inicio logo tiendastextiles.com
 

 

tamaos de sabanillas
Recomendar Compartir
 

Medidas de sabanas

Para hablar de medidas de las sábanas, hay que remitirse a las medidas de la cama y del colchón más específicamente, y estas son muy importantes, no solo para la confección de ellas, sino para comprarlas, y que no nos queden chicas, ni grandes.

Los juegos de sábanas constan de tres o cuatro piezas, según para la cama que la necesitamos, si estamos hablando de una cama de dos plazas, sea esta King size, o convencional de medidas estándar, o de una plaza, o sábanas para una cuna.

 

Un modelo para cada cama

Las sábanas ajustables son las que en mayor medida, tienen que medir exactamente para que esa sábana no se salga a cada instante del colchón, y que sea incómodo dormir, o para que no sobre, porque es muy incómodo que esta sábana sea demasiado grande, ya que se harán arrugas o pliegues, en toda su superficie, la sábana superior o también llamada sábana encimera, es la que viste a la cama y la que más se luce de las dos, ya que esta queda en la parte de arriba, y por último las fundas que son dos, si se trata de una cama matrimonial. Todas tienen el diseño en composé, o son confeccionadas con el mismo color, y las compraremos según nuestros gustos y necesidades.

Cuando vamos en busca de un juego de sábanas, en forma inmediata nos fijamos en la portada de su caja, las medidas de las sábanas, y de esa forma, sabremos que son las que necesitamos o no, pero antes debimos haber tomado las medidas del colchón, esto es; largo, ancho, y alto, porque los colchones tienen diferentes medidas aunque se trate de un colchón para una cama determinada, por ejemplo para las camas de una plaza, la medida puede variar si el colchón, tiene las mismas medidas del largo y del ancho pero no de la altura del mismo, en ese caso la sábana puede quedar chica. Tener claro las medidas de nuestro colchón, no solo nos servirá por las medidas de las sábanas a comprar solamente, sino que además se repetirán en todas las ropas de cama que compremos, como las mantas, los edredones, las colchas y los acolchados.

De un mismo tipo de cama hay muchas medidas de colchones, y eso lo tenemos que tener claro, antes de salir a comprarlas, porque sin ellas, los empleados de los locales de blanco, no nos pueden ayudar. Si nos fijamos bien hay una diferencia sustancial entre las sábanas bajeras, con las encimeras, esto es porque cada una de ellas, cumple una función específica y diferente, en el caso de las sábanas encimeras, cubren al colchón en su totalidad, y son las que nos separan del mismo, las que deben quedar lisas, sin pliegues, ya que de ello depende nuestra comodidad, para lo cual tienen en sus extremos el elástico para que ajuste. Para el caso de las sábanas encimeras, estas deben ser más grandes porque tienen la función específica de “abrazar al colchón”, para que la cama quede perfectamente armada.

¿Cómo elegir la adecuada?

Se puede decir que las medidas de las sábanas, constituyen más que un detalle sin importancia, y esto lo tenemos que tener en claro, sobre todo cuando deseamos regalar un juego de ellas a alguien. En muchos casos ha pasado que las sábanas recién compradas no entran en el colchón, porque erramos en las medidas, y créannos que es imposible colocarlas, con lo cual hemos perdido por lo menos la sábana bajera, porque no hay reclamos una vez desenvueltas. Las sábanas son un elemento personal, en el que se tienen en cuenta los gustos en colores y diseños de quienes la van a usar, es por ello que cada quien las compra a su gusto. Se renuevan cada año o año y medio, porque la duración de un juego de sábanas es de aproximadamente de unos dos años en perfectas condiciones, después de ese tiempo comienzan a desgarrarse o a perder el color, eso es absolutamente normal.

No solo las medidas son importantes en el tema de la compra de una sábana o de un juego, sino que además si queremos que nos duren mucho tiempo, sean sencillas de lavar, y que permanezcan como nuevas siempre es preciso verificar la calidad de ellas, es decir la cantidad de hilos que contienen en su estructura, de eso depende la suavidad y la calidad de las sábanas. Así que antes de la decisión veamos mucho en revistas de decoración, en los sitios de Internet, y en las empresas de las marcas más conocidas para saber de ante mano qué y cuáles son las ofertas que tiene el mercado en materia de sábanas, esto nos será de gran ayuda. Y para terminar si hablamos de los precios estos también varían en el tema de las medidas de las sábanas, porque no es lo mismo la cantidad de tela que tienen las sábanas de una plaza, comparadas con las de dos plazas o más.

email de contacto para informes