inicio logo tiendastextiles.com
 

 

sabanillas de guata egipcia
Recomendar Compartir
 

Sabanas de algodon egipcio

Al momento de hablar acerca de las sábanas de algodón egipcio, debemos saber de antemano que nos estamos refiriendo a las sábanas de mayor calidad del mercado. Dentro de lo que conforma a la ropa de cama, son las sábanas de mejor calidad y las más deseadas por personas que saben y conocen la calidad que presenta.

En este artículo profundizaremos este tema específico para lectores que recién comienzan en el tema, para que comprendan mejor de qué tipo de sábanas estamos hablando y porqué son las más requeridas del mercado.

 

¿Por qué son las mejores?

En Egipto, las condiciones climáticas y el tratamiento brindado al algodón es muy particular. En cuanto al clima, debemos decir que es óptimo por su humedad y la riqueza que presenta su tierra. Las condiciones en las que se encuentra la producción del algodón en ese sitio es la mejor en todo el mundo, por eso es que los distintos países y empresas dedicadas a la confección de ropa de cama o cualquier ropa hecha con algodón requieren la calidad brindada en Egipto que ni se compara con la producción en otros países. En los alrededores del Río Nilo, se presentan las mejores condiciones climáticas que permiten que el algodón crezca con fibras más fuertes y largas. Si observamos detenidamente las sábanas de algodón egipcio podremos observar que su hilo es muy fino, suave y sumamente resistente y durable.

Condiciones que no todos los tipos de sábanas presentan, por lo que se convierten en las mejores e ideales. Otra de las características que presenta este tipo de algodón, es su grosor que presenta una gran capacidad para absorber líquidos, por lo que al momento de aplicar tintes para brindarle color a dichas sábanas, los toma muy rápidamente y no solamente eso, si no que los colores son fuertísimos, brillantes y llamativos. Una de las preguntas más recurrentes al momento de hablar de este tipo de sábanas es, si en otro sitio del mundo también se puede producir algodón egipcio y en este caso, debemos decir que las condiciones climáticas perfectas para que el algodón sea de máxima calidad solamente se dan en Egipto y los productos que surgen son realmente excepcionales, no se comparan con ningún otro tipo.

En algunos países son difíciles de conseguir por lo que lo que hacen muchas personas que conocen del tema hacen distintos encargos con la cantidad de productos que necesiten. Ante esta situación, debemos tener en cuenta un dato sumamente importante que nos ayudará a saber y a estar seguros de que lo que estamos comprando es un producto genuino de Egipto. Todas las prendas y blancos como lo son las sábanas deben contener un logo que nos indicará que estamos en presencia de un producto cien por ciento egipcio, de máxima calidad. El símbolo está conformado por una planta de color blanco, que representa al algodón dentro de un triangulo negro, que representa a las pirámides, debajo de este logo podemos apreciar la grase “Egyptian cotton”. Si este logo está presente en la sábana, deberemos estar seguros de que estamos en presencia de un producto de máxima calidad.

¿Qué características poseen?

Ahora bien, si continuamos hablando acerca de las características de las sábanas de algodón egipcio debemos saber que las mismas poseen una superficie sumamente especial que no permite que las posibles manchas o suciedad se peguen y las repele. Durante las épocas de mucho frío, las fibras de este tipo de sábanas mantienen el calor y durante las épocas de calor, permiten la ventilación y la circulación del aire, manteniendo a los usuarios mucho más frescos. En el caso de hablar acerca de los precios de este tipo de sábanas, debemos saber que son las más caras del mercado pero si conocemos del tema, esto es lo que menos nos debe interesar ya que tenemos la posibilidad de comprar sábanas de algodón convencionales que obviamente no son lo mismo que las de algodón egipcio.

Claramente, los usuarios que optan por este tipo de sábanas, conocen acerca del tema y estarán dispuestos a abonar cualquier cantidad de dinero para poder obtenerlas. Eso es lo importante, tener en cuenta y bien presente la relación entre la calidad y el precio del producto, ya que si hacemos un balance, los clientes siempre saldrán ganando ya que la calidad que poseen permiten varios años de uso y en perfectas condiciones, brindándonos toda la comodidad que nos merecemos a la hora del descanso. Hay quienes dicen que muchas veces lo barato, a la larga o a la corta termina resultándonos caro ya que si compramos sábanas convencionales sabiendo que no son de muy buena calidad, no nos durarán mucho y la idea es no es comprar constantemente sábanas nuevas, si no que lo ideal es comprar sábanas de calidad que mantengamos siempre limpias y podamos cambiar y usar en forma constante.

email de contacto para informes