen todas desacomodadas, salidas y enredadas sobre el colchón; y la verdad eso me desagrada totalmente, me resulta incómodo y feo. Por eso son sabanas que no puedo casi usar; y si las pongo en una cama de 1 plaza, tampoco sirven mucho, porque son demasiado grandes y al poner gran parte de lo que sobra, debajo del colchón, se mete lo que sobra por entre las maderas de la cama, y caen hacia el suelo la tela sobrante, así que tampoco me resultan, porque se terminan ensuciando cuando uno barre debajo de la cama, por ejemplo.

Por todo esto, lo mejor es tomar bien las medidas de las camas que tenemos en casa, o en el lugar donde se los tenga que usar, a estos juegos de sabanas. Por eso hay muchas personas que no saben bien, cuantos tipos de medidas de sabanas existen a la venta. Porque seguramente les ha sucedido lo mismo que a mí; que tal vez compraron un juego de sabanas, y al colocarlas en la cama, descubrieron que eran demasiado pequeñas o demasiado grandes, para la medida de su cama. Entonces entran las dudas, y lo mejor es preguntar y asesorarse al respecto, para así poder elegir la medida correspondiente. Otra cosa que muchas personas no saben, es sobre la cantidad de hilos con que las sabanas pueden estar hechas. Pues bien, aquí tengo algunas respuestas para sus interrogantes, de que tipos de Juegos de sabanas se pueden comprar, con respecto a las medidas y de con que tipo de hilos, se confeccionan las telas de las mismas.

Otros juegos

Se sabe perfectamente que los juegos de sabanas, vienen en todo tamaño, colores, diseños y modelos, están las sabanas que son para bebes, es decir que están los juegos de sabanas para moisés y catres, para mini cunas, para cunas funcionales, y de ahí arrancan las sabanas en medidas medianas a grandes, para camas de 1 plaza, 1 ½ plaza y así van aumentando sus medias para camas mucho más grandes. En aquellas camas en las que caben una sola persona, se las llama individual, en algunos lados las nombran camas twin; las medidas de esta cama es de 99 x 190 cm. A la cama que entran bien dos personas, además de ser de 2 o 2 ½ plazas, también se las llama matrimonial, y en otros léxicos, le dicen full; las cuales miden 137 x 190 cm. También hay que destacar que existen camas para tres personas, estas ya miden 153 cm. de ancho x 203 cm. de largo; y se las llama queen o reina. Otro tipo de cama que es increíble que exista, yo no lo sabía, pero es real.

Una cama donde quepan 4 personas, les llaman king o rey la cual mide 198 x 203 cm. Pero asimismo, podemos afirmar que también existe otra media más de cama, que es de 182 x 213 cm. llamada california king. Por eso es bueno medir la cama de uno, para ir con la medida exacta al vendedor de juegos de sabanas, y comprar la correcta y así no nos encontrarnos con sorpresas después. Y con respecto a los hilos de las sabanas, es cuando se refieren al conteo de la cantidad de hilos, por pulgada cuadrada, es decir, la cantidad de hilos horizontales y verticales que se podrían llegar a contar, al tener mayor cantidad de hilos, la tela es mucho más gruesa y durable por consiguiente. Pero lo más interesante e importante, sería el material de los hilos, como pueden ser de franela, algodón, satín, seda, entre otras, según los materiales de los hilos, serán las sabanas que se confeccionarán, las de algodón suelen ser bien frescas para el verano, y las de franela o seda, son más para el invierno, por que brindan más calor al cuerpo.

email de contacto para informes