inicio logo tiendastextiles.com
 

 

sabanillas hechas totalmente de guata de algodon
Recomendar Compartir
 

Sabanas 100% algodon

Todos buscamos que a la hora de dormir, la comodidad, la calidez y la suavidad, sean los protagonistas de nuestras camas, así que las sábanas son muy importantes para dormir como soñamos. Si de elegir las sábanas se trata, el gusto, las necesidades y el presupuesto, pueden ser los elementos fundamentales.

En esta oportunidad vamos a comenzar hablando de las sábanas 100 % algodón, que son una de las mejores y las más adquiridas por cierto, después el diseño es otra cosa, pero las sábanas de algodón son las que perduran en el tiempo, quedan siempre bien, y no son las más caras.

 

Las mejores del mercado

El tema de los colores, y los diseños tienen que ver con el tipo de decoración que queremos lograr, sobre todo en el verano que es cuando más se lucen, porque no les ponemos sobre ella tanta ropa de abrigo. Las sábanas 100% algodón, son muy suaves al tacto, y tienen la particularidad de procurar un sueño placentero, eso se debe a su textura delicada, son frescas en verano y cálidas en el invierno, porque toman la temperatura de nuestro cuerpo. Mucha gente se pregunta cuáles son los parámetros para saber porqué una sábana cuesta más que otra. Aquí les diremos que una de las cosas más importantes; son los tipos de hilados, los tamaños, y la tela. Las mejores marcas, suelen ser más caras, pero eso se debe a que combinan diseños exclusivos, telas de algodón, tamaños extras, buenas texturas y durabilidad garantizada.

Donde comprar las sábanas 100 % algodón, suele ser la pregunta cuando es lo que estamos buscando, y les diremos que cuando estamos buscando sábanas de buena calidad, marcas y buenas telas, es menester acudir a los comercios de blanco, ya que las que se venden en los hipermercados, en los que encontramos de todo, la calidad no es tan buena. La confección y los hilados son directamente proporcionales a la suavidad, a la calidad y a la durabilidad de las sábanas, como así también a la terminación reforzada que estas tienen. Las sábanas de percal, son las más comunes, pero estas no tienen una duración tan importante, también encontramos en el mercado las que están confeccionadas con mezclas de algodón y fibras sintéticas, pero no se pueden comparar con la tersura de las sábanas 100 % algodón.

Y si pensamos que no poseen estática y que no generan pelusas y motitas, además de no irritar la piel, eso es muy importante sobre todo en el verano que la piel está más expuesta al sol y puede estar más sensible, tenemos que darnos por satisfechos de una buena compra. En cuanto a los precios, estas varían por la marca, desde luego que del tamaño, la tela usada para la confección, y si corresponden al set o las compramos simples, por unidad. El juego de sábanas comprende una sábana ajustable en general, que es la que se coloca entre el colchón, y la sábana que no es ajustable, está provista de elásticos en los costados de los extremos, y se ajusta al tamaño del colchón, y la otra sábana que no tiene elásticos en sus extremos, es por lo general más grande ya que esta se coloca en los lados de la cama. Forman parte del juego de sábanas, las fundas para almohadas que son por lo general dos, en el set de dos plazas, king size, y una sola, cuando se trata de un juego de sábanas de una plaza, que puede ser para adultos o para niños.

¿Cómo lavarlas?

El tema de la higiene de las sábanas, estas deben ser cambiadas por lo menos cada seis días, para que se mantengan impecables, y además dormir en sábanas limpias, nunca las lavaremos con agua caliente porque si no tienen algodón, se achicarán bastante, los jabones serán neutros, ni muy abrasivos, ni muy suaves, y siempre es conveniente colocarles un líquido suavizante para ropas delicadas conocido, para perfumarlas. Las sábanas 100% algodón, tienen muchas ventajas, pero la que más agrada a las amas de casa, es, sin dudas la durabilidad y la sencillez de sus lavados, porque un jabón neutro es suficiente para remover todo el roce que estas puedan tener.

Se deben secar al sol, sin estrujarlas, para que se mantengan como nuevas, sin desgarros. Muchas personas, son adeptas a usar solo sábanas de satín que es otra variedad de telas que se usan en la confección de ellas, son extremadamente suaves, pero son muy frías, y muy delicadas para mantenerlas en buen estado, así que si estamos hablando de buenas sábanas que nos van a durar años y siempre perfectas, pensemos en las sábanas 100% algodón. Hay diseños de todo tipo, con fondos blancos, azules, verdes y las floreadas, también con diseños hindúes que son la tendencia en estos momentos, cada uno elegirá el que más le guste y el que mejor se adapte a los diseños de sus cuartos.

email de contacto para informes