inicio logo tiendastextiles.com
 

 

sabanillas hechas a medida
Recomendar Compartir
 

Sabanas a medida

Para poder suplir las necesidades de los clientes, existen fábricas en las cuales, se confeccionan sabanas a medida.

El motivo por el cual se tienen que fabricar las sabanas a medida, es porque también existen camas de distintas medidas, más pequeñas, más grandes, más anchas o más angostas, por eso es que se confeccionan sabanas de diversas medidas, porque además están las sabanas para mini cunas, para cunas funcionales, catres, moisés y camas de 1 plaza y todas las que le siguen.

 

Especialmente diseñadas

Es bueno saber que dentro del rubro de las camas, hay todo un mundo de tamaños, (como ya se comentó antes), están las que son para una persona, pero vienen en dos tamaños distintos, lo mismo sucede con las camas para dos personas, para tres y para cuatro. Hace poco me enteré que había camas para que duerman 4 personas, por ese motivo es que son necesarias las sabanas a medida, para poder ser usadas, en cada tamaño diferente de camas. Para poder realizar las sabanas a medida, se utilizan muchos tipos de telas, como para poder ofrecer al cliente, todos los estilos y modelos de sabanas, cada una en su medida correspondiente. Las telas que se suelen utilizar para la fabricación de sabanas, son: telas de raso italiano, telas de percal de 180 y 300 hilos, también se hacen sabanas a medida en telas de algodón, franela, seda y otras.

Todas las sabanas a medida que se hacen, según la tela en que fueron confeccionadas, es lo que las hace más bonitas o más comunes. También se debe saber que, las sabanas a medida que se hacen, están incluidas las que son ajustables, para que quede bien agarrada al colchón y así evitar que se salgan de donde deban estar bien estiradas. Por ejemplo, muchos no saben bien que medidas de sabanas tienen que comprar para una cuna, pero se debe tener en cuenta la medida del colchón, por que según la cuna que sea, será el colchón que deberá llevar y por consiguiente, las sabanas tendrán que a la medida estándar que tengan, sumarse unos 30 cm. más a lo largo y a lo ancho, para lograr cubrir bien el colchón y poder ponerlas bien debajo de él, sin que se salgan y evitar que se desarme la cama o cuna.

La medida estándar de los colchones para cunas sería de: 1,40 x 0,80 cm. o también otra medida puede ser de 1,40 x 0,70 cm., entonces el párrafo anterior quiere significar que, a esas medidas de colchones, si es que uno manda a hacer sabanas a medida, para cunas, habría que sumarle a esos números, 0,30 cm. más, tanto de ancho como de largo, para que de esa manera, se puedan acomodar perfectamente, y quede bien estirada la de abajo y no se enrede con la de arriba, en la parte de los pies, no hay nada más molesto que dormir con un montón de sabana amontonada en la cama, o salida del lado de los pies. Seguramente muchos sabrán de que hablo, no creo que eso me pase solo a mí.

¿Son difíciles de encontrar?

Por eso las sabanas a medida, son tan importantes, para poder colocarlas en la cama que corresponda, y siempre las medidas de las mismas, deben ser mayores a la del colchón, ni más chicas ni demasiado grandes, para que no se abulten tampoco debajo del colchón, sino en el caso de que la cama sea con elástico de madera, las sabanas al ser muy grandes, pueden meterse entre madera y madera, y caer hacia debajo de la cama y así ensuciarse con el piso, cuando se pasa la escoba al barrer debajo de la cama. Muchas veces no es muy fácil conseguir sabanas a medida, en las casas de ventas de ropa de blanco, o en los catálogos de ventas ambulantes, como asimismo hay en las distintas marcas de cosméticas, en las cuales también suelen vender artículos del hogar, y ropa de blanco.

Por eso, como cuesta mucho encontrar a la venta sabanas a medida, por que generalmente se suelen confeccionar en medias estándar, entonces hay que buscar talleres especiales, los cuales se dedican a confeccionar estos juegos de sabanas a medida, en distintos tipos de telas, muchas veces las cuales son importadas y en distintas cantidades de hilos, las hacen ajustables a las de abajo, con elásticos reforzados. Suelen ser de diversos colores lisos y también estampados. A estas sabanas que se hacen en importantes medidas y variadas, para ser usadas en distintos tipos de tamaños de camas, son consideradas como confección artesanal, y gracias a estos lugares de fabricación de sabanas a medida, nos podemos olvidar entonces de esas sabanas, que no llegan a cubrir bien la mayoría de los colchones y que tampoco, se ajustan a las medidas que ellos tienen, ocasionando los problemas que expuse en párrafos anteriores. Así que, hay que salir a buscar las sabanas a medida, que pueda quedar bien en nuestras camas, por que existen, y no conformarnos con lo que nos obligue a comprar, el mercado generalizado de lo que es ropa de blanco.

email de contacto para informes